Además, el Focus RS equipa el llamado Ford Performance AWD, un sistema de tracción a las 4 ruedas que usa embragues de control electrónico para repartir el par del motor Ecoboost entre los dos ejes. Además, también puede repartir par entre las 2 ruedas del tren trasero. Una de las múltiples novedades que vamos a tener en esta edición del rally Dakar es la lucha contra los tramposos. Si bien no se podía probar, había un incesante runrún en la caravana del rally que afirmaba que varios corredores hacían trampas para orientarse. El foco siempre y en todo momento estaba puesto en los teléfonos móviles, que ciertos pilotos usaban para hallar la senda. Uno de los modelos más mediáticos de marca española se desvelaba solo unos días ya antes de la apertura del Salón de Ginebra 2018, el nuevo Cupra Ateca de SEAT. Ya presente en la cita suiza, el nuevo SUV deportivo de la marca española fue una de las sensaciones del stand de la marca española en Palexpo. Por delante estaba la lucha desde la primera curva. André Lotterer tenía que defenderse de los ataques de los contrincantes para sostenerse en cabeza, algo que lograría hacer a lo largo de esencialmente toda la carrera sin demasiados inconvenientes. Ni siquiera las paradas a boxes en instantes sutilmente diferentes cambiaron el desarrollo de la carrera. Las posiciones en cabeza estaban claras, con Lotterer con una ventaja segura sobre De Oliveira, que por su parte tenía gran diferencia con respecto al tercer clasifcado, el mayor de los hermanos Nakajima.
A los mandos de su Peugeot 207 Super 2000, Rossetti ha estado disputándose la victoria con el francés Nicolas Vouilloz hasta que éste último ha pinchado mediada la segunda y última etapa y le ha dejado vía libre al italiano. Rossetti por último se ha impuesto en esta 42ª edición del Rally de Portugal con 45,8 segundos de ventaja sobre Jan Kopecky, que ha terminado segundo, al paso que Vouilloz ha tenido que conformarse con el tercer puesto. Porsche diseñó para Cayago el Seabob. Cayago es una firma alemana de Stuttgart que fabrica lo que llaman el trineo acuático más rápido del mundo. Durante el desarrollo de este vehículo eléctrico de diversión, Porsche Engineering patentó para vehículos acuáticos la unidad de control de motor, el cuadro de instrumentos electrónico y la unidad de gestión de la batería. Y es que el Seabob es un trineo eléctrico con baterías de iones de litio. Puede navegar por la superficie o hasta una profundidad de 40 metros y hasta una velocidad de 40 km/h.
Nicolás vallejonájera apadrinará al nuevo Jaguar ftype
Con este kit de suspensiones, que sostiene la desconexión recóndita de la barra estabilizadora delantera, mejoran además de esto las cotas todoterreno, especialmente en lo relativo a la altura en la zona ventral, el punto más crítico del Wrangler largo, ya que la altura libre a la altura de los diferenciales ofrece una mejora residual, pues los ejes recios no se favorecen de la ganancia en altura; solo lo harían si fueran de tipo pórtico, y Jeep nunca ha estado interesada en desarrollarlos. Vamos a quedarnos también con la segunda contestación clasificada, en la que Toni22m nos explicaba una historia de las que hay que leer con detenimiento para captar con toda la pasión y el suspense que transmite. Una vez en su interior encontramos un habitáculo listo para entrar en producción, mas que está configurado como un 4 plazas. Si bien, los modelos de producción van a tener cinco asientos. Asimismo presumirá con sus 430 litros de capacidad de maletero, un dato fenomenal (el mentado León tiene 380 litros). Y por si no fuera suficiente con lo anterior, asimismo va a contar con las prácticas soluciones Simply Clever.
La verdad es que algunos han puesto el trabajo de conductor de camiones tal y como si fuera el mejor trabajo del mundo, mas asimismo se trata de un trabajo bastante sacrificado y solitario que no todo el mundo desea hacer. Pregunta a los lectores ¿pensáis que vamos a ver a más mujeres al cargo de un camión? Es la categoría que se espera que sea el futuro del planeta de los rallyes y es por esta razón que las marcas desean presentar sus prototipos para que los nuevos clientes empiecen ya a hacer sus pedidos. El debut en competición del turismo se espera que no llegue hasta la prueba de casa, el Rally de Alsacia. Antes ya debería haberse presentado oficialmente el Ford Celebración R5 y el Peugeot 208 R5 los que ya llevan un exhaustivo programa de pruebas.
Por lo que sabemos, su sistema de arranque, de momento, sigue estando a salvo de injerencias. Vamos a ver si la Defcon sirve al fabricante para acorazar con más capas un sistema que fue criticado por ser una pera en dulce para los hackers. Son coches prácticamente gemelos, conque lanzo la pregunta. ¿Se vendieron más Subaru BRZ que Toyota GT86? La respuesta es sí, concretamente sesenta y ocho unidades del primero para cuarenta del segundo. El interior asimismo semeja compartir muchos elementos con el Ibiza. El diseño del salpicadero es afín, de la misma manera que su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Los materiales lucen adecuados y la dotación incluye acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas, cámara de visón posterior, control de crucero adaptativo, asistente de frenada en urbe, etcétera
Razones para eliminar el catalizador
El fabricante chino Aiways está ya listo para desembarcar en el Viejo Continente con un SUV eléctrico. Se trata del Aiways U5, un todocamino de tamaño medio que la firma asiática presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Si hay una cima de tecnología, tamaño y confort dentro del segmento de los SUV, en esa cima se halla, con todo merecimiento, el Mercedes GLS, un vehículo cuyas formas fluidas, naturales y carentes de dureza camuflan unas medidas ciertamente sorprendentes. El Peugeot Rifter es un vehículo destinado al transporte de pasajeros. Se puede seleccionar entre dos carrocerías de diferente longitud (4,4 y 4,75 metros), ambas con cinco o siete plazas. Con este modelo que está en venta desde 17 771 euros (listado de costos) Peugeot sustituye al Partner Tepee 2015.
En esta segunda fila, la altura entre la banqueta y el techo es extensa. Con y sin techo solar, una persona de en torno a 1,85 metros de estatura puede llevar la espalda estirada y bien pegada al respaldo sin problemas de espacio para la cabeza. La anchura entre puertas es 142 centímetros, igual que la del Outlander y un tanto mejor que la del XTrail (140 cm). En 96 se presentó el Necar 2, con la misma potencia, mas con un volumen de pila seis veces menor. El depósito de hidrógeno estaba en el techo, lo que le daba la apariencia de una furgoneta de camping, y la pila de comburente bajo el asiento trasero, para sostener la habitabilidad del vehículo usual, un MercedesBenz de la Clase V.
Entre estos, hay que destacar el MercedesAMG Project ONE, que será el primer vehículo en presentar la tecnología híbrida de la Fórmula 1. Se trata del primer modelo que incorporar de manera integral los cuatro pilares de la estrategia corporativa CASE: ‘Connected’, ‘Autonomus’, ‘Shared & Services’ y ‘Electric’. Supone la máxima eficacia de movilidad en y para el ambiente urbano merced al desarrollo sistemático del concepto de autopartage, y hace realidad la visión de un transporte público urbano individualizado y flexible. Con esas cantidades de desempeño que ya quisiesen muchos turismos para sí podríamos imaginar grandes posibilidades, mas solamente lejos de la realidad. Esos caballos se tienen por el hecho de que se puede tener, y de hecho podrían ser más y probablemente terminemos viendo más, pero como ya digo por muchos caballos que se monten en el X7 no van a ser para dar desempeño, sino más bien confort. Muchísimo confort a nuestra predisposición, y eso comienza con el motor y termina por un desarrollo llevado a cabo mano a mano con los de Goodwood. No llega a ser tener el desplazamiento fantasma de los RollsRoyce mas se le acerca.
Alemania no va a llegar al millón de turismos eléctricos enchufables en 2021, afirman las consultoras
A pocas vueltas del final, Coletti reportó por radio que tenía problemas de pérdida de potencia. Para su fortuna, el problema no parecía ser terminal pero el ritmo bajaba cerca de un segundo por vuelta, con lo que su podio estaba claramente en peligro. Pero si su vehículo tenía realmente algún problema, se solventó por si acaso solo en pocas vueltas y Coletti solo perdía la mayor de su ventaja sobre Cecotto, pero no llegó a perder posición, ni tampoco el venezolano respecto al británico, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Con la suspensión que tiene es capaz de hacer auténticas virguerías, pero hallé un fallo evidente. Fijaos en la fotografía, la rueda derecha trasera ha subido tanto que ha encajado en el paso de rueda de forma perfecta. Cuando deseé sacarlo de ahí la rueda izquierda patinaba y la derecha no se movía, ¡indisculpable error! De todas maneras, de poco sirve el modo perfecto manual en carretera en tanto que el freno motor es muy leve y las dos últimas marchas son muy largas, meridianamente pensadas para bajar el consumo en autopista. En caso de fuertes aceleraciones, el motor térmico se hace notar sobremanera. A pesar de sus 141 CV y 265 Nm, el Kia Niro es tan veloz como un Kia Sportage 1.7 diésel de 115 CV (0 a 100 km/h en 11,5 s). Al menos, la comodidad del Niro es genial para largos viajes.
En Chevrolet han sabido ver el error y de ahí que han diseñado un kit que elimina el inconveniente. Se trata de una nueva carcasa para el retrovisor que viene proveída de unos pequeños deflectores de viento. Los propietarios que quieran van a poder acercarse a un concesionario Chevrolet y solicitar que les coloquen este invento. Porsche pone encima de la mesa muchas versiones diferentes del nueveonce, pero si deseamos pasión y sensación de libertad nada mejor que el 911 Cabrio. La ausencia de techo eleva las sensaciones al máximo. El habitáculo está pensado para 4 pasajeros, si bien más de dos es ir demasiado apretado. Como tal la firma alemana no pone niveles de equipamiento, centrándose únicamente en la gama mecánica. La tecnología avanza a paso de gigante. En el campo del automóvil, más aún haciendo que las más sofisticadas bajen sus precios llegando a modelos más usuales y económicos. Un caso de ello es Hyundai, que acaba de anunciar la sustitución de una llave tradicional para acceder a sus modelos por una aplicación en un smarphone. BMW ha confirmado que seguirá evolucionando el motor 1.6 turbo del Mini al tiempo que el desarrollo del vehículo va a correr integramente a cargo de Prodrive, tal como sucedía hasta ahora, si bien sin ningún género de apoyo oficial por de la marca alemana. La ayuda a pilotos y equipos que decidan emplear al Mini Countryman WRC va a ser cero todavía de este modo, Prodrive tratará de realizar la época completa siempre que halle el dinero que no ha encontrado durante estos un par de años.