En las últimas vueltas Lhuti procura múltiples veces adelantar a Tito Rabat en la curva uno tras la recta primordial, pero el suizo se colaba e inmediatamente Rabat le adelantaba sin dejarle ninguna opción de adelantamiento en el resto del circuito. A falta de tres vueltas, Simeon y Salóm dan caza a Dominique Aegerter relegándole a la sexta situación. Acepto el deseo de retirarse de Wolfgang Dürheimer, afirmó Matthias Müller, CEO del Conjunto VAG. Le agradezco honestamente el excelente trabajo que ha efectuado en varios puestos en el Grupo Volkswagen durante 18 años. En Bugatti completó de forma exitosa la era del Veyron y, con el desarrollo del Chiron, ha abierto un nuevo apasionante para la marca.
De las dos versiones me gustó más la versión gasolina, el motor 1.0 EcoBoost es una delicia y ya lo he probado en otros modelos de la marca como el Fiesta o el Focus, y el rendimiento que da en el EcoSport asimismo es buenísimo, suavísima al arrancar y un sonido que a modo personal me agrada bastante, es un sonido singular. Es un motor que hay que llevar algo alto de revoluciones a fin de que tenga el empuje preciso, esto hace que tengas que jugar mucho con la caja de cambios para que no de sensación de que el turismo no tira.
El Venucia e30 cuesta en China al cambio unos 33.000 euros, algo que lo aleja de otros fabricantes. Por ejempo, el pequeño urbano Kandi EV está liderando las ventas en el país a un costo de unos 7.500 euros sin contar ayudas. Bien es verdad que poco se pueden cotejar ambos modelos, mas el precio de los coches eléctricos está resultando un motivo demasiado importante en China como para deparar en otros aspectos. De los grandes fabricantes, Daimler y Volvo marcha a la cola de esta lista, pese a que se hallan entre los que más han reducido en el último año la cifra de emisiones, pasando respectivamente de 153 g/km a 143 g/km; y de 151 g/km a 142 g/km.
Movilidad sostenible
Esta versión Hyper Sports Gear R podía elegirse con tracción integral permanente o delantera, y con cambio manual de cinco marchas o automático de cuatro. En el mejor caso, este coche familiar de 4,4 metros de longitud era capaz de pasar de cero a 100 km/h en 6,8 segundos. Unas posibilidades que ya quisieran muchos coupés. El nuevo Captur es más refinado mas también más inteligente por el hecho de que ayuda al conductor en marcha con sistemas que facilitan la conducción y mejoran la seguridad. Es el caso de los faros con sistema Full LED Pure Visión, que solo cuestan 247 euros transformándose en la opción más recomendable de la lista de extras; el detector de Angulo muerto, que informa con una luz en los espejos retrovisores si cuando damos la intermitencia viene alguien por detrás; los tres nuevos sistemas multimedia, el radar delantero, los sensores de aparcamiento laterales y la cámara de marcha atrás o el sistema de estacionamiento manos libres, un lujo para los que llevan peor eso de estacionar bien en un hueco justo. En el caso de los nuevos faros, el Captur con esta alternativa de luz a base de LED y una luz día que dibuja la C característica de la firma lumínica de la familia Renault, gana caché y sobre todo seguridad ya que la conducción nocturna se vuelve mucho más agradable pues todo se ve considerablemente más claro.
Mandada por: jimmy74 me refiero a turismos normales, ni automóviles militares, ni nada por el estilo
La calidad percibida viene destacada exactamente por los elementos específicos de esta versión, mas no será demasiado destacada. Al final se de un utilitario generalista y, si bien se disimule, la presencia de plásticos es abundante en el habitáculo. Otro aspecto que notamos en este GR Yaris es que no hay demasiados huecos portaobjetos, un mal menor para un coche prácticamente de competición. Si proseguimos analizando los habitáculos, en ambos observamos un nivel similar de calidad general y acabado. No son ‘premium’, ni lo pretenden, mas materiales y montaje rayan a buen nivel. En verdad, el Auris parece mejor rematado y más sólido que el Avensis, su hermano mayor. Mas Toyota debería cuidar más los detalles de diseño, pues el salpicadero tiene mandos desperdigados con formas y tamaños variopintos, y el ‘look’ ochentero del reloj digital da a la consola cierto aspecto de ‘electrodoméstico’. Sonará a apreciación subjetiva, pero el comentario nace de la unanimidad en la redacción: el Niro, aparte de ser más moderno… lo parece. Y eso que el Kia usa un freno de estacionamiento de pedal que en Europa prosigue extrañando. Pero Toyota tampoco innova ahí y recurre al freno de palanca.
Se trata del mg zs ev
La propuesta del Kia K8 es la de una berlina de grandes dimensiones que supera los 5 metros de largo y donde el diseño futurista se lleva todo el estrellato, junto con unas líneas fluidas, suaves y muy elegantes. Limitado a 500 unidades, Aston Martin sigue seleccionando clientes del servicio para el Valhalla de cara a su lanzamiento final. Por otra parte, el Valkyrie, cuyas unidades ya han sido adjudicadas, prosigue en fase de pruebas con vistas a las primeras entregas a finales de año. Con un peso en vacío de 1.282 Kg para una potencia máxima de 620 CV, la receta del nuevo 620R es la de un vehículo muy cercano a las carreras. Además nos hallamos un paquete aerodinámico heredado de manera directa de los GT4 con un downforce que alcanza los 185 Kg, añadiendo baquets de carbono con cinturones de 6 puntos en el interior, frenos carbocerámicos, setup específico para suspensiones con un equipo coilover de regulación manual en 32 etapas, controles electrónicos revisados y llantas monotuerca. Opcionalmente también se puede incorporar un set de neumáticos slick, montando de serie unos semislick Pirelli P Zero Trofeo R.
Quienes deseen hacerse con la carrocería sedán deberán desembolsar en cualquiera de los casos 1.000 dólares americanos (810 euros) extra. Salvo en el más equipado, que tiene un coste de 18.195 dólares americanos, unos 14.745 euros al cambio. Seguimos buceando en el baúl de los recuerdos, sus aguas están atestadas de cadáveres de juegos para videoconsolas que prometían y que no llegaron a nada. De despojos informáticos, de programas inconclusos, de juegos que no fueron divertidos y de muchas horas perdidas. Pero asimismo, desenfocando la vista y buscando bien, podemos localizar auténticas maravillas que nos deslumbraron en su instante. El Toyota Mirai es el vehículo del mañana, sólo que hoy. Es la prueba fehaciente de que se puede hacer un (buen) vehículo de hidrógeno de producción y que solamente hay que creer en ello. Con este lanzamiento quieren valer de ejemplo a otras marcas a desarrollar sus vehículos para democratizar la tecnología y que pueda ser accesible para el ciudadano medio. Tanto es de este modo, que han decidido liberar un buen número de patentes relacionadas.
Elevalunas eléctricos
Proseguimos pensando que el Peugeot eLegend es uno de los prototipos más fascinantes de los últimos tiempos. Este increíble coupé eléctrico es un coche inspirado en el Peugeot 504 Coupé, y desafortunadamente, nada indica que vaya a producirse en serie. Lo que queda patente es que más marcas empiezan a subirse al tren del retrofuturismo: Renault volverá a lanzar un R5 en pleno siglo XXI, y Opel pronto presentará un prototipo 100 por cien eléctrico. Una reinterpretación de un tradicional tan querido como el Opel Manta.
Parece que en el último año Nissan le ha cogido el gusto a ediciones singulares lifestyle de diferentes modelos, como los aventureros Nissan Armada Mountain Patrol o Nissan Titan Project Basecamp. Ahora, Nissan USA presenta una versión más veraniega, el Titan XD Surfcamp. Lewis Hamilton 1:47.201 29v 2. Timo Glock 1:47.217 +0.016 29v 3. Kimi Raikkonen 1:47.285 +0.084 26v 4. Mark Webber 1:47.329 +0.128 31v 5. Romain Grosjean 1:47.333 +0.132 34v 6. Giancarlo Fisichella 1:47.506 +0.305 27v 7. Jarno Trulli 1:47.559 +0.358 33v 8. Robert Kubica 1:47.578 +0.377 33v 9. Jaime Alguersuari 1:47.579 +0.378 36v 9. Sebastian Vettel 1:47.602 +0.401 25v 10. Sebastien Buemi 1:47.702 +0.501 38v 11. Heikki Kovalainen 1:47.743 +0.542 33v 12. Adrian Sutil 1:47.790 +0.589 29v 14. Fernando Alonso 1:47.862 +0.661 30v 13. Kazuki Nakajima 1:47.961 +0.760 32v 14. Nick Heidfeld 1:48.017 +0.816 30v 15. Jenson Button 1:48.125 +0.924 34v 16. Rubens Barrichello 1:48.130 +0.929 37v 17. Nico Rosberg 1:48.360 +1.159 29v 18. Luca Badoer 1:49.211 +2.010 30v
Lo que empezó como una posibilidad, ahora parece que está más cerca de hacerse realidad: el Gobierno, en su plan de restauración de España, ha propuesto a la Comisión Europea abonar un peaje simbólico a los ciudadanos por el uso de autopistas y autovías. Lo único que puede salir mal es que al querido líder se le crucen los cables y dispare armas nucleares. Es cierto que hay armamento antinuclear, mas no se ha empleado en un enfrentamiento real (no cuenta el uso de misiles Patriot en Israel). El cómo terminará esto, lo desconozco, mas si bien la amenaza es seria, no es el momento de tirarse de los pelos.