Mazda está preparando a la nueva generación del Mazda2 y se cree que está desarrollando una variación premium, que llegará para atacar de forma directa al MINI Cooper y que llevaría como nombre Veriza. Como bien sabe cualquier lector fiel de Motorpasión F1, el DTM recibe una singular atención. El campeonato alemán tiene un aroma especial que a todos nos tiene conquistados. Este fin de semana, el DTM sube el telón de la temporada 2012, un año lleno de cambios. La oferta mecánica sostendrá exactamente la misma configuración. Todo seguirá girando cerca de una selección de motores de gasolina y diésel. Con versiones de tracción delantera y de tracción total ALL4. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una automática. La versión híbrida enchufable proseguirá siendo la opción más ecológica. No podía faltar el atractivo Confort Energizing para crear un atmosfera ideal para cada momento con la iluminación, la calefacción o bien la música. Tampoco las tapicerías de cuero completo, el HeadUp Display y prácticamente cualquier cosa que pueda progresar el confort a bordo. Por no hablar de otros que pueden alterar el comportamiento como es el caso del tren de rodaje con sistema de amortiguación ajustable. Normalmente, cuando sale una nueva generación de un todoterreno icónico cambia poco sobre el modelo anterior, lo justo y preciso para verse actual. Es el camino seguido por los nuevos Jeep Wrangler o Mercedes Clase G, por servirnos de un ejemplo. Sin embargo, esta vez el fabricante británico ha tomado una resolución más peligrosa y ha roto ciertos moldes.
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La hecatombe final de pinchazos para Raikkonen y Vettel ponía en patentiza hasta qué punto Ferrari estaba siguiendo con el gancho al cuello el ritmo de Mercedes en Silverstone, buena muestra de la precariedad con los neumáticos para procurar defenderse de Bottas y sin poder lograr a Hamilton quien se paseó a placer, mientras que el finés alcanzaba con contundencia y seguridad la segunda desde la novena posición. En el fondo, hablamos de resistencia al cambio en un entorno donde las reglas del juego nos fuerzan a mudar. Mantener un vehículo es costoso, mas como es natural las alegrías que nos da quedan por encima de cualquier desembolso que debamos hacer. Londres: tiene la Congestion Charge. Para acceder al centro hay que pagar, y si bien los residentes tienen descuentos, no es sin coste para nadie salvo que tengas un vehículo de muy bajas emisiones o que no tenga. París: no hay parking gratis en la ciudad, y los privados han subido los costos para desincentivar el empleo del vehículo. Roma: la zona ZTL abarca 4,2 quilómetros cuadrados de la urbe, y es exlusiva para trabajadores o para residentes en la mayoría de los horarios. Solo se libran de pagar las motos y ciclomotores. El resto paga abono o multa. Estocolmo: en un inicio se estableció un peaje para entrar a la urbe. Tras seis meses de pruebas, los ciudadanos lo refrendaron con una consulta popular. Es más estricto que el sistema de Londres. Alemania: los vehículos tienen 4 categorías de contaminación. Si se entra en una zona limitada para nuestro género de coche, una Umwelt Zone, 40 euros de multa y un punto menos en el carnet (realmente, se aúnan, solo que allí cuantos más puntos peor, es del revés). Se identifican por pegatinas en el salpicadero.
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Todos estos vehículos estarán expuestos durante del día para ver estas joyas de cerca, si bien asimismo tendrán su rato en la pista, donde van a deber probar el motivo por el que pasaron a la historia. Lo he dicho mas no me cansaré de repetirlo, es una cita inevitable. Como un adelanto del vídeo completo que publicará en escaso tiempo más, Davide Cironi nos trae esta semana al Fiat 131 Abarth Rally, un coche con el que Markku Más allá fue vencedor del planeta en el año 1978 y Walter Röhrl en 1980, además de haber ganado tres copas de constructores, en los años 1977, 1978 y 1980. Aunque el RS5 jamás estuvo al nivel dinámico del BMW M3 E92 el RS5 es en realidad más GT que deportivo su V8 atmosférico es una genuina joya. De ahí, la gran cuestión de si la nueva generación pertrechará un 8 tubos o bien número Y al parecer, dirá adiós al V8. Esta versión encuentre de gama del Clase S Coupé, que prosigue la tradición de MercedesBenz de emplear motores V12 montados a mano por un solo obrero, ofrece una potencia de nada menos que 630 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 vueltas. El consumo homologado es de 11,9 litros a los cien quilómetros (279 g/km de CO2).
PASM con suspensión deportiva y rebaja de 20 mm (3.665 euros e incluye PDDC y obliga al eje trasero direccional que cuesta 2.566 euros): Es el grado más técnico de la suspensión, de dureza variable, que de forma continua amolda la suspensión en función de estilo de conducción y estado de la carretera. Los spoiler delantero y trasero se han amoldado adecuadamente para prosperar la aerodinámica. Tiene 2 programas y una rebaja de altura de 20 mm en el modo perfecto Sport. Obliga al eje trasero direccional. Hay vehículos que molan, turismos deportivos, turismos radicales y después está el McLaren Senna, una bestia de circuito con matrícula que deseaba ser aún más singular y recibió recientemente el Carbon Tema para infundir todavía más temor. Mas si pensabas que eso era todo lo que en Woking podrían lograr estabas equivocado, por el hecho de que en el Salón de Ginebra terminan de presentar el McLaren Senna GTR Concetp, y este sí que es salvaje. Nuevos modelos ingresan en la lista de los más seguros tras las pruebas del Consorcio Europeo, por las que, con esta nueva entrega, son 12 los vehículos probados, todos merecedores de la máxima nota, si se incluye el pack de seguridad opcional que muchos fabricantes ofrecen. Sin embargo, esta vez, los 7 vehículos testados han justo las 5 estrellas con sus equipamientos de serie. El eléctrico 4×4 de Audi, salda el examen con 91 por ciento en ocupantes adultos, 85 por cien en niños, el 71 por ciento en viandantes y ciclistas y 76 por cien en sistemas de asistencia, calificación que lo compara con el jaguar IPace y el Nissan Leaf, los otros eléctricos 100×100 que aprobaron con nota el examen el año pasado.
Jaguar xf, una berlina todavía más deseable
Lo normal, cuando charlamos de preparaciones de Car&Audio, es de meter altavoces, etapas de potencia y demás. Asimismo podemos hablar de toquetear el sonido de escape, como bien saben hacer en Porsche, mas no, no es el caso. Hablamos de la preparación que ha hecho Brabus del Tesla Roadster, el deportivo eléctrico de cero emisiones. Por otra parte, Audi espera tener listo para su lanzamiento al mercado un sistema de recarga inalámbrica por inducción en 2017, lo que permitirá recargar un vehículo eléctrico sin necesidad de conectarlo a una estación de suministro de corriente con sólo aparcarlo en una plaza con el sistema de recarga integrado en el suelo. Para la primera generación la potencia de carga va a ser de 3,6 kW, y ya se trabaja en la segunda generación, que va a llegar a potencias de hasta 11 kW. Un buen detalle premium, de los que el turismo está lleno. Por servirnos de un ejemplo, vemos de qué forma Kia ha decidido apostar por el amarillo para bordear las salidas del aire o dar contorno a la pantalla de infoentretenimiento, que en un caso así es opcional. Pantalla que, aunque intuitiva y algo orientada cara el conductor, da la impresión de que está lejos de la mano
Mas eso sería para los camiones 100 por ciento eléctricos. En el caso de su modelo con pila de comburente, implicaría una autonomía superior a las 1.000 millas entre cada repostaje, el que no duraría más de 15 minutos en una hidrogenera, según cuentan en Nikola. Otros elementos tecnológicos que se han agregado para alcanzar la tan pretendida reducción de consumo al tiempo que el incremento de potencia han sido el sistema Start/Stop y la caja automática de 7 marcas 7GTronic Plus. Para el 333i, eligieron el 6 on line tipo M30 de 3.210 cc del 733i E23 por su capacidad de subir de vueltas sin mucho esmero. Es decir, era una base genial para las preparaciones más bestias. De todas formas, con 197 CV de potencia y 285 Nm en su versión de serie no era un turismo lento. Qué habrían hecho en competición…