El Ford Fiesta se queda con la medalla de plata sosteniendo un buen ritmo de desarrollo (+7 por cien ). Un segundo pues consigue por un escaso margen frente al Volkswagen Polo y al Renault Clio. En la zona alta de la tabla se nota la ausencia del Opel Corsa, que cae hasta la novena situación, 5 puestos menos que en el mes de septiembre. Avi Serra, ingeniero de CUPRA, señala que los beneficios que aporta esta tecnología son múltiples. Por una parte, porque dejan probar una enorme pluralidad de diseños en poco tiempo y, por otro, por el hecho de que por su parte posibilita corregir a tiempo errores y reaccionar de manera ágil ante cualquier cambio que se genere en el proceso de diseño.
Hay diversos paquetes que modifican sutilmente tanto el aspecto exterior como interior. Además de esto, puede llevar, de serie o bien en opción, elementos de seguridad como un sistema de alarma por cansancio (ATTENTION ASSIST), un programador de velocidad activo (DISTRONIC PLUS), un dispositivo de visión nocturna (NIGHT VISION PLUS) o un sistema de frenado automático frente a una colisión frontal (PRESAFE). Desde octubre de 2011 está disponible opcionalmente una conexión de internet wifi que deja navegar con múltiples dispositivos simultáneamente (fichas de equipamiento). Ahora, SsangYong introduce como novedad en la gama Korando un nuevo cambio automático de 6 marchas que disimula mucho la patada del motor 2.0 turbodiesel a medio régimen. El cambio no es de origen Mercedes, como el que utiliza SsangYong en el Rexton y en el Rodius, sino un nuevo desarrollo entre la propia SsangYong y una compañía australiana. Marcha realmente bien para el género de cliente al que va dirigido el Korando, si bien si has conducido otros automáticos modernos vas a echar en falta más velocidad tanto en modo D tal y como si escoges cambiar de forma manualsecuencial, que es como más me ha gustado. Para esto, cuentas con dos posibilidades, bien desde un botón situado en la propia palanca que se maneja con el dedo pulgar, bien desde el volante, mas no con las tradicionales levas por detrás del aro, sino con unos botones situados al lado de los del control de crucero o el volumen de la radio que no son simples de activar.
Gracias a la última generación de sistemas de Volvo, Polestar podrá ofrecer una tracción AWD desarrollada por el tren trasero de propulsión eléctrica y el tren delantero con tracción procedente de un motor gasolina o bien diésel. El bloque que emplea este modelo no es ninguna novedad, puesto que está sacado del A 35 4MATIC. Se trata de un propulsor gasolina de 2.0 litros y turbocompresor de doble entrada que desarrolla una potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. En lo que respecta a sus dimensiones, mide 2.026 mm de largo, 1.559 mm de alto (1.093 mm sin parabrisas opcional) y 722 mm de ancho, siendo su distancia entre ejes de 1.427 mm, ofertando espacio para 2 ocupantes y un cofre con capacidad para dos cascos.
Nuevo Nissan leaf10: para celebrar su 10 aniversario
Tras un adelanto ha sido presentado en sociedad el nuevo Honda Civic Prototype 2021. Un muy, muy interesante y también importante prototipo que se posiciona como la antesala de la nueva generación del Honda Civic. Más en concreto de la undécima generación del icónico sólido japonés. Modelo que se encuentra en desarrollo y cuyo lanzamiento comercial se generará en cuestión de unos meses. El IDAE es el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y elabora una guía en la que se clasifica energéticamente cada vehículo, dependiendo del motor empleado. La clasificación energética del IDAE sí es un indicador más preciso para conocer cuán eficiente es un vehículo. Para determinar la clasificación energética se emplea el consumo medio de los vehículos clasificados y la clasificación, que emplea un código alfabético, de la A, a la G, se asigna dependiendo de la desviación del consumo medio del vehículo con respecto a la media. Exteriormente cambian las llantas, de diseño específico y 18 pulgadas de diámetro. En el interior tiene asientos deportivos de serie Abarth Corse del fabricante Sabelt y un sistema de navegación Blue&MeTM MAP con telemetría desarrollado con Magneti Marelli.
En el mes de marzo de 1994, AUDI AG presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo del segmento de gama alta, el Audi A8. Se trata del primer modelo de producción con carrocería integral de aluminio. Al tiempo se introdujo un nuevo procedimiento de denominación para los modelos de Audi. A partir de entonces se conoció al Audi 80 como A4 y al Audi 100 como A6. En 1996 les prosiguieron el Audi A3, el primer representante de la clase compacta. Como antes, los Clase S están libres con dos tipos de carrocería: una corta de 5.043 mm y una larga de 5.163 mm. No todos los modelos pueden tener las dos carrocerías (el S 320 CDI sólo con carrocería corta y el S 600 solo con carrocería larga) El vehículo del conduzco de España daba una vuelta de campana ya antes de impactar con una tremenda violencia contra las protecciones. Por suerte, el probador eventual de Ferrari pudo salir por su propio pie del vehículo, pero todavía así fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente a un centro de salud, donde ha pasado la noche en observación.
Citroën c1 2017 de segunda mano
Hola Alicia! Para gustos los colores. Un turismo de segunda mano no tiene que gastar más ni perdurar menos que uno nuevo. Depende de la calidad del mismo, del trato y del mantenimiento. Hay quien cambia de vehículo cada 3 o 4 años que pueden adquirirse en mejor estado que al salir de fabrica y a un costo muy provechoso. Pero comprar un turismo de segunda mano, a de excluir el placer de estrenarlo siempre conlleva cierto peligro, tanto menor cuanto más minucioso sea el comprador/a o quien lo/e asesore. Nico Rosberg es el segundo Campeón del Planeta de F1 en subirse al Fórmula Y también. Jacques Villeneuve, ganador del 97, fue el primero al disputar tres carreras con el equipo Venturi. Lo que el expiloto de Mercedes sí que ha sido el primero en probar es la nueva generación de monoplazas. En el interior, Ford introduce unos asientos tapizados en cuero y decorados con costuras de color rojo, al igual que los paneles de las puertas, el volante con cuero horadado y el pomo de la palanca de cambios. Los pedales de aluminio redondean el bulto de mejoras, junto con unas alfombras con inserciones en rojo tanto para los pasajeros delanteros como en la segunda fila de asientos.
Ford ha decidido a lo largo del programa de desarrollo del Mustang Shelby GT500 que el Mustang más radical de cuantos hayan existido va a tener limitada su velocidad por cuestiones prácticas. Pese a que con más de 710 CV (cifra por confirmar) será el Ford de producción más potente hasta la fecha, la velocidad punta del pura sangre estará limitada a 290 km/h. En rotondas y curvas su respuesta me semeja buena teniendo presente su altura. ¿Se mueve con seguridad y cómoda? Sí. ¿Recomiendo este vehículo para quien busque ir veloz? No. No se puede tener todo, exactamente la misma altura que nos permite pasar por caminos no demasiado extremos (algo que un compacto podría hacer difícilmente), es un punto en contra a la hora de buscar estabilidad en carretera y aerodinámica. Tras una temporada con el SEAT León de Münnich Motorsport, Huff vuelve a un equipo oficial si bien esta vez no tendrá el título como objetivo. Si bien Lada Sport ponga toda la carne en el asador, a priori, no vemos a los rusos poniéndoles las cosas difíciles a los Chevrolet de RML, los Honda y los Citroën oficiales por mucho que tengan dos pilotos contrastados. Eso sí, aguardamos que den un paso adelante y que luchar por los puntos no sea su único objetivo.
Los primeros coches de hidrógeno
Volvo siempre y en todo momento se ha caracterizado por identificarse con los pioneros: La marca apostó por los sistemas de conectividad mucho antes que estos elementos se convirtiesen en una moda, identificando las potenciales necesidades de sus clientes del servicio y adaptándose a sus demandas. Tanto es de este modo, que hace ya más de 10 años que existe Volvo On Call. En el caso de un vehículo de tracción delantera o bien 4×4 las cadenas se pondrán en los neumáticos delanteros. Si es un coche de propulsión se montarán en los neumáticos traseros, con el inconveniente de que perderemos eficiencia en la dirección y en la frenada, conque es conveniente utilizar un segundo juego de cadenas para las ruedas delanteras. Se trata de un motor de 3 cilindros y 1.193 cc que como decíamos rinde 80 CV de potencia y 106 Nm de par máximo a 4.000 rpm que se entragan a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Mueve con solvencia al conjunto, puesto que anuncia una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Aunque ahora que lo pienso, esto último que he dicho no es del todo verdad por el hecho de que los Mercedes Clase G los fabrica Magna Steyr desde hace 34 años. El primer Mercedes Clase G data del año 1979 y veremos como ha evolucionado (o no) hasta nuestros días. Desde entonces hay que decir que nuestro protagonista llega al mercado con buenísimos argumentos, basados en no caer en los errores que acostumbran a ir aparejados con el diseño y la puesta en escena de un Cabrio. Así, por poner un ejemplo, nos hallamos con un habitáculo mucho más espacioso de lo esperado y en el que las plazas traseras acaparan el mayor protagonismo. Y lo hacen por el hecho de que son suficientemente holgadas para dos adultos de talla elevada y pues el respaldo trasero está menos vertical que en la mayor parte de los descapotables. Y es que un pasajero de 1,86 metros de estatura no se despeinará con el techo en la trasera, y la distancia hasta los respaldos delanteros le dejará moverse a su antojo. Es verdad que el maletero no tiene unas formas muy regulares, mas cubica 280 litros; y una trampilla de 59 centímetros de ancho permite, abatiendo los respaldos traseros, ampliar el espacio en sentido longitudinal, lo justo para trasladar unos esquís o una tabla de surf. En su interior, el maletero mide un metro de anchura por 74 centímetros de profundidad.