En lo que respecta a España, cuando menos de momento, el acabado de acceso a la gama del Clio Y tambiénTech es el Intense, equipado con llantas Flexwheel de 16, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 7, asistente de frenada de emergencia, luces diurnas led delanteras y traseras, encendido automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad. Porque es cierto que los vehículos eléctricos superan los 600 kilómetros de autonomía, pero esta baja drásticamente cuando hacemos viajes de gran distancia por autovía. A grandes velocidades, estos coches consumen mucha más electricidad, obligando en la mayor parte de casos a parar a recargar en algún punto del viaje. Tras conocer los MercedesBenz GLA y MercedesAMG GLA 35 4MATIC de nueva generación, la firma de la estrella nos deleita con la última y más sustanciosa entrega del modelo, el prestacional MercedesAMG GLA 45 S 4MATIC+ que hará su debut el próximo 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 (no te pierdas todas y cada una de las novedades de la cita suiza).
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El salpicadero y cuadro de mandos sigue la pauta de los últimos lanzamientos del Conjunto, con una consola central orientada hacia el conductor. Cuenta con 2 esferas (cuentarevoluciones a la izquierda, cuentakilómetros a la derecha) con un PC de a bordo entre las dos que ofrece mucha información y con unos menús muy claros para navegar entre ellos. Un interior que de la misma manera que ese motor eléctrico, asimismo es sostenible, debido al uso del nuevo AppleSkin, un cuero artificial que se efectúa con lo que sobra al hacer zumo de manzana. Por lo demás, estamos ante un interior muy tecnológico, con una enorme tablet de 15,6 pulgadas en el centro del salpicadero.
Cada neumático está codificado y cada equipo tiene un código para que no haya fallos y se entreguen los neumáticos de compuesto diferente o de un equipo incorrecto. Entre las cosas curiosas, Michelin nos mostró un nuevo material que está utilizando en competición para los contrapesos que hay que poner para equilibrar las ruedas. Ya no usa plomo, que es muy contaminante. Michelin ha desarrollado un material compuesto biodegradable, que además de esto es flexible, y que por el momento cuesta siete veces más que el plomo, pero que aseguran que acabará por llegar a los turismos de calle.
El maletero tiene formas regulares que dejan aprovechar bien el espacio libre. Si se quieren transportar objetos pesados, un inconveniente es que el borde de carga no queda bajo (mediciones del maletero). Hay una cortinita que deja cubrir el equipaje cuando se emplean 5 asientos (imagen). A veces, cuando se quiere plegar, se engancha en los cinturones de las dos plazas de la tercera fila. El portón es pesado. Tras descargar el programa vamos a deber activarlo cuando vayamos en turismo y éste grabará las distancias, velocidades y rutas que realicemos para enviarlas a su base de datos. Tras múltiples días repitiendo el proceso vamos a deber entrar en su web y registrarnos para poder acceder a un completo informe sobre nuestro tipo de conducción, como asesoramiento sobre las diferencias de un vehículo eléctrico y uno de comburente, y también información sobre qué vehículo nos convendría más basándose en nuestras estadísticas.
El Volkswagen jetta mantiene la tercera situación
Los SUV y los crossover superan las mismas pruebas de choque que el resto de vehículos, y sus sistemas de seguridad activa y pasiva están a un nivel muy alto. Como contrarazonamiento a lo expuesto previamente, asimismo podemos argumentar que la activa menos diligente de un SUV puede hacernos conducir de forma más tranquila. Si vemos que nuestro vehículo acusa inercias y se balancea de forma ostensible en las curvas, de forma instintiva y natural, tenderemos a conducirlo de forma más tranquila. En cierto modo, depende del prisma con el que observemos la situación. El maletero no tiene doble fondo, mas sí una serie de cintas elásticas y velcros para sujetar objetos. Los asientos se pueden derrumbar en proporción 50:50. En esta situación, queda una superficie de carga absolutamente horizontal y se pueden transportar objetos de hasta 1,63 metros si se desplaza el asiento del acompañante lo más adelante posible. Si el año pasado matriculó más de 23.000 unidades, este le costará lograr las 20.000. Vamos a ver si la nueva generación del Volt 2016 logra remediar esta tendencia. La semana pasada, precisamente, conocíamos más detalles de esto.
El muro de los vencedores
El Opel Adam está libre solamente con motores de gasolina: 1.2 (70 CV), 1.4 (87 y 100 CV) y 1.0 SIDI (115 CV). Tras haber hecho varios kilómetros con el 1.4 de 87 CV, os aseguro que no se echa de menos un motor Diesel en la oferta. En verdad, muy pocos fabricantes ofrecen ya Diesel en segmento A, solo Fiat y MINI. En lo relativo a su mecánica, todavía no han dado dato alguno, alén de que será completamente eléctrica. De esta forma, aparte de aguardar a verla o no en el mercado, también habrá que hacer lo propio para conocer su autonomía, potencia o posibilidades.
Entre estos destaca una autonomía que se calcula que alcanzará los 500 kilómetros en el deformado ciclo de homologación NEDC. En condiciones de conducción reales, el pack de 50 kWh rondaría los 350 quilómetros. Sus grandes ruedas y su difusor le aportan una imagen poderosa, con proporciones equilibradas, superficies claras y un diseño moderno. En la zaga, se observa una reinterpretación del tradicional diseño en forma de C de la marca para los faros. Además, es el primer SUV que cuenta con la inscripción Skoda en el portón trasero en vez del logotipo de la marca.
La naturaleza de la colisión, con un elemento que cedió sin casi absorber ya antes de no poder ceder más, llevó al máximo la mecánica interna del turismo de tal forma que el tanque de combustible, un elemento prácticamente inconquistable de los Fórmula 1 en las tres últimas décadas, quedó dañado hasta aprender su contenido en poco más de un segundo. No es la primera vez que un coche de Fórmula 1 se por la mitad (es de su función ‘absorbente’), y no hay duda de que tiene que investigarse muy en serio como resguardar aún más estos depósitos, mas nada de esto habría ocurrido si las protecciones no hubiesen tragado parcialmente el turismo de tal modo.
Cámaras para controlar el empleo del cinturón, vigilados desde el aire
Este diseño está concebido para presentarse en algún salón de vehículo del 2007 y estar en el mercado en 2010. Está basado en una evolución del mercado actual a no más de diez años, puesto que aventurarnos a adivinar los gustos y tendencias de por ejemplo el 2030 no es más que echar la lotería y crear el rechazo del usuario al no identificar el modelo con un futuro próximo. Este prototipo no es un showcar que intente adivinar las tendencias que reinaran dentro 30 años en el mercado (según los showcars de los 60, ahora los turismos volarían). Se han dado algunos casos de victorias en las que el ganador logra plegar al segundo clasificado. Incluso alguna vez, le ha doblado dos veces, mas en circuitos cortos. Sin embargo, la suma jamás ha sido mayor que los 5 minutos y doce segundos que Stirling Moss le metió a Mike Hawthorn en el Gran Premio de Portugal de 1958. Los españoles comenzarán el Gran Premio desde las últimas posiciones que dan puntos al término de las 70 vueltas. Fernando Alonsosaldrá séptimo tras la sanción de cinco situaciones a Nico Hülkenbergpor reemplazar la caja de cambios, mientras que Carlos Sainz va a ver la parrilla desde el noveno sitio hasta que se apaguen los semáforos, justo tras el segundo McLaren. El calor y la degradación del neumático podrán ser factores determinantes en la undécima cita del calendario de Fórmula 1.