Los son buenas opciones, cómodos cambios automáticos perfectos para desenvolverse por la ciudad o salir a carretera con seguridad, y ante todo comodidad. El Ford Celebración incorpora un cambio automático con Auto Shift Mode o ASM, algo como un control electrónico inteligente que responde de forma variable dependiendo del uso que se le esté dando teniendo en cuenta factores como la situación del acelerador, el régimen del motor, etc En realidad esto lo ya hacen todos los cambios automáticos modernos y los 3 que nos propones cuentan con sistemas afines. Asimismo dispone de un modo manual Select Shift Mode o SSM por si en algún momento deseas actuar de manera directa sobre las operaciones de cambio, apresurar y así reducir de marcha para tener toda la fuerza libre, o reducir siempre y cuando la electrónica y el régimen de motor lo permita. El del Chevrolet Aveo lleva un sistema afín al Easytronic de Opel, la caja ASG Automated Shift Gearbox. En este caso el cambio está bajo control electrónicamente por una centralita, que recibe información del coche y actúa en consecuencia. Es un sistema afín al que emplea también Citroën con el SensoDrive, y en los dos casos, quizás la única queja es que no son cambios tan finos como por poner un ejemplo el DSG que nos mencionas entre tus opciones, situado en el Skoda Fabia. Salvo con el DSG, las operaciones de cambio de velocidad se perciben con mayor o menor claridad, más en aceleración, menos si acariciamos el acelerador.
Si te gusta el Citroën, y con ese nivel de equipamiento, no te lo pienses mucho. No te va a dar inconvenientes de fiabilidad, ni tampoco envejece peor que el Golf, aunque hay que reconocer que la calidad de acabado del Volkswagen, si entramos al detalle, es algo superior. En lo que se refiere a motor, prestaciones o consumos, están muy parejos. Lo que también es es cierto que el Volkswagen, con el tiempo, se deprecia menos que el Citroën, algo que también puedes valorar en función del tiempo que pienses tener el coche, de cara a una futura venta. El sistema de encendido y apagado automático del motor de estas 2 versiones sin sistema de hibridación ligero, funciona con suficiente rapidez y suavidad. Hay sistemas mejores (el del Mazda2, por poner un ejemplo), pero cumple con su cometido con corrección sin que resulte un incordio. La caja de cambios manual de seis velocidades que tienen las versiones con motores de más de 100 CV tiene un funcionamiento exquisito: los recorridos son cortos, están muy definidos y entran con sencillez. No hemos probado la caja de cambios de 5 velocidades de las versiones con motores de menor potencia ni la automática opcional.
Smart 6×6, porque después del Ladaniva 6×6 todo es posible
AlcoSense, que se dedica a comercializar alcoholímetros personales, participará en la organización y va a tener un papel esencial. Cada mañana, ya antes de las etapas del afamado evento, todos y cada uno de los participantes que vayan a conducir van a deber soplar para asegurar que están en condiciones de conducir y que el alcohol ingerido la noche anterior (que seguro que lo ingieren) ya no está presente en su organismo. ¿Qué os parece la iniciativa? El interior está acabado en piel bicolor, negro / colorado, y la tapa del audio, singular para la Versión RJ, incluye el número de serie de la unidad, el logotipo de Honda S2000, el logotipo del Honda Racing F1 Team y las firmas originales de Barrichello y Button con su respectivo número de monoplaza de la época 2006. Las circuitos desconocidos se han terminado. Una temporada de aprendizaje que ha visto carreras buenísimas y otras que no lo han sido tanto. Ahora, con motivo del Gran Premio de Hungría, volvemos a un escenario especial para los pilotos españoles. Jaime Alguersuari nos desvela los secretos de Hungaroring, el circuito que le vio nacer como conduzco de Fórmula 1 hace un año. Un circuito lento que Alguersuari afirma que le hace meditar en una pista de karts, como es común entre los pilotos que han corrido allí en Fórmula 1.
¿Qué es el jinba ittai de Mazda?
El nuevo Elantra evidencia una enorme evolución respecto a la precedente. En nuestro mercado este sedán de cuatro puertas se sitúa un peldaño por debajo del Hyundai i40, compitiendo en el terreno de las berlinas compactas, mas recoge muchos elementos de diseño y tecnología de su hermano mayor. Y es que la estética recargada del Mini contrasta de lleno con la simplicidad del Toyota GR Yaris que aparece en nuestra portada de este número. No hay amortiguadores adaptativos y, si bien en ocasiones esa pureza de planteamiento puede ser algo bueno, en el GP3 significa sencillamente que la suspensión es implacable, y en carreteras secundarias o en mal estado, todo un obstáculo para conducir rápido.
El nuevo sedán sólido de la firma coreana también va contar con sus pertinentes versiones deportivas N y NLine, y estas son las primeras imágenes oficiales de esta última. La nueva generación del Hyundai Elantra fue desvelada hace aproximadamente un mes, si bien la marca no presentó toda la gama en un primer momento y ha preferido lanzar el resto de versiones poquito a poco. La diferencia en posibilidades se observa en esta tabla. El i3 precisa para pasar de 80 a 120 km/h 5,6 segundos, y el i3s, 4,4 segundos. La frenada asimismo es algo más eficaz en el i3s, probablemente por la mayor anchura de sus ruedas. El i3 precisó 55,9 metros para detenerse desde 120 km/h aplicando toda la fuerza de frenado, y el i3s lo hizo en 54,5 metros. En la siguiente tabla mostramos los datos de consumo y recarga que hemos recogido tras un recorrido comparativo que comprendió 82 km de autovía y 29 km de ciudad con su circunvalación (M30 y casco urbano de la capital española fuera de hora punta). Los datos de consumo son los que da el computador de viaje y los de recarga, del cargador.
Prueba Lexus ux 250h, el suv híbrido con una estética rompedora
El equipo disponía de 3 millones de dólares para edificar el vehículo, un presupuesto demasiado ajustado y bastante inferior a con el que habían trabajado en Andrea Moda. Además, los plazos de los que disponían eran muy cortos, lo que encarecía los costos. Ponemos el motor al ralentí y vamos a comprobar visualmente cómo se comporta el tensor de la correa, observando si tiene un movimiento excesivo o número Si se mueve excesivamente habría que cambiar la polea libre. Subimos de revoluciones el motor a unas 2500 rpm, parando el motor y escuchando posible zumbido procedente del alternador. Si este ruido dura unos segundos es posible que el rodamiento que tiene la polea libre esté imperfecto y haya que substituir la polea. Si vienes buscando una renovación o modificaciones estéticas en el Jeep Renegade, aún no ha llegado ese momento. En cambio la marca americana ha efectuado una serie de cambios en el habitáculo para dotar de más atrayente a un SUV que el pasado año vendió 5.972 unidades. Vamos a examinarlos.
Es lamentable, buenas noches
Cuando arranque el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 ya será irrefrenable. Eso se extrae de las explicaciones sobre el protocolo de seguridad que ha dado Gerard Saillant, el responsable médico de la FIA. Asevera que el mundial no se detendrá ni siquiera en el caso de que haya nuevos positivos por coronavirus. Sábado: Notó una enorme mejoría en el coche, mas viró demasiado pronto en la salida de la chicane de la piscina y golpeó la barrera, rompiendo la suspensión y quedando fuera de juego. Va a salir desde el pitlane tras verse obligado a emplear un chasis nuevo.
Un eléctrico con un diseño muy retro mas, al tiempo, muy moderno, con un frontal muy vertical que contiene unos faros octogonales integrados en un panel. Los grandes arcos de las ruedas transmiten potencia y unas altas prestaciones alojando llantas de aleación con un diseño muy tradicional de 16 a 18 pulgadas. Una configuración que le hace llamar la atención y romper cuellos, prácticamente más que con la curvatura de la línea del techo que de un parabrisas más vertical.
El joven conduzco ya disputó la pasada temporada en la categoría con DPR, misma escudería con la que se halla disputando las GP2 Asia Series y con la que el pasado fin de semana consiguió un tercer puesto en la primera carrera de la temporada. El motor también ha mantenido su increíble rendimiento e incluso se ha permitido el lujo de aumentar de potencia hasta los 135,5 caballos (recordemos que con 25.000 quilómetros este propulsor dio en banco 131,56 caballos). Y indudablemente esta mecánica PureTech de tres cilindros con turbo ha dado la sorpresa a todos los que han hecho un recorrido con el vehículo, no sólo por su respuesta deportiva sino más bien asimismo por su refinamiento y silencio de marcha, algo poco común en un motor tricilíndrico. Además de esto, con el tiempo, la potencia ha aumentado pero el consumo se ha reducido levemente, estabilizándose en poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, eso sí, cumpliendo a rajatabla las restricciones de velocidad.
Lamborghini clama contra el cambio del ‘bop’ en monza
Claro que Hyundai tiene un Tucson equivalente por 2.000 euros menos con una calidad de acabados más que interesante y un equipamiento de serie que todo apunta a que será superior al del Tiguan. Y en breve llega el nuevo Kia Sportage… El segmento es más que competido y Volkswagen tendrá que afinar con los equipamientos pese al esfuerzo que ha hecho con el coste final. Es verdad que las ventas en Europa de los BMW M2 Competition y BMW M2 CS no son nada malas pese a que en España el más ‘barato’ arranca en 75.450 euros, por lo que su cese no tendrá otra explicación que las restrictivas normativas anticontaminación que reinan en Europa.
Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos (en frente de los 6.8 segundos del GTI normal), con una restauración de 80 a 120 km/h en 6 segundos, no habiéndose mencionado su velocidad máxima, con lo que podemos entender que se mantienen los 230 km/h originales. La llegada de los nuevos Fortwo y Forfour a finales de 2014 espoleó las ventas mundiales de Smart, que crecieron 33 por ciento. Y en Europa subieron el 72 por ciento. El objetivo es continuar así, y para esto cuentan ya con el Fortwo Cabrio, en el mercado con la versión más atractiva motor cero.9 Turbo de 90 CV y cambio automático Twinamic como punta de lanza. Es exactamente la que hemos conducido por Valencia y aledaños. Condiciones idílicas sol y 20 grados para probar un turismo que Smart define como un ‘3 en 1’, puesto que su nuevo techo permite circular de tres formas distintas.
Gozar de una experiencia gastronómica única y conocer a la vez los últimos lanzamientos automovilísticos es lo que propone Seat a sus clientes en el nuevo Hola Tapas Bar, un restaurant que abrirá sus puertas el próximo 17 de agosto en Viena. Alberto Prieto viaja a Argentina con el objetivo de concluir el Dakar, aunque será complicado. Las averías mecánicas son un suplicio ya que con un sólo brazo las reparaciones se complican. Además de esto su condición le obliga a pilotar sentado, lo que carga especialmente su espalda. Para superar este hecho, Prieto ha entrenado en Marruecos y Paraguay con su quad, un vehículo amoldado que le deja controlar todo con su brazo derecho. El embrague se ubica junto al cambio y el acelerador, la marcha atrás va en el pie derecho y los instrumentos de navegación asimismo van a la derecha del quad. Como cantaba Lemmy: ‘Live to Win’.