La nueva imagen estrenada por los Peugeot 508 y Peugeot 208 se traslada también al futuro 308, que luce un frontal más angular donde llama la atención las singulares luces diurnas LED en forma de colmillo. Su zaga asimismo tiene un diseño familiar y no descartes que la versión terminante tenga este aspecto exterior. El Toyota RAV4 2.2 DCAT Executive 4×4 Cross Sport AutoDrive S (20092010) tiene un motor gasóleo de 2231cc con 4 tubos situados en línea que alcanza una potencia máxima de 150CV a 3600rpm y par máximo de 340Nm a 20002800rpm. Se trata por lo tanto de una mecánica con una potencia máxima de 150CV, con nutrición geometría variable.
En verano BMW nos propuso una misión y nosotros decidimos aceptarla. Esa no era otra que probar los vehículos de la última película de Misión Imposible. Un duelo fratricida con muchos caballos y menos ruedas de las frecuentes. El BMW M3, la mejor berlina deportiva del mundo, en frente de la BMW S 1000 RR. Dos máquinas increíbles que se pusieron a nuestro servicio para concluir que BMW sabe fabricar tan bien deportivos como cohetes sobre 2 ruedas. La envidia de Tom Cruise. Más allá de este dato, hay otros muchos secretos que han llevado al Ferrari F40 no solo a transformarse en una genuina joya de museo, sino más bien asimismo en una verdadera obra de arte de la ingeniería, uno de los vehículos más cercanos a la competición que han sido homologados para su uso en la vía pública. Veamos cuánto sabes de este deportivo que seguramente alguna vez haya decorado la pared de tu habitación
Al terminar la pasada temporada y con toda la polémica generada tras lograr ser Vencedor al volante del aparentemente superior Mini versión World Rally Car, el piloto canario decidió apartarse del Campeonato de España y continuar preparando otros proyectos, entre los que se halla evidentemente la promoción del propio Rally Islas Canarias y la posibilidad de haber competido con el vehículo británico de Prodrive en el Global RallyCross Championship. Algo, que por último parece haberse quedado en agua de borrajas. Kia que últimamente ha renovado su logotipo, también ha actualizado uno de los modelos más relevantes de la gama. El Kia Rio recibe un lavado de cara para proseguir siendo competitivo en el segmento B, muy relevante a nivel de ventas. Una actualización que tiene como primordial aliciente la integración de motores MHEV.
Su consola central con cuatro aireadores y su salpicadero fortalecen esa visión
En Europa se han vendido ya 300.000 híbridos desde 2000, sumando Toyota y Lexus, al paso que las ventas mundiales andan por los tres millones. Es un mercado por explotar y lo saben, y el Yaris HSD supondría una brisa de aire limpio en un mercado fuertemente dieselizado que aspira a bajos consumos. La parrilla frontal del nuevo Hyundai Kona Eléctrico cambia en comparación con Kona normal y está cerrada porque la refrigeración del motor ya no es una prioridad y también incorpora paragolpes y llantas específicos en su particular lucha contra el viento. El interior sí que se presenta con un formato más avanzado. Totalmente digitalizado, llama la atención la consola central ‘flotante’ donde se sitúa el fácil cambio ‘shiftbywire’. El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se comercializa con dos versiones, las dos con tracción delantera. La de acceso ofrece un motor con el equivalente a 136 caballos (100 KW) y una batería de polímeros de iones del litio con una capacidad de 39,2 KWh, que le da hasta 345 kilómetros de autonomía. No obstante, la mayor parte de las ventas la protagonizará la variación con 204 CV de potencia (150 KW) y una batería que acrecienta la capacidad hasta los 64 KWh. No sólo son mejores las posibilidades sino más bien también la autonomía total aumenta hasta los 546 kilómetros.
Con respecto al modelo que sustituye, lanzado en 2014, luce un frente más robusto, común a los demás modelos de la gama comercial de Renault. Estrena la firma lumínica en forma de C, una línea de capó realzada o la calandra vertical con soporte de logo, reja y banda cromada, aparte de algún color nuevo para la carrocería. Es posible que Gutiérrez haya llegado a veinte segundos de su compañero de equipo, que ha sido sexto, mas lo que queda claro es que la progresión es ascendente. Durante este año, Gutiérrez ha ido de menos a más y esto es algo que los equipos acostumbran a valorar de forma positiva en tanto que implica una capacidad de mejora por del conduzco. Esto debería, por lo menos por el momento, silenciar un poco los cotilleos sobre el futuro de Esteban, que en cualquier caso aguardará confirmar esta mejoría con más puntos en las próximas carreras. Si proseguimos avanzando aparece el Style, que ya agrega faros Full led, llantas de 17 pulgadas, elementos cromados en el exterior, asientos deportivos, más colores para la iluminación ambiental, climatizador trizona o Travel Assist. El acabado deportivo RLine le da un aspecto más atractivo gracias a los paragolpes y llantas específicos (de 17 pulgadas), molduras en negro, asientos deportivos con tapicería concreta, tren de rodaje deportivo o pedales de acero inoxidable. El GTE también tendrá un acabado propio que mentamos en su propio blog post.
Experiencias dispares
Ya tardaba en salir algo de esta manera, y que bonito les ha quedado. El nuevo 2006 Wolf Ford Focus ST ha subido su potencia de los 225 CV de la versión de serie a los 300 CV, merced a un reprogramación de la central. Y para poder domarlo, que mejor que unas llantas Wolf de 19 con unos neumáticos 225/35 R19, y una rebaja de la suspensión de 35 mm. Asimismo le han añadido un spoiler bajo la luna trasera y las características bandas laterales y longitudinales de Ford, aunque con los distintivos de Wolf. Obviamente, ha sido un año complicado, lejos de lo que deseamos como equipo, pero recientemente hemos estado trabajando bien y haciendo lo adecuado. Tenemos que continuar trabajando de esta forma, y espero que estemos donde queremos con el nuevo coche.
El funcionamiento es sencillo. Un particular ofrece su plaza de parking a otros. La aplicación pone a predisposición de las s contratos de alquiler y la transacción económica (el 15 por cien se lo llevan calentito). Se usa Paypal para aportar más seguridad a arrendador y arrendatario. Se trata de un SUV sólido con 4,46 metros de longitud, 190 CV de potencia y una batería con 66,5 kWh de capacidad neta que le permite recorrer hasta 425 km conforme ciclo de homologación WLTP. Puede cargarse en corriente continua a 100 kW o en corriente alterna a 11 kW. Su maletero tiene 340 litros de capacidad mínima, una cantidad mala para el segmento del mercado al que pertenece. Tiene un coste de partida de 49.900 euros, pero se puede obtener por 45.400 si se aplican los 4.500 euros de ayuda que da el Plan MOVES, como mínimo, por la compra de un eléctrico nuevo (en el caso de achatarrar un vehículo antiguo, esta cantidad ascendería a 7.000 euros).
De nuevo Alonso ha superado asimismo a su compañero de equipo, Nelson Piquet, que el día de hoy no ha superado el corte de la Q2 y mañana va a tomar la salida desde la 12ª posición. En cuanto a la carrera, Alonso advierte que las cargas de comburente pueden llevar a engaño. Vettel ha sido rapidísimo todo el fin de semana y ha clasificado sexto décimo. Igual ha cargado de comburente. Nosotros en ese aspecto hemos hecho un buen trabajo. Aquella puesta al día del 24 HP dio paso, por un lado, al 20/30 ES y por otro, al Alfa Romeo G1, un modelo del que se diseñaron hasta tres variaciones de carrocería (Spider Corsa, Torpedo y Limousine) sobre la base del modelo 4060 HP de 1914. De esta manera Alfa Romeo entró a competir en el mismo segmento donde se movían fabricantes de prestigio como RollsRoyce.
¿De qué forma eludo que declaren siniestro total mi coche?
En las versiones de carga furgón se pueden introducir objetos de hasta 3,75 m de largo, al paso que en la de pasajeros el maletero fluctúa entre los 550 l que ofrece con 3 filas de asientos y los 3.000 l. Las versiones de pasajeros ofrecen 8 plazas Edition o 9 Combi. En cualquier caso, las dos filas traseras son muy amplias. Asimismo añade trampillas en el suelo, galerías en el techo, bandejas extraíbles, hasta 14 huecos que suponen 90 litros El motor elegido ha sido el 1.2 TSI de 105 CV, asociado al cambio automático DSG de 7 velocidades. Debo aceptar que había una segunda pretensión con esta prueba, comprobar de primera mano una de mis probables intenciones de adquiere, con un presupuesto bajo. ¿Bajo consumo, turbo y gasolina? Firmaría que sí…
El UX300e pertrecha una firme, mas que no resulta dura ni rebotona, sino más bien cómoda al absorber de manera eficaz las irregularidades de la carretera. Además, su amortiguación ayuda a contener bastante bien los movimientos de la carrocería aun en curvas lentas o en frenadas fuertes. En estas últimas, sí se deja apreciar el peso (1.785 kg) pero el tacto de frenada es muy dosificable y, si bien se agradecería un tanto más de mordiente en su tramo final, deja reducir la velocidad sin inconvenientes. La dirección no resulta especialmente comunicativa, pero sí tiene un tacto algo duro y agradable, que ofrece confianza al conductor. De tope al máximo, ofrece 2,5 vueltas de giro.
Es posible incluir el gancho de remolque y cuando no sea preciso, retirarlo y almacenarlo de manera cómoda en un espacio concebido particularmente para ello. Al instalar el gancho de remolque se activa el Sistema de Mitigación del Balanceo del XF Sportbrake que recurre al sistema de frenos antibloqueo y a los sistemas de control de estabilidad del vehículo, para reducir el riesgo de serpenteo durante la conducción con remolque. La capacidad de remolque tolerada es de 1.850 kilos. Incluye incluso un aviso de lo que suena aún a costumbre futurista, que la aplicación nos avise cuando la recarga ha finalizado, en el caso de que queremos ceder el puesto a otro eléctrico si es que estamos en un punto de recarga público. Unas ventajas tecnológicas que aún parecen alejadas por un buen puñado de años.