Cabe preguntarse qué habría podido hacer Michael Schumacher de haber salido desde la undécima situación y no haber tenido la penalización de diez situaciones. SpaFrancorchamps es seguramente su mejor circuito, siendo también su preferido, y se ha apreciado. El heptacampeón ha estado el día de hoy algo mejor. El mantenimiento no será un inconveniente ya que es menor que el de un turismo con motor de combustión. En el ix35 de pila de comburente hace falta cambiar cada 10.000 quilómetros los filtros de iones, aire y polen y cada 60.000 quilómetros el refrigerante. Solamente. La durabilidad tampoco supondrá un inconveniente, en Hyundai calculan que apenas se pierde un 15 por cien de rendimiento tras 225.000 quilómetros de empleo. Es inevitable. Porsche es una marca que tiene sencillez para crear diseños eternos, incluso cuando toca girar el rumbo para concebir algo nuevo. Es por esto que si bien este Porsche Taycan no tenga los clásicos faros redondos de la marca, tan asentados en la firma desde hace muchos años, absolutamente nadie duda nada más verlo en que procede de Stuttgart.
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El hidrógeno es la energía del futuro, aseguran los más optimistas, mientras que los más críticos piensan que seguirá siéndo la energía del futuro ad vita eternam. Vamos, que no le ven futuro real. Se lleva hablando del hidrógeno como fuente de energía limpia desde hace décadas, pero jamás ya antes habíamos podido ver las primeras aplicaciones comerciales reales en el campo de la movilidad. En Bélgica y en Suiza ya ruedan camiones eléctricos de pila de combustible. Los horarios de funcionamiento se pueden modificar, de manera que cuando se introducen más vehículos en un servicio, los intervalos entre automóviles se ajustan de forma que los servicios tengan una separación uniforme, añade el fabricante. ¿De qué forma cargar el maletero para viajar seguro? Además de repartir bien la carga, hay que sostenerla. Si tu turismo no dispone de sistemas de unión como redes o bandas flexibles, usa pulpos de goma. Son muy baratos, se enganchan a cualquier sitio en el maletero, y dejan agrupar la carga y sujetarla para que no se desplace en las curvas o en frenadas.
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La denominación Night Edition también está presente en el habitáculo, que va a poder leerse tanto en los umbrales de las puertas, como en las alfombrillas, y también encontramos detalles en fibra de carbono vista. El paquete Night Edition va a estar libre por encargo a partir del próximo mes de abril, si bien no será hasta junio cuando se lance al mercado. El 65 comienza la fabricación del Iso Grifo GL de Renzo Rivolta que entregaba 390 CV en su versión de producción y podía alcanzar nada menos que 110 km/h en la primera marcha. Los clientes del servicio lo adoraban por su mezcla de potencia y elegancia y no tardan en llegar versiones singulares, como un Iso Grifo Targa (mostrado en el mes de octubre de 1966 en Turín, apenas se fabricaron 13 en la primera serie). En 1968 llegarían el Grifo 7 Litri, con el bloque del Corvette L7, un motor de siete itros que precisó que hiciesen un abultamiento el el capó para darle cabida. Rendía la friolera de 435 CV a 5800 rpm y se decía que alcanzaba 300 km/h de velocidad punta. El día de hoy sigue siendo el más deseado.
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A su lado está el Alfa ADN, el selector de modos de conducción de la firma que cambia el comportamiento dinámico del vehículo dependiendo del conductor: activo, natural, eficacia avanzada (este último nuevo). Actúa sobre los parámetros del motor y amolda las contestaciones de acelerador, freno, volante, motor Si pasamos al interior del McLaren Senna encontramos un habitáculo prácticamente de competición. Resaltan unos baquets muy envolventes en fibra de carbono (material protagonista también en esta zona) y un diseño minimalista. Apenas hay botones, ninguno en el volante, y curiosamente se arranca desde el techo. Sobresale del salpicadero una pantalla táctil vertical tipo tablet para manejar las pocas opciones multimedia que va a tener este modelo.
Se trata de una versión exclusiva de la que solo se van a vender 60 unidades en España y que únicamente se podrán reservar en línea. A partir del próximo 12 de septiembre a las 10:00 horas, 60 unidades de la edición limitada Beetle Turbo Black & White se podrán a la disposición del público mediante la web www.thebeetleturborace. De las 60 unidades disponibles, 30 son en color blanco y 30 en negro, y todas y cada una ellas cuentan con un equipamiento exclusivo, aparte de pertrechar un potente motor de 200 CV combinado con caja de cambio DSG. El Citroën C3 Picasso añade a su gama un nuevo acabado llamado Tonic que cambia su apariencia exterior para agregar molduras exteriores en el paragolpes en negro refulgente, cromados en la trasera y unos embellecedores aerodinámicos puestos en las cuatro ruedas.
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Las de los clasificatorios el sábado eran engañosas. El W06 tenía margen de más. Ferrari no estaba tan cerca como indicaban las décimas que les separaban. La simulación del viernes había sido escandalosa a favor de las flechas plateadas. Y así se confirmó el último día de la semana. Sin tirar demasiado, Hamilton tenía medio segundo por vuelta sobre Vettel en la carrera. Cuando los asustados responsables de Mercedes le solicitaron que incrementara su ritmo ante el posible inconveniente reglamentario con la presión del neumático, se destapó el margen de maniobra de Hamilton que podía a esconder Hamilton. Hacía tiempo que no me sentía tan vinculado a un coche de estas caracteristicas, pudiendo leer el estado del asfalto y sintiendo todo los movimientos de la carrocería que aún poniendole las cosas complicadas ni se despeina.
La operación de purgado de frenos es una operación bastante fácil consistente en sacar el aire de las líneas que llevan el fluido hidráulico a los frenos, es una maniobra que cambia mucho de vehículo a coche, pero a grandes rasgos, se trata de abrir el circuito generalmente a través de unos tornillos en las pinzas, secuencialmente y accionando el sistema de frenado hasta el momento en que sale el aire de todos los cilindros. Asimismo debes tener en consideración que la versión CVT deja una conducción más relajada singularmente en urbe o recorridos a baja velocidad en comparación con la versión manual, mas tendrás que valorar el sobrecoste.
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Con motivo del 75 aniversario del Volkswagen Escarabajo que ya os contamos el otro día me ha venido a la cabeza Bug Jam, el festival de enloquecidos por la marca Volkswagen que se celebra desde finales de los 80 en el circuito de Santa Pod, en Podington Inglaterra, siendo una de las concentraciones más originales a las que se puede asistir en Europa. Le prosigue en la familia el Q5 Sportback 40 TDI quattro, que se mueve gracias a también un 2.0 TDI pero que en su caso llega hasta los 204 CV de entrega y 400 Nm de par máximo. La caja S tronic asimismo está presente, y re potencia y par entre los 2 ejes mediante la tracción quattro predictiva con tecnología ultra. ¿Posibilidades? Firma un 0100 en 7,6 segundos y alcanza los 222 km/h de punta. El motor de gasolina de 1,2 litros es el que me semeja el más interesante. En su versión de 131 CV tiene buena respuesta al acelerador, gana velocidad con soltura y sube bien de régimen hasta 6000 rpm (momento en el cual corta inyección de forma algo brusca). El de 145 CV asimismo tiene una entrega de potencia agradable, aunque quizás sus prestaciones exceden de lo que se precisa en un uso cotidiano.