Como ya os adelantamos hace dos semanas el directivo deportivo había expresado el interés de la marca italiana de regresar algún día al campeonato del mundo de rallyes. Mas todo esto podía mudar ya que con la nueva normativa los World Rally Cars actuales serian totalmente reemplazados para el año 2013. Lewis Hamilton se ha quejado ante los medios de que los equipos no salgan a pista cada viernes y sábados de Gran Premio en los adiestramientos mientras los aficionados tienen que conformarse con dos monoplazas dando vueltas a la vez que el resto preservan sus turismos por si pudiera generarse un fallo mecánico. El de Mercedes ha asegurado que si esta situación se hubiese dado cuando veía Fórmula 1 por la tele, sencillamente no la hubiera visto.
En el plano mecánico, no existe ninguna novedad reseñable, alén de diversas mejoras que ayudan a que el vehículo tenga un mejor desempeño en carretera. Su mecánica híbrida es exactamente la misma que la de los modelos estándar, es decir, un motor de gasolina de 1.8 litros y dos generadores eléctricos con una potencia conjunta de 122 CV, caja de cambios de tipo CVT y la posibilidad de ligarlo a un sistema de tracción total. La longitud aumentó en 13 cm (a 4.76 m), la anchura se acrecentó en 2.7 cm (a 1,852 m) y la distancia entre ejes se estiró 4.11 cm (a 2,851 m). La altura tuvo un incremento residual de solo 6 mm en comparación con su precursor (a 1.383 m), lo que quiere decir que el Serie 4 es 5,7 cm más bajo que el Serie 3. Las vías (distancia entre ruedas en exactamente el mismo eje) aumentaron en comparación con la generación anterior 2.8 cm delante y 1.8 cm detrás siendo 2.3 cm más anchas que en el Serie 3.
Cada vez menos kers en la parrilla de f1
En las plazas posteriores la cota longitudinal no es en especial espléndida y puede resultar justa para aquellos usuarios de determinada altura (a partir de 1,80 se complican las cosas). La cota libre al techo es buena al tiempo que el ancho a la altura de los hombros es simplemente correcta, resultando justa para acomodar a un tercer pasajero. En esta fila no hay salidas de aire direccionales ni tomas de corriente o USB, una pena. La gama de equipamientos del nuevo Opel Corsa no es muy difícil. Comienza con el Edition y luego quedan por encima, al mismo nivel, el GSLine y el Elegance. Podríamos decir que el primero de ellos está concebido para clientes que busquen un toque más deportivo tanto de estética como de comportamiento, al paso que el segundo dota al utilitario de una apariencia más muy elegante.
Sesión muy apasionante la que hemos podido vivir hace unos minutos en el circuito alemán de Hockenheim. La lluvia y el duelo entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso han hecho que viesemos posiblemente de las mejores sesiones de clasificación de lo que llevamos de año. Por último ha sido el asturiano el que se llevaba el gato al agua sumando sus segunda pole sucesiva de la temporada. El nivel xTech es nuevo, en tanto que no estaba disponible en el Rio 2012. Su equipamiento es muy similar al del nivel Emotion (el más alto) y en él se incluyen elementos como el programador de velocidad, los elevalunas traseros eléctricos, las luces de encendido automático, el navegador y las llantas de aleación (comparación de equipamiento xTech en frente de Emotion).
Spyker b6 venator concept
El BMW 118d Cabrio (20102011) tiene un motor gasóleo de 1995cc con 4 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 143CV a 4000rpm y par máximo de 300Nm a 17502500rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia máxima de 143CV, con alimentación intercooler. Toca hablar del feo asunto del dinero. Ya antes de ello hay que entender varias cosas. El Honda e es un vehículo especial y no capaz para todo el planeta. Los vehículos eléctricos atraen a compradores con mayores recursos y con gustos tecnológicos. Eso nos deja con unos precios de venta altos para tratarse de un coche tan pequeño y un eléctrico con apenas 222 kilómetros de autonomía. En el mejor de los casos el Honda y también tiene un costo de salida de 34.800 euros. Si nos marchamos al acabado Advance con su motor de 154 caballos el precio asciende hasta un mínimo de 37.800 euros. Todo ello sin ofertas ni promociones.
Precio al contado: 21500 euros además de esto hacemos financiaciones a medida, pregúntanos!!
De esta manera, la familia GTE de Volkswagen va a ver próximamente cómo asimismo el Tiguan dispone de su versión plugin hybrid. Mientras tanto, este prototipo nos da muchas pistas de su tecnología híbrida, con una mecánica compuesta por un bloque de gasolina 1.4 TSI de 156 CV, junto a un motor eléctrico, baterías de litio de 13 kWh y a un cambio DSG de seis velocidades amoldado. Para conseguir identificar a los vehículos a lo largo de los días que está activo este nuevo protocolo, han establecido seis diferentes categorías que dejarán identificar a todos los automóviles dentro de una escala que reflejará su nivel de polución. Esta pegatina va a ir adherida al parabrisas del vehículo y va a ayudar a las autoridades a identificar en forma veloz a los vehículos autorizados. Es una moda que muchos estudios empiezan a continuar y oye, si lo hacen será por algo. Coger a actores aproximadamente famosos, tampoco hace falta contratar a la estrella más rutilante de Hollywood, y darles un papel de relevancia en el último juego para videoconsolas que se quiere promocionar.
Tesla s p90d: 0100 km,h en 2,8 segundos
A nivel de calidades, no tiene nada que envidiar a un Volkswagen u otros modelos del consorcio alemán al que pertenece Skoda. Su diseño interior es limpio y diáfano, destacando la sensación de espacio a bordo. En él destaca una instrumentación digital y una gran pantalla encabezando la consola central. El selector del cambio, en las versiones automáticas, tiene un tamaño muy pequeño, liberando espacio en el tunel central. Poco a poco se marcha conociendo nueva información del Skoda Kodiaq, el primer SUV del fabricante checo. Tras los primeros detalles de su exterior, ahora es el turno de su interior, un aspecto fundamental en el modelo. Con un estilo sobrio y sin elementos superfluos, el habitáculo del Skoda Kodiaq va a ofrecer mucho espacio y funcionalidad, llevando a gala el eslógan ‘Simply Clever’ empleado por la marca.
Va a ser complicado progresar el comportamiento dinámico de una máquina tan deportiva como es el BMW M4 CS, pero para procurarlo, los chicos de GPower te ofrecen una nuevas suspensiones regulables del tipo coilover, además de un poderoso equipo de frenos de acero con discos delanteros de 396 milímetros y pinzas de 6 pistones (BMW aun ofrece uno con discos carbocerámicos). Eso sí, el juego cuesta 7.695 euros y sólo está disponible si lo equipamos con llantas de 20 pulgadas. Y acá no acaba la cosa, por el hecho de que estas llantas Hurricane RR son forjadas y te las ofrecen para esta máquina en 20 pulgadas delante y en 21 pulgadas detrás, pertrechadas con neumáticos 265/30 y 295/25 respectivamente. A propósito, si las quieres, el juego sale por unos escasos 8.650 euros.
Presentada oficialmente la Mini challenge España
En el momento de estacionar el TCross en este acabado no tiene cámara de marcha atrás ni perimetral, pero sí tiene sensores de aparcamiento tanto delante como detrás que nos ayudan a estacionar el turismo sin ir al toque. El radio de giro es bueno y resulta un turismo cómodo de maniobrar aun en espacios bastante reducidos, resultando un vehículo parcialmente diligente en entornos con poco espacio disponible o bien moviéndose entre el tráfico denso. La nueva generación del Peugeot 508 es mucho más ambiciosa de lo que parece. Con un diseño muy deportivo, la marca del León ha puesto toda la carne en el asador para dar un esencial salto cualitativo en su berlina del segmento D que está en venta en España. Pero faltan 2 versiones totalmente nuevas por llegar.
JBL Soundsystem desarrolla un volumen de sonido pasmante e incluye un amplificador DSP de 6 canales (240 vatios) para el fortwo o bien un amplificador DSP de 8 canales (320 vatios) para el forfour. Un total de ocho (fortwo) o bien 12 (forfour) altavoces de alto desempeño dan máximo placer auditivo: un altavoz central de banda ancha, 2 altífonos de agudos en la escuadra del retrovisor, dos altavoces de graves y medios en las puertas (para el forfour asimismo en las puertas traseras) como dos altífonos traseros de banda ancha y en el fortwo un subwoofer en el lado izquierdo del maletero. Este subwoofer se puede extraer fácilmente sin precisar herramientas para aumentar el volumen del maletero en caso necesario.
El conduzco del equipo Munchis en el Mundial de Rallyes deberá decidir mañana si desea luchar por el triunfo en el IRC o simplemente lograr la victoria en el Campeonato Argentino. Para esto deberá decidir si utilizar las BFGoodrich del Intercontinental Rally Challenge, compuestos más bandos y validos para la jornada de mañana caso de que llueva, o los Pirelli que se utilizan frecuentemente en el Nacional. Aunque es cierto que vivimos en una temporada en la que se comn muchas cosas entre distintos vehículos, aún no perteneciendo ni tan siquiera al mismo grupo empresarial, nos sorprendió mucho en la redacción de Auto10 al ver las fotografías de los primeros Jetta que se parecían mucho a vehículos que se venden en nuestro país.