Aunque Nissan propuso la ruta como una competición de ahorro de batería, no pude aguantarme y dar dos pisotones al acelerador en instantes puntuales. Da gusto ver de qué forma sale disparado, sin apenas ruido. Su motor eléctrico rinde 109 CV y cuenta con un par máximo de 254 Nm, libres desde 0 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 en 11,9 segundos, mas en los primeros 30 metros del esprint hay pocos vehículos que le puedan hacer sombra. La sesión ha estado exenta de incidentes, salvo al inicio de la sesión, cuando Max Chilton ha tenido un incendio en la trasera de su monoplaza. Por fortuna ha podido volver a pista al final de la sesión para dar alguna vuelta.
Partía desde la pole el Lamborghini número 63 con Mirko Bortolotti a sus mandos, algo que puede ser casi anecdótico en una carrera de seis horas como los 1.000 km. de Paul Ricard. No obstante, la presencia del GT3 italiano al frente del pelotón tenía su valor, ya que Bortolotti era capaz de contener los ataques del Ferrari número 71 de Davide Rigon y del Mercedes número 4 de HRT en un primer término para abrir una ventaja de siete segundos con respecto a Rigon. Una batalla a tres que pronto se quedó sin el tercer ‘jinete’ en tanto que el Mercedes número 4 se veía perjudicado por un pinchazo.
Desde el próximo año, sólo obtendrán las 5 estrellas los vehículos que obtengan una puntuación superior al 60 por ciento en protección para peatones. Y según este baremo ninguno de los vehículos analizados lo cumpliría, pues todos se quedan por debajo (el que más cerca se queda es el Jetta con un 56 por ciento ). Es de dar las gracias de qué manera ha potenciado EuroNCAP la protección para viandantes, que ha pasado de ser insignificante hace muy pocos años a transformarse en un requisito bastante duro desde el año que viene.
La fórmula 1 estrena nuevo logotipo
El desarrollo del Volkswagen ID.6 marcha a buen ritmo y a pesar del aspecto de estas unidades de pruebas no nos hallamos frente a una mula inicial, sino ante un prototipo dotado ya de su configuración terminante, que se sostiene oculta bajo un elaborado disfraz que trata de simular los rasgos de un Peugeot 5008. Esta no es la primera vez que vemos un prototipo de esta marca disfrazado de otro modelo, una práctica común que acostumbran a emplear algunas marcas para esconder sus nuevos proyectos ante el propósito de las cámaras.
Las reglas de fabricación de sistemas de retención infantil este año han cambiado, haciéndose más estrictas para resguardar de forma más eficaz a los más pequeños que viajan en coche. ¿Qué novedades hay? ¿Cómo seleccionar bien? En este post, todo cuanto debes saber. Leer completo Vantrip, en Ripollet, es un negocio que respira amor a la filosofía camper y a sus vehículos, todos ellos de última generación y dotados con lo último en seguridad y camperización. Pero saben que lo más importante es gozarlos, y en ocasiones eso implica llevar a un miembro de la familia singular.
El Lada XRay se apunta a la moda SUV con el nuevo nivel de terminación Cross, que agrega ciertas peculiaridades exteriores que le ofrecen un aspecto de todoterreno. Cuenta con un motor gasolina de 1.8 litros que desarrolla 122 CV de potencia. Al derrumbar los asientos nos hallamos con un fondo plano que facilita la carga. Un detalle curioso lo hallamos en el sistema para derrumbarlos, con un botón que se eleva mostrando una pegatina naranja fluorescente, lo que nos señala que los asientos no están adecuadamente fijados.
La compañía llegó a ser número uno mundial gracias a la visión de ferdinand
El Yaris Híbrido está a la venta desde 16 400 euros (todos y cada uno de los precios). La mayor de los coches de gasolina, de potencia y tamaño afín, gastan mucho más carburante y son mucho más económicos (listado comparativo). Sin embargo, si lo comparamos con modelos Diesel, existen muchos menos modelos que sean más baratos y pocos de ellos tienen un consumo afín o inferior. El Yaris Diesel de 90 caballos más barato cuesta unos 2550 euros menos, si bien éste tiene un equipamiento sensiblemente menos rebosante (ficha comparativa de equipamiento). Acabamos la prueba con este Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV hablando de consumos. Tras una semana y con un viaje largo a sus espaldas, marcamos una media de 6,6 litros. Se queda un tanto alejado de lo homologado, mas lo consideramos una cifra buena para tratarse de un SUV (pequeño) de gasolina y un nivel de potencia notable. Se aprecia en el resultado la aportación del sistema microhíbrido.
Extenso, tecnológico y ecofriendly
Los compradores que puedan hacerse con este modelo también pueden escoger entre diferentes opciones de tapizados de cuero del especialista italiano Poltrona Frau. Además, en la consola central hay un reloj creado por Zenith y una placa identificativa que conmemora los orígenes de SV Bespoke. Por el momento, se ignoran los detalles de qué obligaciones se exigirán a los usuarios vulnerables, mas el aviso de Pere Navarro a los corredores y también a usuarios de patinetes eléctricos, en verdad debe tomarse ya como un primer toque de atención para lo que va a llegar este año, si no hay sorpresas de última hora.
En la zaga, los nuevos faros, muy finos. incorporan el gráfico de Jaguar Chicane, que estrenó el IPace eléctrico. También se ha cambiado las formas del paragolpes y el portón trasero esculpido. Siempre y en todo momento puede elegirse el Black Exterior Pack opcional, con elementos acabados en negro brillante. De su generosa gama de motorizaciones, el Porsche Cayenne S me semeja la opción más equilibrada por las posibilidades que ofrece, la versión Turbo habría de estar reservada a todo aquel que literalmente desee un deportivo elevado, aunque hay que reconocer que el motor de acceso de 340 CV tiene prestaciones más que aceptables para lucir orgulloso la insignia de la marca en su capo. Para los preocupados por el medioambiente también hay 2 versiones enchufables.
Costos del Volkswagen up!
Para dar salida a los 401 CV de nuestros protagonistas hay que ‘retocar’ ciertas cosas. La tracción total 4Matic re el par con mayor estrellato cara el tren trasero (31/69), el cambio automático 9GTronic presume de unas transiciones más cortas y veloces, el tren de rodaje Air Body Control goza de reglajes concretos y la dirección se muestra más directa. También se desmarca con una estética más agresiva y un equipamiento más completo. Esta atractiva versión llegará antes que concluya el año, mas aún no se ha desvelado su precio. El Polestar 2 lleva dos motores eléctricos capaces de producir 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par motor, además de que pertrechan unas baterías con 78 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía en ciclo WLTP de 480 quilómetros.
Con este inpronunciable nombre, spnKiX, nos llega una de las propuestas más originales del año, un par de zapatos motorizados que nos dejarán movernos sin apenas esmero y que apenas ocupan más espacio que unos zapatos usuales. Cuando se presentaron tanto el nuevo Volvo S90 como el familiar Volvo V90 su gama se componía de los acabados Kinetic, Momentum e Inscription. Ahora para aquellos que procuran una estética más deportiva, y a falta de una posible versión Polestar como la del Volvo XC90, llegan las versiones RDesign. Bajo el capó, el Subaru BRZ esconde un motor 2.0 litros atmosférico que rinde 200 CV y ofrece un par máximo de 205 Nm a 6.400 rpm. El bloque envía su potencia al eje trasero mediante una caja de cambios manual de 6 relaciones. Además, el deportivo japonés monta un diferencial autoblocante que favorece su comportamiento activo.
En el apartado estético
Por último, se confirma que su gama de motores estará formada por propulsores DriveE de 4 tubos y 2 litros en todas y cada una de las opciones. Estará formada por 2 versiones diésel de 190 y 224 CV y otras 3 mecánicas, 2 de gasolina, con 254 y 320 CV T5 y T6 respectivamente, y una híbrida enchufable T8, de 400 CV. En cuanto a las cajas de cambio, se va a poder seleccionar entre una manual de 6 velocidades o una automática de 8. Sin embargo, aún está pendiente de confirmación qué motorizaciones llegarán a cada mercado. Prácticamente lo agradezco pues quizá si hubiese podido pilotarlo en esas circunstancias, ahora estaría endeudado con el banco tras haber pedido un préstamo para abonar los 157.857 euros que cuesta. Además de esto, si hubiese debido trazar muchas curvas, no podría haber grabado este vídeo donde espero ser capaz de trasladaros al habitáculo del vehículo por unos minutos.
Es exactamente igual a la versión Essence, aunque se ofrece de serie con la caja automática denominada Dualogic, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas automatizado al lograr los 20 Km/h y alarma antirobo. El parabrisas Aeroscreen es un enorme avance para la seguridad de los pilotos. Carglass aplaude esta iniciativa y espera que se haga extensible a todas las categorías de monoplazas de competición del planeta. Para el piloto Simon Pagenaud: Simplemente te sientes seguro. Sientes que, si algo sucede, tu cara está protegida. Es increíble ver un salto tan grande en la seguridad. Otro conduzco, Will Power, ha sido todavía más claro: Después de pilotar con él una vez, te sientes desnudo en un vehículo que no lleva. Para Josef Newgarden, ni me fijo en la pantalla para ser honesto. En cuanto a la experiencia del piloto, ya no lo noto. La visibilidad estaba bien y no tengo ningún problema.