El motor rotativo o bien Wankel, que recibe su nombre del ingeniero alemán que lo ideó, Felix Wankel, fue patentado en 1929. Tras la Segunda Guerra Mundial, Wankel continuó el desarrolló de su invento y comenzó a cooperar con el fabricante NSU, interesado en la tecnología. En 1957, NSU y Wankel completaron el desarrollo de la primera aplicación de este motor, el llamado DKM (Drehkolbenmotor). Pero… ¿en qué consiste esta clase de motor? En lanzamiento (a finales de este mes) el Y también Coupé ofrecerá dos variantes de gasolina: una de cuatro cilindros (E 300) y otra de seis (E 400), y una diésel de cuatro cilindros (E 220d). Más adelante, en el mes de septiembre, se ofrecerá también un diésel más potente de 6 tubos (E 350d). Todas las versiones incorporan de serie la caja de cambios automática 9GTronic, de 9 velocidades, y solo está libre con tracción integral 4Matic la opción más potente de gasolina (el V6). Si bien preguntamos a responsables de la marca sobre una posible variación híbrida, no soltaron prenda.
En la presentación del nuevo Ferrari F60, con el KERS integrado, Felipe Massa completó una serie de vueltas iniciales en Mugello montando el KERS, pero después fue retirado. Stefano Domenicalli dejó claro que la confiabilidad será su gran prioridad de cara al inicio de la temporada y que ya antes de dar el OK al KERS, tendrán que conocer el coche y comprobar que es fiable. Respecto a la oferta de motores, la nueva generación del deportivo compacto surcoreano será ofrecida en una versión básica pertrechada con motor turbo alimentado, aparte de una versión pero radical que llevará la puesta a puntito de la flamante división deportiva N Performance. El primero de ellos será un bloque de 1.6 litros animando por un turbo, que desarrollará una potencia aproximada de 200 CV, mientras que el Veloster N recurrirá a un bloque de 2.0 litros Turbo, ayune en un caso así su potencia se elevaría hasta los 270 CV.
Nuevo Audi a4: hasta 120 kg más ligero, más tecnológico y mejor pertrechado
De la batalla entre el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF por ver quién es el vehículo enchufable que vende más unidades en los USA no es la primera vez que os charlamos. Mas acostumbramos a olvidarnos de que hay más jugadores en esta partida que se venden y asimismo se enchufan (si bien sean tenuemente diferentes). El primordial cambio afecta a su estética frontal, donde el utilitario luce un nuevo paragolpes con una parrilla de diseño exagonal. Los faros sostienen su aspecto, no obstante ahora se apoyan en el borde cromado de la calandra. Tanto los faros como las luces antinieblas incorporan la tecnología led. Los motores de 120 CV y 140 CV tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (Start&Stop). Además de esto, todas las versiones tienen un modo de conducción ecológico (ECO mode) que, conforme Renault, puede reducir el consumo de carburante hasta un 10 por ciento . La versión que menos consume es la correspondiente al motor dCi de 120 CV. Tiene un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km. Esto es 0,9 l/100 km menos que la versión de menor potencia (ficha comparativa).
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El origen y el destino del transporte no puede ser cualquiera, siempre y en todo momento van a ser polígonos industriales o centros logísticos para evitar esos pasos estrechos que comentábamos ya antes. Su velocidad máxima será de 90 km/h y tienen prohibido adelantar a cualquier vehículo que circule a más de 45 km/h. Sin embargo, Nissan continua siendo la marca con mayor volumen de ventas en el mercado mexicano, consiguiendo poner al Nissan Versa en el segundo puesto en el ranking de ventas con 5.540 unidades y al Nissan March en el tercer puesto con 3.984 unidades. Nissan tiene 5 modelos entre los 10 pero vendidos de Mexico. Como los depósitos se han colocado bajo el piso, no se pierde capacidad de maletero, prosigue teniendo 245 litros útiles. En Italia se puede reservar por 16.500 euros hacia arriba, aunque en España no sería un turismo muy práctico. Salvo sitios puntuales de Cataluña o bien Valencia, no se vende metano para automoción al público.
Las dinámicas formas del familiar medio de Volvo lo hacen diferente a la enorme mayoría de opciones de la categoría, con una línea de techo descendente y unos prominentes hombros, que le dan un carácter deportivo y bien elegante al tiempo. Costo aproximado: Dar una vuelta a un circuito lo puedes hacer desde unos 50 €. Te servirá para poder decir que has llevado un Ferrari y poco más. Mejor es dar unas cuantas y, mejor aún, alquilar uno para rodar por la calle. Lo puedes arrendar por un día desde unos 1.000 €. Asimismo se pueden arrendar por horas, días, semana o meses. Mas si a tu pareja le agradan los coches como a ti, valora la opción de hacer un viajecillo cuando menos una vez en la vida.
Mini clubman one de en Madrid, gasoil con 72,272 km, de color negro
Las autoridades, en previsión de nevadas o heladas, suelen diseminar sal, salmuera o bien productos equivalentes en la calzada. Es una forma efectiva de limitar la acumulación de nieve y eludir la creación de placas de hielo, pero asimismo hace más escurridiza la calzada. Conducir tal y como si estuviese diluviando es buena forma de amoldarse. También como opción se va a poder incluir el Travel Assist, un sistema de conducción semiautónoma que toma las riendas del vehículo a velocidades de hasta 210 kmh y, por primera vez, va a trabajar en consonancia con la tecnología de ayudas a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés) para aumentar la seguridad a lo largo de la circulación. Por eso aparecen tantas ediciones especiales por aquellos lares. La última en hacer acto de presencia es este Ettore Bugatti Veyron, que ha sido visto últimamente en el Mall of the Emiriates, exactamente el mismo centro comercial donde se vio por vez primera el Bugatti Veyron edición Pegaso, otro oneoff del superdeportivo italoalemán.
jamás les hagas perder el tiempo
Esta versión de 115 CV emplea un motor 1.5 dCi que destaca en todo: no es estruendoso, vibra poco, empuja contundentemente y gasta poco: unos 6 L/100 km. No está nada mal teniendo presente que, con 1.496 kilos, es el más pesado del conjunto. Jean Todt lo tiene muy claro: McLaren con ventaja por su centralita. El hecho que en la misma casa de donde salen los nuevos MP423 se haya incorporado el diseño de la nueva centralita electrónica, que administrará la totalidad de monoplazas de la parrilla a partir de 2008, no ha pasado inadvertido a ninguna de las figuras más representativas de la voz del paddock, y el consejero encargado de Ferrari no ha escondido su malestar por esta situación. Sobra decir que los dos turismos son comparados en igualdad de condiciones, sacando provecho a sus mejores armas para circular por medio de nuestro circuito de pruebas y brindando las oportunidades que sean precisas para intentar superar los obstáculos. Dicho esto, el resultado final de este vídeo sí que deja patente que el Subaru Forester se ha reinventado en clave SUV, dejamos de lado su carácter más campestre para prosperar notablemente en confort, eficacia (ahora es híbrido) y tecnologíad. A ello agrega una tracción total que sobre superficies deslizantes prosigue siendo un referente, mas que no resulta suficiente, ni tan siquiera con el apoyo del nuevo XMode, para aguantar el empleo todoterreno.
Subaru xv 2,0 td, introducción i
Mientras que nos familiarizamos con el trazado, nos recreamos con su propulsor, una auténtica joya con dos litros, 4 tubos, inyección directa, distribución variable, sistema VTEC… Y por vez primera en un Type R, con un turbo que eleva la potencia hasta los 310 CV. Se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, que presenta un recorrido de palanca de solo 40 milímetros. Es una auténtica exquisitez introducir marchas cuando unos led frente a nosotros empiezan a parpadear. En ese momento su corazón gira a 6.500 rpm, y estira algo más, si bien no llega a las 8.000 rpm de su antecesor, al que este VTEC Turbo dobla en par 40,8 mkg por 19,7 mkg del atmosférico. Todo esto sucede a velocidad de vértigo y escuchando una válvula de descarga del turbo, que es eléctrica y que al eliminar gas, suena como al abrir una CocaCola.
La pista estaba bastante sucia esta mañana, pero mejoró enormemente en la segunda sesión. Por mi , no he estado completamente contento con el vehículo, mas sabemos la dirección que debemos tomar durante el resto del fin de semana, lo que es positivo: evidentemente debemos mantener este impulso mañana. Si bien, en los últimos tiempos hemos visto un cambio de tendencia por gran de los fabricantes y marcas de modelos de alto desempeño. Con permiso de Porsche que fue la primera en apostar de forma principal por el cambio PDK, otros muchos ya están mostrando su pretensión de dar prioridad a los cambios automáticos y hacer que las transmisiones manuales pasen a un segundo lado. Un ejemplo es la reciente nueva de BMW anunciando el adiós al cambio manual del BMW M5 y M6.