Toma como punto de partida a la versión Rubicon, si bien con un bastidor y un esquema de suspension que han sido puestos al día para la ocasión, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con unos enormes neumáticos de 37 pulgadas de estilo offroad y una serie de accesorios exteriores que le ofrecen un aspecto exclusivo. Este Mercedes Unimog dispone de ruedas adaptadas a los raíles estándar, y también se puede utilizar con raíles de anchos específicos sin precisar grandes cambios. La ventaja es que puede salirse de la vía fácilmente y proseguir el recorrido por carretera (sin arrastrar furgones, claro).
En la mayoría de modelos, de este y otros segmentos, los diseñadores se esfuerzan por dar una mirada activa a sus vehículos. Aquí, Volkswagen ha optado por rebajar la agresividad de la mirada de su nuevo modelo. Una de las novedades que se van a poder ver en el Salón de la ciudad de Los Ángeles es el Mazda CX9, el nuevo SUV de tamaño grande de la marca. De momento, la firma de Hiroshima sólo publicó un teaser de forma oficial, mas en Carscoops ya tienen unas capturas de pantalla del nuevo Mazda. Como suele ser habitual, la versión de producción no es tan violenta como en los bocetos de los diseñadores y si bien recupera las claves estilísticas del Mazda Koeru Concept , el CX9 se nos antoja un modelo más conservador.
Nuevo Mitsubishi space star: conoce su gama y costes
La versión probada es el Kangoo Combi 1.3 TCe de 130 CV en acabado tope de gama Zen, esto es, el más potente y costoso, a pesar de lo que, es un turismo lento. Sus cifras de aceleración y velocidad punta son locuaces. La razón de sus limitaciones está en una masa que supera los 1.500 kg y sobre todo en su aerodinámica, que es verdaderamente horrible y equivale a llevar un paracaídas abierto. Lo bueno de cara a los apasionados es que semeja que poquito a poco, el círculo se marcha cerrando, y que estamos más cerca de la solución o bien resultado de todo este culebrón. ¡Uno más! Pues vaya añito que llevamos de conspiraciones.
Para muchos el motor rotativo o wankel es una de las tecnologías de motores más interesantes del mercado y también un mito dentro del planeta del automovilismo, y si bien hoy no está muy presente en el mercado, durante muchos años sí lo estuvo, originalmente en modelos NSU y sobre todo gracias a Mazda, que lo ha utilizado a lo largo de décadas para producción y competición, pero también en modelismo, motos, etcétera. Este prototipo ganó la mitad de las carreras en las que participó (17 de 34), de ellas, siete con un doblete, además de conseguir 20 pole position y 13 vueltas veloces de carrera. De estos triunfos, logró 3 sucesivos en las 24 Horas de Le Mans (2015, 2016 y 2017).
Ssangyong korando, fotografías espía frontales
Todavía de este modo, el vehículo llegó tarde y solo a mediados de temporada estuvo listo para competir. El propulsor era el que había usado hasta 1982 el equipo oficial de Alfa Romeo, que se había pasado al turbo. Osella servía como una especie de equipo B de la marca de Turín. A cambio, Alfa Romeo cobraba los motores a costo muy barato y asistía con temas técnicos. Aún así, el pesado 12 tubos de Alfa Romeo no era suficientemente competitivo y no asistía a que Osella mejorara. La CBR1000RR llega a nuestros concesionarios con un pequeño pero atinado lavado de cara. El colín ha sido también cambiado y la instrumentación ha sido actualizada para cobijar un indicador de marcha. En la mecánica las novedades vienen para las llantas, dejando atrás las de tres por unas nuevas de 12 radios. Las suspensiones son asimismo nuevas y están firmadas por los nipones de Showa. En teoría, esta ciclo junto a la revisión de la ECU hace que el agarre de la superbike haya mejorado notablemente. Ningún cambio más salvo los colores que podéis preguntar en la entrada de Motorpasión Moto.
De hecho está previsto que el 1 de julio el área conocida como ‘Métropole du Grand Paris’ una mancomunidad que reúne a 131 ayuntamientos, incluido París se convierta en una zona de bajas emisiones. Echando un vistazo a su renovada delantera, apreciamos el nuevo parachoques estrenado ya en el GT3 que se presentó anteriormente Salón de Ginebra. Este parachoques incorpora unas mayores entradas de aire, nuevos detalles en fibra de carbono, aparte de un rediseño completo. Kymco insiste en que la nueva aplicación sea una herramienta útil, siendo el hilo conductor entre los usuarios y la extensa red de ventas formada por 60 concesionarios y más de 700 puntos de venta en toda España.
Fue capaz de ganar la categoría originals en su 2 dakar
Esta edición singular no se limita a una sola de las carrocería del Serie 8, ni tampoco a un solo propulsor, por el hecho de que el cliente tiene un extenso abanico donde seleccionar. Y es que este ‘paquete estético’ será una alternativa que llegará a las carrocerías Coupé, Gran Coupé y Convertible, además de a los propulsores 840i, 840d y M850i. Si te semeja excesivo, tienes que probarlo en tanto que te sorprenderá la agilidad con la que se mueve gracias a sus increíbles motorizaciones (que te detallamos más abajo) y, sobre todo a la combinación con el cambio Lineatronic.
Esta subida del consumo implica una mayor emisión de gases contaminantes, entre los que se encuentra nuestro protagonista de el día de hoy, el CO2. Después de un par de años de moratoria a nivel fiscal, en 2021 el WLTP va a pasar a ser la referencia para fijar los impuestos y si nada lo impide va a hacer que el precio de muchos modelos suba para perjuicio de los clientes del servicio. Como en todas y cada una de las multas, el impago del importe de la sanción en periodo voluntario, puede suponer el inicio de la vía ejecutiva, que va dirigida al cobro de la deuda, y, efectivamente, si no se abona el importe de la sanción correspondiente, tras las distintas notificaciones que se deben producir, al final, se puede llegar al embargo. De la misma manera que ocurre con el resto de multas, asimismo las que se refieren al estacionamiento regulado, más conocido como ORA, pueden llegar a ser cobradas a través del embargo.
Volvo s60 2,4 optimiza 4 p, en malaga
Apuro mucho la frenada, considerablemente más de lo que la había apurado con el BMW 335i solo unos días ya antes, y el MINI hace gala de su agilidad a la hora de meterse en la curva. Ya estamos de nuevo los tres juntos dando gas cara la rápida de derechas de Varzi, que asimismo se toma a fondo a un ritmo altísimo, tanto que no me dio tiempo a ver a cuánto la tomábamos. Sin embargo, en su forma de prototipo y por el momento, su habitáculo se configura en cuatro plazas individuales, pudiendo rotarse la primera fila de asientos en 25 grados para convertirlo en un ‘salón’ donde sus ocupantes pueden dedicarse a otros menesteres que no sean la conducción. Y es que el I.D. ROOMZZ concept dispone de tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Para el tercer pasajero pueden conectarse unos auriculares suplementarios. Este sistema multimedia tiene la capacidad de producir programaciones distintas en las 2 pantallas de manera que los pasajeros traseros pueden ver actividades diferentes.
Nuevo Ford mondeo stline, con acabado deportivo
Una curiosidad era su tren de rodaje; aparte de incluir una suspensión trasera multibrazo, el eje delantero incorporaba un esquema de doble triángulo. Un aspecto sorprendente, ya que en su primo, el Peugeot 508, recurría a un eje delantero complejo únicamente en su versión deportiva GT. A mediados de 2017 se dieron a conocer las primeras informaciones de este anguloso todoterreno con nombre de champán, cuya comercialización estaba prevista para comienzos del año vigente, si bien todavía no se han entregado las primeras unidades. En cualquier caso, charlamos realmente de dos modelos: B1 (todoterreno) y B2 (pick up), aparte de un chasiscabina. Técnicamente, ambos modelos son iguales, con un motor por eje, una gran batería de 142 kWh y una potencia de 614 CV.
El reto no es tan fácil como parece. Para iniciar nuestros amigos tuvieron que hacer su flamante Volkswagen Golf bastante más corto y para proseguir la estructura sobre la que rodaría el vehículo debería aguantar el peso del propio coche y del temerario conductor. Seguimos con las marcas europeas que generaron coches utilitarios para todos, y esta vez nos paramos en el Bambino, el Fiat 500. Materializando la idea de Benito Mussolini en la década de los 30, el 500 nació en 1957 como una solución de movilidad asequible y práctica para movilizar al pueblo italiano, y terminó por volverse un gran éxito con múltiples versiones (D, Giardiniera, Furoncino, Berlina, Lusso, Rinnovata…) que trascendió las fronteras políticas y geográficas extendiéndose hasta latinoamérica hasta alcanzar una producción de prácticamente 4 millones de unidades.
Un paso por delante de Tesla en cuanto a estéticas futuristas se refiere encontramos las beligerantes apuestas de nuevas compañías de fondos chinos como Faraday Future, Lucid Motors o bien LeEco, al paso que otros desafíos comerciales de eléctricos tecnológicos de firmas establecidas y con tradición, como el etron Sportback de Audi, el Mission Y también de Porsche o el IPACE de Jaguar se quedan en pasos intermedios en una mutación considerablemente más apacible hacia nuevas formas.