Y no se terminan ahí los problemas del diesel: uno malísimo, mas este de imagen, es debido a los motores más antiguos que todavía prosiguen rodando, y cuya limpieza de gases de escape está a leguas de distancia de la de uno moderno y nuevo. Y en consecuencia, las estadísticas de la contaminación debida al tráfico resultan perjudicadas a causa de estos dinosaurios. Y entramos en los datos facilitados por el análisis al que hice referencia al inicio de la entrada; análisis que trata de exponer los enormes avances logrados por el diesel en el último cuarto de siglo. Desde 1990 la emisión de partículas (esencialmente hollín) ha desaparecido en un 99 por cien ; hoy en día es poco más que testimonial en un motor nuevo. Gracias a los diferentes filtros, hoy en día se elimina el 96 por cien de las nanopartículas (las de mínimo tamaño), el 100 por cien de las de mayor tamaño (hollín), y el 98 por cien de los NOx. Y eso que todavía pocos son los coches que usan la trampa o catalizador tipo SCR (con AdBlue de urea), porque debido a su discreta potencia, a ellos aún no se les exige. Los SkyActive de Mazda, incluso el 2.2 de 175 CV, cumplen Euro6 sin necesidad no ya de AdBlue, sino más bien ni tan siquiera de trampa para Nox; les basta con el catalizador de oxidación y el filtro de partículas.
Por encima se sitúa el acabado Super, que agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, escapes de doble salida, levas al volante para las versiones equipadas con cambio automático y tapicería en tela y piel. Con un peso de 1.620 kg, el SLS AMG GTde la Fórmula 1 apenas ha recibido modificaciones respecto a la versión de producción: Conserva una posición del motor que garantiza un bajo centro de gravedad, como su sistema de lubricación de cárter seco. Su motor V8 se halla alojado en situación central, entre ambos ejes, lo que deja una distribución de pesos de un 47 por cien delante y un 53 por cien detrás. La entrada de gama del Jetta viene de serie con un equipamiento bastante aceptable, entre el que se incluye el aire acondicionado Climatic, elevalunas eléctricos para todas las puertas, seis airbags, 5 reposacabezas activos con antilatigazo cervical en los delanteros, luces diurnas, avisador de cinturones y luz de freno de emergencia (parpadeante).
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Esta cuestión es, además de esto, de vital relevancia para los aficionados españoles, que esperan con inquietud el desarrollo de una temporada que podría ser la última de Fernando Alonso en la categoría. El Honda e, como afirmábamos, es el primer modelo eléctrico de la marca y se asienta sobre una plataforma desarrollada desde cero. Esto le deja con una configuración de motor en situación trasera que entrega su potencia también a ese eje. Sí, es un turismo de propulsión. Se puede escoger con 2 niveles de potencia, uno básico que desarrollar 136 CV y el máximo de gama que tenemos entre manos que llega hasta los 154 CV, siempre y en toda circunstancia con 315 Nm de par. Decir que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 145 km/h. En la delantera resaltan sus atractivos faros saltones con tecnología LED, que se acompañan por una parrilla concreta con un entramado más amplio y el logo ST, molduras más musculosas y un splitter la inferior del que Ford anuncia una carga aerodinámica un 80 por ciento superior a las carrocerías sin este añadido.
La firma gala puso al día a los Sandero y Logan, con una actualización de mitad de vida que por estos días aterriza en el mercado colombiano. Tras el arribo de la berlina y del modelo con carrocería de cinco accesos, ahora desembarca en Colombia el renovado Renault Stepway, que también recibió mejoras estéticas y en el equipamiento de serie. Confiamos que este artículo ponga al EB110 en el sitio de honor que se merece. Quizás lo que la Bugatti de Artoli habría necesitado en 1995 era el apoyo de una empresa como el Grupo Volkswagen para eludir la ruina… La improvisación y la capacidad para adaptarse a cada situación es esencial para hacer un viaje en autocaravana o furgoneta camper sin sobresaltos y con las máximas garantías. De ahí que es muy práctico dejar unos mínimos guardados siempre y en toda circunstancia dentro del vehículo, a fin de que el día que nos apetezca salir debamos preparar lo menos posible.
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Las luces del vehículo tienen dos funciones: una de ellas es que nos vean, al paso que la otra es ver nosotros como conductores del vehículo. Y eso es lo que explica que tengamos tanta variedad de sistemas de iluminación en nuestros vehículos, y que con los años hayan ido evolucionando de una manera tan destacable. Pero eso sí, hay que conocer qué luces tiene el turismo, por el hecho de que de esta manera vamos a saber de qué manera y en qué momento se usan. El motivo de la demanda conforme la asociación Amaef, eran las supuestas acciones que consistían en subordinar la concesión de préstamos hipotecarios a la subscripción de un seguro de Vida o bien de amortización de crédito con una compañía aseguradora perteneciente a su conjunto empresarial y en emplear otras vías diferentes a la de demandar a esta compañía aseguradora el pago del seguro al producirse la contingencia asegurada, perjudicando la eficacia de tal seguro.
El nuevo Hyundai Santa Fe es el gran SUV de la marca asiática. Cuenta con siete plazas, una longitud de 4.770 mm y una distancia entre ejes de 2.766 mm. Todas sus versiones cuentan con tracción total y cambio automático de 8 marchas. También cuenta con ayudas a la conducción como el sistema de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, advertencia de riesgo de colisión frontal o la frenada de emergencia en ciudad. Su precio arranca en los 29.700€. Capaces para un rango de utilización para niños desde un año y 9 kg hasta 12 años y 36 kg, utilizables en ambos sentidos de la marcha con arnés. Son con perfección convenientes para trayectos largos y a partir de los 18 kg (conjunto II) pueden emplearse con el cinturón de 3 puntos. Se aconseja sostener el respaldo hasta los 36 kilos para eludir riesgos de impacto lateral.
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Si Ferrari quiere aprovechar el potencial que les ofrece Alonso en carrera, deberían progresar de manera notable las clasificaciones, pues ahí semeja que el monoplaza no da para más. Todo lo opuesto que cada domingo, donde salta a la vista que en tandas largas el Ferrari es un rival temible. De Massa mejor nos olvidamos, pues a este paso proseguirá arrastrándose por los circuitos. Mal que les pese a ciertos. No me vale que haga diez vueltas buenas soportando a Button si luego se funde como un helado al sol. El Citroën C5 Aircross 2019 es uno de los SUV más agradables del instante. Sus asientos con mullido especial, el espacio interior, maletero, modularidad y confort de marcha hacen que sea un vehículo muy práctico para viajar. Pero, se puede tener mucho espacio y precisar siempre y en todo momento más, ¿por qué?. Pues pues si bien el Citroën C5 Aircross tenga un maletero de 580 litros ampliables hasta los 1.630, si no te organizas, mal lo llevas. SKYACTIVX es el nombre con el que Mazda llama a uno de sus motores de gasolina. Lo estrenó la cuarta generación del Mazda3, a inicios de 2019, pero asimismo estuvo presente en la gama CX30 desde finales de ese mismo año.
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La mejor manera de revisar que todo está en orden en tu turismo, es mediante una prueba dinámica. Conduce con suavidad hasta el momento en que el aceite alcance su temperatura óptima de funcionamiento, y escucha a tu coche: comprueba que nada hace los ruidos que no debería hacer, que nada se calienta más de la cuenta, y que a nada le cuesta marchar. Si algo va mal, no vaciles en acudir a un taller, que en fase 1 ya marchan mediante la cita previa en más de la mitad del país. De nuevo, es mucho mejor prevenir, que tener una enorme avería en sus inicios. Se trata de un Ford Thunderbird del año 1963 que en la actualidad está en el inventario de Beverly Hills Car Club y que saldrá a subasta el próximo 21 de agosto, una fecha que no es casual, en tanto que coincide con el nacimiento del desaparecido Strummer, quien cumpliría 62 años. Cuando se vio semiatrapado, como no tiene cogido el punto a los pedales, intentó sacarlo marcha atrás ayudándose con el freno de mano, mas se ve que no tenía la maniobra muy practicada por que se quedó absolutamente encajado ahí. Debió salir por la ventanilla.