Con el motor Gasoil de 258 CV versión xDrive30d el BMW X5 está en venta por 67 100 euros (69 449 euros si se quiere con 7 plazas). Cuesta más que un Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 de 250 CV, un Audi Q7 3.0 TDI de 245 CV y un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 245 CV (ficha comparativa). De ellos, el Jeep es el que tiene el equipamiento de serie más abundante. Igualando éste dentro de lo posible, el Jeep es unos 13 000 euros más accesible que el siguiente modelo con el coste más bajo, el Volkswagen Touareg. El coste del Audi Q7 y BMW X5 quedan con un precio muy parecido y meridianamente sobre el resto. El consumo de carburante de esta versión es meridianamente inferior al del resto (consume entre 1,0 y 1,3 l/100 km menos que el resto). Aunque el ajuste del coste final es bastante sutil, la marca ha anunciado que va a haber una versión con 250 millas (402 km) de autonomía más accesible para ambos modelos, si bien por el momento no se ha revelado el coste. Más allá de todo lo antes mencionado hay otras numerosas opciones. En el apartado estético podemos colocar el techo panorámico por 743 euros, la tapicería Alcántara RS por 1.073 euros, la Alcántara Recaro por 1.192 euros o las llantas de 19 pulgadas por 636 euros.
Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los apasionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota asimismo saben crear esperanzas con un solo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la data de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Sorprende por sus capacidades la versión más potente, el EV6 GT. Además de la tracción total, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. El Kia de producción más potente jamás fabricado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr 260 km/h de velocidad máxima, cifras sobre la variante más capaz del Ford Mustang Mache (el GT, con 487 CV). Audi ha buscado reducir el volumen de su carrocería siguiendo la línea de sus allroad con protecciones en su inferior y los pasos de la rueda. En la composición de la carrocería hallamos fibra de carbono encargada de reforzar el material plástico que combina con el aluminio.
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Pero a estas opciones se aúnan dos derivaciones de ambos motores, pertrechadas con tecnología de 48 Voltios: los 1.0 litros eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV. Estas disponen de un motor de arranque y alternador en el mismo dispositivo, junto con una batería de litio que recobra a lo largo del frenado y el motor recibe asistencia eléctrica en instantes puntuales, como adelantamientos. La denominación Hybrid nos puede parecer un tanto pretenciosa en este 500, puesto que no se trata de una hibridación total del sistema de propulsión del vehículo, si no lo que se denomina Mild Hybrid, o hibridación ligera. Lo que ha hecho FIAT ha sido cambiar el motor 1.2 Fire de 51 kW (69 CV) y 4 tubos de las versiones gasolina normales, por otro motor de la familia Firefly, algo más ligero, de 1 litro, 3 tubos y 52 kW (70 CV), al que se le ha asociado de manera directa un motor eléctrico BSG (Belt integrated Starter Generator) o bien lo que es lo mismo, un generador de arranque integrado en la correa, de 12 V. y una pequeña batería de litio situada bajo el asiento del conductor. Esto lo que hace es asistir al sistema en los arranques, apoyarlo con unos 5 CV de potencia extra si se precisa y es el responsable del consumo eléctrico de determinados componentes, que pueden funcionar con el motor térmico desconectado y de esta manera, reducir algo el consumo y por tanto las emisiones de CO2 (hasta un 20 por cien de media según FIAT). El turismo, por lo tanto, no se mueve en modo solo eléctrico en ningún momento.
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El Audi A3 cabrio 1.2 TFSI de 105 CV hace el 0 a 100 en unos 12,2 segundos (0,3 menos que el 1.6 atmosférico al que reemplaza), tiene una velocidad máxima de 190 km/h (183 el 1.6), pero lo más interesante es su consumo. Al paso que el 1.6 precedente necesitaba unos 7 litros para recorrer 100 km, el nuevo 1.2 lo hace con 5,7 litros. Si bien inicialmente el Mercedes G63 AMG 6×6 iba a ser un turismo fabricado en una edición limitadísima entre 20 y 30 unidades, la verdad es que la demanda del mastodonte es mayor de la esperada, por eso Mercedes haya incluído ahora pequeñas mejoras y le haya subido más el costo si cabe. El Mazda 6 Sedán de nuestra prueba es un SKYACTIVD de 175 CV de potencia con acabado Luxury Premium, que arranca en 36.795€. Si quieres el acabado de pintura Soul Red que ves en estas fotografías que, si os soy sincero, me encanta, tienes que sumar 670€. Incluyendo el cuero blanco, nos vamos a 37.615€. Pero no habrá más que configurar, pues ya nos vamos a llevar un Mazda 6 pertrechado con ajustes de asientos eléctricos, navegador, pantalla táctil de 7, Bluetooth, climatizador bizona, control de crucero, cámara de visión trasera, HeadUp Display, sensor de lluvia, luces y parking, faros led adaptativos, detector de fatiga, control de ángulo fallecido, asistente de arranque en pendiente, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de frenada con reconocimiento de viandantes, y avisador de cambio involuntario de carril.
Sonido al ralentí del flat4 del Porsche 718 boxster
Mas opcionalmente se puede pedir un sistema de navegación más completo, con 80 gigas de capacidad, sistema de reproducción de video y fotografías y todo se puede manejar a través de un sistema de control por voz. En ciudad es un coche ágil y preciso a pesar de los 4.518 mm de longitud, dispone de un buen radio de giro y una respuesta suave que siempre y en toda circunstancia da como resultado una conducción confortable y uniforme. Nada más te pones al volante del nuevo Honda Civic las expectativas son altas, y la realidad es que no decepciona pese a que su exterior pueda emocionarte por su diseño deportivo. A esto hay que sumar además la suspensión adaptativa del acabado Executive que aumenta el confort al circular por un firme más roto o bien atravesar badenes. Ahora, Simon Beck, artista especializado en trabajos sobre nieve, ha sido el responsable de realizar esta obra a una altitud de 2,700 metros en La Plagne, en los Alpes franceses. Para su realización, Beck tuvo que dar 20.894 pasos y recorrer 16,5 kilómetros a través de los Alpes franceses. Y todo ello a temperaturas bajo cero.
Ayudará, en un futuro no muy lejano, las técnicas de interconexión V2V y V2I, que pronto todos y cada uno de los vehículos emplearán para transmitir información permanente al resto de automóviles. El camión comunica en estos mensajes su posición, el género de vehículo, sus dimensiones, el sentido de circulación y la velocidad, así como, en su caso, maniobras de aceleración, maniobras de frenado y la curvatura de las curvas. La necesidad de proponer soluciones inteligentes y prácticas hace que, pese a una pantalla central multimedia, el HRV conserve una serie de botones físicos para funciones claves, como el climatizador o bien la ventilación. Por poner un ejemplo, las bocas de ventilación se regulan mediante un simple botón giratorio. No podían faltar por supuesto los 288 GTO, F40 y F50, que así como el 599XX crean una colección única e imposible de ver en otro lugar que no sea Maranello. Una muy importante de la muestra, como no podía ser de otro modo, la protagoniza el LaFerrari. La potencia SAE bárbara es la más provechos para los fabricantes y supera la relativa a otras mediciones empleadas corrientemente (DIN, CUNA, etc.) en un porcentaje variable entre un 5 y un SO por ciento , conforme los motores.