Viene de la primera . En nuestros días se comercializan 2 versiones con el motor 1.6 Multijet de 105 CV. Tenemos Multijet y Multijet Eco; la segunda versión está pensada para un consumo menor, y homologa 4,5 l/100 km de gasóleo. Aunque técnicamente no paga impuesto de matriculación, el coste de tarifa es el mismo que el que paga 4,75 por cien de impuesto. La planta de PSA en Vigo fabricó el año pasado 435.000 vehículos y 26.800 colecciones (vehículos despiezados), con el Citroën Berlingo (131.470 unidades) y el Peugeot Partner (122.340) a la cabeza de la producción. Asimismo se fabricaron los modelos Citroën C4 Picasso (106.580) y los Peugeot 301 y Citroën CElysée (74.470). El Polo es uno de los utilitarios más vendidos en nuestro país, y entre sus virtudes para lograrlo encontramos su eficiencia y su fiabilidad. Elegimos uno de los motores más equilibrados de la gama, y lo probamos. Alfa Romeo mostrará en Ginebra dos ediciones singulares del pequeño vehículo de urbe Alfa MiTo con diseño especial evocando al torneo del mundo de motos SuperBikes SBK, campeonato en el que Alfa Romeo es la marca oficial de los llamados Safety Cars. Estas ediciones limitadas son, el Alfa MiTo SBK Limited Edition y el MiTo SuperBike Special Series.
Techo acristalado panorámico
Con ,60 metros de longitud y una mecánica que se anuncia como revolucionaria con un motor 2.0 VCTurbo de dos litros y cuatro cilindros que puede cambiar la carrera del pistón y por tanto la relación de compresión. Gracias a ello este motor, que ofrece 268 caballos es hasta un 27 por ciento más eficaz que un propulsor V6 de potencia y prestaciones equivalentes. En comparación con el resto de la gama, y conforme la propia marca, el nuevo Clubman presenta un carácter más maduro, singularmente en concepto de utilidad, habitabilidad y equipamiento. Las nuevas dimensiones exteriores son de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho equiparado con el MINI 5 Puertas. En cuanto a la practicidad, el volumen del maletero es de 360 litros, extensible hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos, que se abaten en proporción 40:20:20.
En verdad, en este 2020, el 60 por ciento de los coches vendidos por Suzuki son híbridos, debido a que el fabricante nipón ha realizado una hibridación suave a su catálogo salvo al Suzuki Jimny, que retiró del mercado para volver, hace unas semanas, en forma de vehículo comercial. Una auténtica lástima que afectara tanto a las emisiones de la marca, porque este todoterreno era un tremendo éxito a nivel de ventas. La ergonomía interior del vehículo asimismo afecta sobre manera a la seguridad y confort a bordo tanto del conductor como de los pasajeros, así como a las fijaciones de las mercancias a trasladar. ¿Hay espacio suficiente para garantizar movimientos cómodos en el vehículo (a coche parado, se entiende)? ¿Pueden los operarios mantener una postura suficientemente erguida en la zona de carga? ¿Dispone esta de suficiente espacio para transportar mercancías aparte del equipo habitual?
Revista n 332 28 de febrero de 2021
Esta animalada mide 4,83 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 2 metros de alto, y bajo su carrocería de robusto y musculoso aspecto esconde por servirnos de un ejemplo una suspensión con amortiguadores Fox 2.0 (en opción los hay hasta Fox 3.0 de competición), neumáticos todoterreno o bien un equipo de frenos con grandes discos de 400 milímetros y pinzas de ocho pistones. El resto de la gama no está tan rebajada y los descuentos fluctúan entre 6.350 y 6.600 euros. Un 1.4 de 140 CV en acabado Concept cuesta, si se financia, 15.773 euros y un diésel de 115 CV 16.098. Aparte del Concept, este turismo se vende también en los acabados Drive, Tech y GT Line. Un diésel de 136 CV Tech (motor no libre en el i30) vale 20.473 euros y los GT Line, pertrechados al máximo, cuestan desde 21.548 euros. Los Tourer son, en esta marca, 300 euros más costosos que las berlinas. Bordados en los asientos de corte deportivo calefactados, llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo, faros completos de led y techo de color negro en contraste con los 4 colores disponibles para la carrocería: blanco, colorado y 2 tonos de gris. Esta versión se ofrece solo con el motor más potente (180 CV) de los 2 de que dispone el Corolla y monta una parrilla diferente, embellecedores y difusor en color negro refulgente y, en el interior, tapicería mixta concreta y volante de cuero horadado entre otros muchos elementos.
Costo al contado: 14,100€
Sin datos verdaderamente contrastados hasta la data que confirmen los resultados de los que presumen estas nuevas gasolinas, lo único que sabemos es que estos nuevos comburentes ofrecen un mayor poder antidetonación y que sus costos son más elevados que la gasolina de 95 y 98 octanos. Desde su irrupción en el mercado hablamos de un aumento de coste que ronda los 8 o 10 céntimos por litro en comparación con la gasolina convencional, si bien asimismo se han realizado promociones en las que era posible repostar al mismo precio que la gasolina tradicional. La toma de carga para la batería se sitúa en la aleta delantera izquierda y el proceso de carga completa lleva algo menos de 6 horas conectando el cable Modo 2 a cualquier enchufe Schuko de 2,3 kW (el familiar). Aun así, si precisas reducir ese tiempo de carga, puedes recurrir a una wallbox que cargue a 3,7 kW, aunque para ello último es necesario el cable Modo 3, que no viene de serie mas que Cupra suministra por 170 euros. En un caso así, la carga se completa en aproximadamente 3,5 horas.
Paquete control de carril
El éxito conseguido por Mercedes con su Clase A y la familia de modelos compactos ha hecho que BMW renueve su Serie 1, el contendiente natural del modelo de la marca de la estrella. Un nuevo estilo, sobre todo en el frontal y en la trasera, más equipamiento y motores aún más eficaces, con el punto de inicio en los 3,4 litros de consumo homologado del 116d, son las claves de un nuevo modelo que va a estar a la venta en primavera. El Korando está disponible con dos motores turboalimentados de 4 cilindros, un diésel 1.6 con 136 CV y un gasolina 1.5 con 163 CV. Se pueden combinar con un cambio manual o automático, los dos de 6 velocidades, como con la tracción total con transmisión automática y acabado Limited. Hemos probado ambos propulsores y nos han dejado muy buenas sensaciones: se mueven con mucha soltura en carretera y tienen un funcionamiento suave, gracias en al buen aislamiento del habitáculo.
Un motor 1,4 litros de 16 válvulas ha tenido el honor de ser el número 4.000.000 fabricado en la línea de montaje de Volkswagen Navarra. Para celebrar tan esencial cifra, los empleados han asistido a un acto protocolario con el Director de Producción, Stefan Depka, y el Gerente del Taller de Motores, Jesús Erro. Al acto asistieron también Alberto Sos e Ignacio Coscolín, en representación del Comité de Empresa. La elasticidad de los 2 motores es excelente. Si el Volvo T5 comienza a empujar de forma fuerte desde 2.500 revoluciones por minuto, el Saab nos sorprende con un tirón lleno de energía desde 1.900 vueltas. Solo hace falta acelerar casi a fondo para sentir toda la fuerza del motor en estos dos modelos.
Con solo 18,347 quilómetros
En el interior se ha trabajado mucho en el diseño del salpicadero, en centrarlo en torno al conductor. El cuadro de instrumentos con visera Integra el HeadUp Display en colorA. Además, la luminosidad está garantizada por un techo panorámico de cristal fijo que se va a ofrecer en opción y que no contará con travesaño central. El habitáculo se puede adaptar a las necesidades que tengan los ocupantes moviendo cara adelante o cara atrás la consola central. En su posición avanzada forma un solo bloque con el salpicadero pues se encaja bajo la gran pantalla vertical. Y ofrece una capacidad de 13 litros para poder guardar todo tipo de cosas. Además, cuenta con dos tomas USB, una toma de 12 voltios… Es posible que todos tengan de culpa y de razón, mas la pantomima de carrera que se está viviendo es un golpe mortal para la F1 en USA, y significa un antes y un después para la Fórmula 1 en el mundo. Habrá las sanciones que quieran, mas serán exactamente las mismas para Renault, McLaren y todos los otros, conque eso da igual. Lo que está claro es que es la rotura de la FIA con los constructores no Ferrari. El nacimiento del GPWC es ya irreversible.