Los fabricantes se hacen un flaco favor inflando homologaciones WLTP, asimismo se hacen un flaco favor apostando tanto por los SUV que siempre aumentan el consumo con respecto a un modelo noSUV con exactamente la misma plataforma y motor, y las motorizaciones opciones alternativas no están vendiéndose al ritmo que deberían. Finalmente, cabe señalar que el nuevo Mazda MX30, solamente está libre en el mercado europeo en formato 100 por cien eléctrico eSkyactiv que desarrolla 145 CV de potencia y un par máximo de 271 Nm. A su vez, pertrecha una batería de iones de litio de 35,5 kWh de capacidad que brinda una la autonomía al modelo de 200 km conforme el ciclo WLTP.
El paquete deportivo M 3.368 euros comienza a verse menos costoso en el momento en que te sientas en estos asientos deportivos que incluye. Las levas cuestan 178 euros, mas ofrecen mejor tacto que las del VW, que sí son de serie. Los tres sistemas multimedia libres se llaman Uconnect 5pulgadas, Uconnect 7pulgadas y Uconnect NAV 8,4pulgadas. En todos la pantalla es táctil, de tipo resistiva en el de 5 pulgadas y capacitiva en los otros 2. Hemos manejado muy escuetamente el sistema Uconnect NAV 8,4pulgadas y nos ha semejado que su funcionamiento es satisfactorio, por sensibilidad de la pantalla y velocidad de contestación del procesador.
Para demostrar el avance que han tenido todos estos cambios explicados anteriormente, los pilotos de pruebas de Honda sometieron a una severa jornada de test al nuevo NSX en el Circuito de Suzuka y el resultado fue más que alentador: fueron capaces de bajar dos segundos con respecto a la generación precedente sin sumar un solo caballo. Enhorabuena. Mejoran medio punto los descuentos medios en esta categoría que será la primera en la que desaparezcan los vehículos de combustión (como en su día los motores diésel). No hay cambios en los modelos más rebajados, no obstante, con el Peugeot 108 con el motor 1.0 de 72 CV, por delante del Citroën C1, con el mismo propulsor o el Smart Fortwo , este ya con mecánica eléctrica. Algo más retrasado, pero con descuentos cercanos al 30 por cien , el Hyundai i10.
Jueves 13 de mayo de 2021, 12:00
La pretensión de los italianos es competir con el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4. Tarea difícil donde las haya. Frente a ellos es mejor en diseño y sobre todo en conducción, incluso mejor que el BMW. Pero por el contrario los italianos no son capaces de igualar el terreno en otros apartados como equipamiento, calidad o habitabilidad. Todos ansiamos tener el Giulia Quadrifoglio, mas su coste es disparatado, así que personalmente aconsejo el 2.2 JTD Veloce de 210 caballos. Costoso, pero merece la pena. La producción del ID.3 ya ha comenzado, aunque con un pequeño incidente. Actualmente hay cientos de eléctricos Volkswagen ID.3 almacenados en aparcamientos en Alemania hasta que sean entregados por un problema de software. Un total de 20.000 vehículos ya fabricados precisan de nuevo del trabajo de los ingenieros de la firma para llenar la arquitectura de software, de forma que sea compatible con las posteriores actualizaciones remotas OTA (Over The Air), al estilo Tesla.
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Como el nuevo Continental GT, esta versión descapotable esconde un todopoderoso motor 6.0 W12 Biturbo que eroga 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Debido a los refuerzos estructurales y otros componentes extra, este Convertible pesa 160 kilogramos más que el Coupé, puesto que se va hasta los 2.414 kilos, que se dice pronto. El paso de las avanzadas tecnologías de un segmento a otro del mercado sigue una secuencia lógica dado el precio de cada una. Emplear un lector de huella digital para ciertas funciones era, hasta hace poco tiempo, un gadget al alcance de los modelos más Premium o de gama alta del mercado. Además, el mando a distancia para cerrar las puertas, en esta versión adiciona una funcionalidad que permite también el cierre de los cristales. En el exterior, suma los faros delanteros con luces de LED y regulación de altura, faros traseros de led, faros antiniebla delanteros y traseros y llantas de aleación de 16 pulgadas. Es un auténtico dolor que este coche se ponga en venta con la gasolina a 1,30 euros/litro. Su consumo no es brutal, mas sí muy superior al que muchos bolsillos se pueden permitir. Más de uno se puede consolar con que si espera unos añitos, ya se habrán depreciado lo suficiente para hacerse con uno.
Naturalmente, las mejoras asimismo han sido profundas en los propulsores
También la ubicación del sistema de recuperación de energía (MGUH), en medio, permite posicionar embragues unidireccionales según la conveniencia. Otras ventajas que otorga tal configuración es un menor peso, menos cañerías de refrigeración y pontones más pequeños, lo que otorga un amplio rango para experimentar con la aerodinámica del vehículo. El mendocino Franco Caimi tiene una dilatada trayectoria offroad, aunque su consolidación en la disciplina ha llegado de la mano de Yamaha. Tras competir durante 4 años con la firma del diapasón, Caimi afronta ahora un nuevo desafío a sus 33 años al lado de Hero Motorsports. Un movimiento que tendrá consecuencias inmediatas, en tanto que Franco Caimi debutará con Hero con ocasión de la segunda edición del Andalucía Rally, prueba que tiene lugar entre el 12 y el 16 de mayo con un recorrido ampliado que trascurre por las provincias de Cádiz, Córdoba o bien Sevilla y poblaciones tan esenciales como Carmona.
A la vuelta, otros 200 quilómetros de viaje, nos planteamos un fin adicional. Había que lograr que el ordenador mostrara el consumo homologado por Toyota, que se cifra en 3,8 litros de media. Mas había que hacerlo desde exactamente el mismo inicio, hasta la llegada a casa, es decir, había que conseguirlo con tramos en poblado y no solo en carretera abierta. Con lo que empezamos la marcha en eléctrico y con el modo perfecto ECO activado. En esta situación la respuesta del motor cambia notablemente, hay que pisar más que ya antes el acelerador y la gestión da preferencia al motor eléctrico. Se requiere un cambio de chip, pues comparado con el modo perfecto normal, parece que el coche ha perdido respuesta y terminas pisando el acelerador en exceso. Si hacemos eso, el económetro se dispara sobre la zona eficaz con mucha facilidad y resulta un tanto frustrante.
El KIA XCeed es un turismo difícil de acotar, puesto que se trata de un compacto elevado que no llega a entrar en la categoría de los SUV. Es algo más grande que su hermano el Ceed, con lo que gana un maletero generosísimo y práctico que se acompaña de mucho equipamiento y su excelente garantía de 7 años. Compite con modelos como el SEAT Ateca o bien el Toyota CHR. La batalla cada vez se volvía más interesante y Loeb en los 20 km. de Port Talbot solo era capaz de rasguñar 8 décimas de segundo a Latvala lo que dejaba el diferencial entre los 2 en tan solo 1,4 segundos y con todavía 2 tramos por delante. Las ansias de victoria sin embargo traicionaban al primer conduzco de Citroën y padecía una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida.
El BMW Serie 8 Coupé mide 4,85 metros de largo y tiene una anchura de 1,90 metros
Estéticamente los S1 y S1 Sportback resaltan por los faros xenón plus con luced led de marcha diurna, grupos ópticos traseros LED con nuevo diseño, paragolpes específicos, taloneras, sistema de escape deportivo y una paleta de colores de carrocería con 4 tonos adicionales, dos de ellos exclusivos para el modelo. Si no tenemos suficiente, el bulto exterior quattro aporta un aspecto todavía más beligerante gracias, entre otros, al gran spoiler de techo. Junto a todos ellos, el nuevo A8 y S8 llegan estos días a los concesionarios. Audi asimismo ha confirmado el A8 Hybrid para febrero, el A8 L W12 para abril y el S3 Sedán para el primer trimestre. Para finales de año se pondrá a la venta el A3 Sportback etron. Audi asimismo ultima los detalles de otros modelos que podrían ver la luz este 2014 como son los Audi S1, RS3 las versiones deportivas del A1 y A3 y un rediseño del A7, si bien todavía no hay datas confirmadas.
Entre el motor de gasolina y el eléctrico hay un embrague húmedo. Esto permite desajustar el motor térmico para que no ofrezca una resistencia al avance en algunas circunstancias: por poner un ejemplo, si se está bajando por una pendiente o bien el motor eléctrico mantiene el coche en movimiento por sí mismo. Es bastante difícil elegir un ganador acá, aunque sólo sea porque estos coches son tan devastadoramente capaces: los dos consiguen conjuntar el aspecto de un muscle car, unas enormes prestaciones y un manejo que aumenta la confianza en un bulto fiable y bien construido.
Como buen vanguardista, el modelo nipón quiere volver a marcar el paso y decir a sus rivales cómo hay que hacer las cosas. En ello está. Porque Nissan, siendo consciente de que tiene enfrente a contrincantes de la talla del Volkswagen TRoc, Hyundai Kona, Kia Stonic, Seat Arona, Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross, Ford Ecosport o Renault Captur… ha puesto toda la carne en el asador. Con su diseño ocurre exactamente lo mismo que comentábamos en su exterior. Bastante sobrio y muchas similitudes con el salpicadero del Seat León. El único toque de originalidad son los color cobrizo, a juego con la central de los asientos, tapizados en Alcantara (exclusiva de esta versión encuentre de gama).