Risas a, absolutamente nadie nace sabiendo, y si bien desde nuestro punto de vista nos parezca increíble que alguien no pueda saber que lo que conduce es un eléctrico, lo lógico es que a esta conductora se le debería haber explicado esta característica, ya fuera el concesionario, la alquiladora o el amigo o familiar que le cedió el Model S. Si lo que procuraban era ‘trollear’ a la pobre mujer, lo han logrado, desde entonces… Teniendo presente esta estrategia, lo que vamos a ver en los próximos años será una paulatina electrificación de los propulsores diésel y gasolina, si bien el diésel desaparecerá antes dado su mayor costo para adaptarse a las nuevas regulaciones. Así, los microhíbridos van a ganar poco a poco más peso, asimismo mejor desempeño, convirtiéndose en la forma más asequible de proseguir vendiendo motores térmicos en un corto plazo, aunque estando obligados a ceder el protagonismo a los híbridos enchufables que van a ser la fórmula más habitual entre marcas como Audi donde hallamos multitud de carrocerías. Y todo ello produciéndose en paralelo a la expansión del turismo 100 por ciento eléctrico, un sistema de propulsión que va a contar con cada vez mayor presencia en la gama de Audi.
Corría el año 1941, el Gobierno de los Estados Unidos se encontraba en una complicada situación, la segunda Guerra Mundial encaraba a los países de Europa, y ellos sabían que en breve deberían acudir al rescate. Por esta razón lanzaron a concurso la fabricación de un vehículo altamente polivalente que fuera capaz de movilizar a las tropas y ayudar en el campo de batalla. Tras estudiar muchos proyectos, la administración Roosevelt decidió decantarse por la solución de la compañía WillysOverland.
Sobre estas apuestas por el techo de tela, sin embargo, el Opel Adam Rocks agrega un factor que ten relación con la crossoverización del planeta utilitario. Si en su día charlábamos del Fiat 500X o del Volkswagen Cross Up!, el Opel Adam Rocks combina elementos de todos los precedentes. Y mola. En lo que respecta a Fiat Idea, desde el 2008 fue cesando su comercialización de forma progresiva en Europa hasta el momento en que, al lado del Lancia Musa, fue descatalogado en el año 2013. En la actualidad solo se comercializa en ciertos países de América Latina tradicionalmente importantes para Fiat como Argentina y Brasil. La variación latinoamericana cuenta con una estética atractivísima, con variación campera Adventure incluida y motores de hasta 115cv de gasolina que nunca se ofrecieron en Europa.
El Mitsubishi model a original se lanzó hace un siglo, en 1917, fotografía: wheelsage
Respecto al apartado mecánico, en los últimos días han surgido rumores sobre el género de motor que va a usar. Por el hecho de que se habla que el 3.8 de 6 cilindros en línea que ya equipa al actual Turbo, al Turbo S y el GT2 RS podría ser reemplazado por otro propulsor. Y podria ser con una tecnología innovadora, pues se comenta que podria emplear una tecnología de compresión variable como la patentada por Infiniti. Es la primera vez que los equipos están obligados a tener a una mujer y a un hombre entre sus filas, un conduzco de cada género que se van a repartir las pruebas a s iguales. En la Extreme E hay que dar 2 vueltas a un circuito, siendo obligatorio que cada uno complete una vuelta y que haya un cambio de conduzco entre medias. Lo que depende de los equipos es el orden con el que corren sus pilotos, haciendo diferentes estrategias.
En términos de equipamiento, el Discovery Sport se va a poder elegir en los frecuentes acabados S, SE y HSE, aparte del deportivo RDynamic. De serie ya cuenta con una dotación bastante completa y destacan nuevos elementos como el espejo retrovisor inteligente o la tecnología Ground View. En cuanto a las ayudas a la conducción, no van a faltar algunas como el asistente de mantenimiento de carril o bien la frenada automática de urgencia, y opcionalmente el el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección. Finalmente Ferris Rezvani presentó a su deportivo al que denominó The Beast. Se trata de un producto basado en el Ariel Atom, que fuera anunciado hace poco pero de un año y que ahora puede encargarse a Rezvani Motors. Sébastien OGIER 2:19:06.4 0.0 2. JariMatti LATVALA 2:19:19.0 +12.6 3. Dani SORDO 2:19:29.7 +23.3 4. Petter SOLBERG 2:19:31.8 +25.4 5. Mikko HIRVONEN 2:19:43.1 +36.7 6. Sébastien LOEB 2:19:44.9 +38.5 7. Matthew WILSON 2:21:09.4 +2:03.0 8. Henning SOLBERG 2:23:16.1 +4:09.7 9. Jari KETOMAA 2:25:02.6 +5:56.2 10.
Polestar 1, un híbrido enchufable con hasta 150 km en eléctrico
Vamos, que un AMS Nissan GTR Alpha 12 se pasa el policía interior al Veyron y la mano dura al Veyron Super Sport por la piedra, por lo menos en recta. El cronógrafo de AMS registró una recuperación de 60 mph a 130 mph en 3,46 segundos. Brutal, de 96 a 209 km/h en menos de lo que tardas en decir Colinas del Campo Martín Morisco Toledano. El Volkswagen Passat Variant 1.5 TSI 110 kW (150 CV) (2020) tiene un motor gasolina de 1498cc con 4 cilindros situados online que alcanza una potencia máxima de 150CV a 50006000rpm y par máximo de 250Nm a 15003500rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia concreta de 150CV, con nutrición inyección directa. No solo nos ocuparemos de la actualidad moderna y futura, asimismo os vamos a traer algunas veces artículos que profundicen en estos temas para acercarlos a nuestra realidad cotidiana. Y además, en ocasiones, miraremos atrás para rememorar a aquellos que asistieron a empezar esta revolución. De esta forma es el vehículo del Siglo veintiuno.
Con el Civic 5p 2017, Honda ha reemplazado al modelo del mismo nombre que puso en venta a fines de 2011 (más información) y que actualizó en 2014 y 2015 (más información). Asimismo hay una versión deportiva llamada Type R (que tratamos separadamente en el artículo) y otra con carrocería de cuatro puertas (información del Honda Civic Sedan). En lo que se refiere a convenir con Ciudadanos y escuchar a las mayorías se demuestra que es completamente falso, quieren percibir a sus mayorías, a las que le resultan de interés. A Bildu lo han votado menos de 300.000 personas y a Ciudadanos más de 1.000.000, veo la mayor parte bastante clara. Ya sabemos que el Jaguar FType despierta pasiones, gracias a un diseño unánimemente aclamado. Pero quizás lo que no nos podríamos imaginar, por lo menos de primeras, es que también puede ser un coche práctico y funcional destinado al ciclismo. La división ‘Special Operations’ de JaguarLand Rover desea demostrarnos que, con varias modificaciones, esto también es posible.
Gaceta n 464 08 de septiembre de 2021
Solo se encuentra libre con la mecánica diésel, un propulsor 3.0 V6 con 238 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Está conectado a una caja de cambios automática de 7 velocidades que envía la potencia a sus cuatro neumáticos. Así, este singular SUV, que tiene un peso de 2.250 kilogramos es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h, mientras que el consumo medio escala hasta los 8,6 l/100 km, mucho menos que los 12,1 l/100 km que homologan las versiones 3.7 V6 de gasolina con sus 320 CV e interminablemente menos que los 13,1 l/100 km de media que gasta si lo escogemos con el motor 5.0 V8 de 390 CV (recordemos que solo está libre con el motor diésel).
En temas de prototipos hay mucho misterio y jamás está seguro totalmente que lo que ven los ojos sea verdaderamente lo que semeja. El sitio del descubrimiento, el aparcamiento del aeropuerto de Munich, nos pareció un tanto extraño y nos preguntábamos si sería cierto. Puesto que ahora lo sabemos. Era una excelente operación de marketing del concesionario Lamborghini de Nuremberg para crear exptación sobre el futuro Lamborghini Urus. Llegó a pedirle a su ingeniero que no le volviera a decir una sola palabra más en toda la carrera y a medida que le iban superando en pista coches que, a priori, habrían de ser más lentos, no podía más que quejarse al equipo de la carencia de potencia.
El nuevo Polo que ha sido basado en el del Mundial de Rallyes debutará a lo largo de los primeros días de abril en el Circuit de Barna. El modelo original jamás llegaría a emplearse en la competición una vez que la marca abandonara el mundial tras de cuatro años llenos de victorias, de este modo la marca bávara anunciaba su adiós, que llegaría al final de la temporada 2016 con un historial irreprochable. Verdaderamente no sabemos hasta qué punto esta nueva máquina ha sido basada en el precedente Volkswagen Polo, mas sí que ha sido desarrollado por exactamente el mismo equipo de Volkswagen Motorsport.
Touring superleggera arese rh95: ¡felices 95!
La razón por la que Mitsubishi permaneció en el Grupo A a lo largo de tanto tiempo fue la de aprovechar al máximo el vínculo de marketing entre el automovilismo y sus turismo de calle. Vendían mucho, y los clientes del servicio adoraban poder adquirir un auténtico turismo de rallyes matriculable. En verdad, creo que aún lo harían, si tuviesen la oportunidad. Además se dejará a los apasionados escoger el nombre de cada uno de los trofeos en una encuesta que se celebrará entre finales de mayo y principios de junio. En la actualidad el líder del campeonato y también del torneo urbano es Will Power, con 42 puntos de ventaja sobre su compañero, puesto que todavía no ha empezado la época de óvalos.
Justamente es en la vuelta final del acontecimiento, las 300 Millas de Daytona, cuando ocurre el fatídico evento. Al apresurar tan agrupados, y sin mayor espacio para maniobrar, Brad Keselowski y Regan Smith chocan provocando una reacción en cadena que acabó en desastre. Hasta ahora se contabilizan 28 heridos mas aún, aunque se tiene la certeza del estado crítico de 2 espectadores, no se ha confirmado alguna pérdida humana. La verdad es que el TGE pone bastante simples las cosas a su conductor. La dirección es suave y muy precisa para tratarse de un vehículo industrial con grandes ruedas de todoterreno (aunque en estos calurosos días echamos de menos el volante de cuero, que puede encargarse como opción), y el motor nos ofrece un tacto exquisito mientras callejeamos. Y es que bajo el capó hay un viejo conocido: el dos litros diésel de Volkswagen, en su configuración biturbo de 177 CV y 410 Nm libres desde 1.500 vueltas.