Estamos frente a una de las berlinas que llevan a Skoda al sitio que se merece dentro del gran grupo alemán. Su valor residual apunta a ser algo más elevado que en otros modelos del fabricante. Confort de marcha y sistemas de asistencia bien interesantes. Una calidad general, equipamiento y costo fuera de serie. Consumos muy contendidos dado el tamaño del modelo y la mecánica. Habitabilidad, comodidad y volumen de maletero líderes en el segmento. El coste de los opcionales es bastante equilibrado. Respuestas del motor más que admisibles en un rango amplio de revoluciones. Despojado de cualquier elemento de confort, por no tener no tiene ni manetas para abrir las puertas desde el interior, debiendo conformarse con unas tiras de cuerda situadas en las puertas, y los primeros ejemplares ni siquiera tuvieron ventanillas practicables, sino más bien unas ventanillas de plexiglás al más puro estilo competición. Legendaria es la anécdota de la familia real de Mónaco, la princesa Carolina recibió un F40 como obsequio y no lo quiso en cuanto se asomó al interior y se encontró con que no solo no tenía radio o dirección asistida, sino ni siquiera tenía alfombras.
Sobre el motor de combustión o el sistema híbrido no tenemos ninguna información nueva, pero con el horizonte de 3 años para su lanzamiento estamos todavía ante proposiciones básicas de diseño, que podrían cambiar en función de infinidad de factores (aceptación de la nueva versión Plugin, competencia de otros fabricantes, visión de futuro, etcétera). Pero como siempre y en toda circunstancia, si algo más se supiera, aquí os lo contaríamos. Por si esto fuera poco, el nuevo Swift Sport pierde bastante peso respecto al precedente (75 kg), bajando de la barrera sicológica de la tonelada y parando la báscula en 970 kg. Así que la combinación peso potencia de la nueva mecánica sobrealimentada puede ser una bomba de relojería mejorando sensiblemente el comportamiento de este pequeño utilitario. El esquema de suspensiones asimismo ha sido revisado para esta versión, presentando, conforme reza la nota de presentación del modelo, un comportamiento más afinado y mayor estabilidad.
Como es habitual en la marca, el equipamiento de serie es más que suficiente, pero habrá opción a contar con ciertos extras y de este modo acrecentar la personalización y la tecnología a bordo. Se va a poder seleccionar entre cuatro niveles de equipamiento. Y es que Hofele añade a su lista de accesorios esta atractiva parrilla frontal que han bautizado con el nombre de ‘PanAmerikana’ y que está inspirada en la que lucían los tradicionales modelos de MercedesBenz tras vencer en el año 1952 la carrera Panamericana con un Mercedes 300 SL. Además de esto, los modelos firmados por el departamento de Affalterbach ahora también lucen una parrilla delantera con este aspecto que luce unas franjas verticales que Hofele te permite seleccionar en acabado niquelado, carbono, negro refulgente o acabada en exactamente el mismo color de la carrocería, que en un caso así está terminado en Gun Metal.
Alfombras de goma para limpiar en minutos
La carrocería ha remozado con la adopción de una nueva gama de colores, al tiempo que asimismo se renovaron las opciones en su gama de llantas de aleación disponibles, aparte de haber mejorado las opciones de personalización. Super: Más muy elegante con elementos en plata mate (parachoques, parrilla, carcasas de espejos o las manillas de las puertas) o las llantas de 16 pulgadas. El nuevo panel de instrumentos, en climatizador bizona, nuevos asientos en cuero en tres colores Desde ese momento, el trio de hermanos se puso manos a la obra y fueron capaces de crear auténticas obras de arte, presididas siempre y en todo momento por el renombrado logo del tridente, siendo cada punta uno de los capaces y excelentes hermanos. Pirelli desde el comienzo dejó claras sus intenciones: contribuir a hacer las carreras más entretenidas. Paul Hembery, director de Pirelli Motorspot, está convencido de que habrá más espectáculo en pista. Sobre este tema ya charló mi compañero S.Marcus en su muy, muy interesante reflexión acerca del papel que jugarán las gomas esta temporada.
El impacto de las nuevas formas de movilidad impulsado por la llegada del carsharing y los nuevos escenarios que plantea el turismo autónomo, es un tema que parece que no vaya a dejar de estar sobre la mesa para los fabricantes. El último en poner el acento sobre qué nos deparan las próximas décadas ha sido Toyota, que ve el futuro del vehículo en propiedad desde un plano solamente pasional. Con el comparador de seguros de hemos calculado el costo de un seguro todo riesgo sin franquicia para un BMW 330e tomando en referencia a un hombre casado de 30 años, con residencia en Madrid, una plaza en un garaje colectivo y que recorre unos 20 cero km por año. La compañía que da el coste más bajo para este caso es Mutua Madrileña, que pide el pago de 1373 euros al año. Además de ser la que ofrece el coste más bajo, asimismo es la que tiene la póliza con mejor relación entre calidad y precio: 6,67 puntos sobre 10 posibles. El máximo de gama lo compone el Signature, con cuero Nappa Auburn, volante cosido a mano, molduras interiores de madera de palisandro, iluminación LED singular… Esta versión solo está libre con tracción a las cuatro ruedas, un elementos opcional en los otros 3 niveles de equipamiento, el que requiere un desembolso de 1.800 dólares americanos (1.560 euros).
Tal como recoge la voz de galicia, la ap9 será una de las mayores perjudicadas por la subida
También se interesan por la pila de comburente los magnates del petróleo. En contraste a lo que sucede con la electricidad, que se puede producir de forma local e incluso por particulares siempre que no exista un entramado de leyes aprobadas por políticos corruptos que lo impida, procesar el hidrógeno para ser usado en la pila de combustible no es nada sencillo ni barato. Y ahí es donde las petroleras pueden tener un nuevo filón de cara al segundo tercio del siglo veintiuno. Ya se habían podido ver imágenes de como iba a ser este eléctrico de la firma nipona mas ahora, y como anticipo a lo que podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Honda ha mostrado de forma oficial las primeras imágenes del Honda e ya en su versión de producción en serie. La presentación al público tendrá lugar en dicho salón en Frankfurt por lo que tras una larga espera, estamos a escasos días de poder verlo con detalle.
La riña por el podio tuvo bastante más miga. Scott Speed, que ocupaba el turismo número 98 conducido en la vida real por Marco Andretti, logró adelantar en la salida a Will Power, y este se vería también superado por Oliver Askew, una de las nuevas contrataciones de McLaren SP. Tras ellos salía Àlex Palou, quien este año va a hacer su debut en IndyCar al volante del turismo número 55 de Dale Coyne Racing y el Team Goh. El piloto de España, también ducho en el planeta virtual, logró pasar a Power en la cuarta vuelta con una enorme maniobra por el exterior del Autobus Stop y se colocó cuarto un giro después tras un error de Askew en el Heel que le costó posición asimismo con Power. Los concesionarios de U.S.A. van a contar a partir del próximo otoño con 2 nuevas versiones del Toyota Avalon, una de gasolina y otra híbrida. De esta manera lo ha dado a conocer la marca, que pretende renovar su berlina americana de más de 5 metros siguiendo los pasos de la movilidad alternativa que tan bien parecen haberle funcionado hasta la fecha.
Otra novedad importante está en el sistema de alerta de tráfico cruzado al circular marchas atrás, que ahora agrega función de frenada automática y detección de viandantes (aparte de automóviles). Dicho sistema funciona gracias a los sensores de radar de la siguiente del vehículo y, según Opel, es capaz de advertir obstáculos en movimiento hasta a 20 metros de distancia y en un ángulo de 90 grados. La cámara posterior de aparcamiento ahora da una imagen de mayor calidad. El motor de 4 cilindros y dos litros tiene de todo: 4 válvulas por tubo, turbocompresor y sistema de doble inyección, directa e indirecta. Ofrece 300 CV de potencia máxima desde 5.500 hasta 6.200 rpm y un par máximo llega hasta 380 Nm. 1.800 hasta 5.500 rpm.
Opel compass y Opel vizor, la nueva identidad visual
Los premios ‘Motor Transport Adwards’ son otorgados por un jurado compuesto por más de 50 expertos del sector, presidido por los miembros de Motor Transport. Este jurado ha descrito Fiat Professional como ‘uno de los fabricantes más flexibles’. ‘Las revisones de mantenimiento están programadas cada 50.000 km; Además, Ducato cuenta con un nuevo embrague, un sistema de frenos mejorado, bisagras en las puertas más resistentes y paneles de la carrocería reforzados’, han añadido los jueces. En Chile los usuarios solo podrán adquirirlo asociado al motor híbrido que combina el bloque 1.5 VVTi con otro eléctrico, dando una potencia total de 100 CV. La transmisión escogida como es habitual en la firma es automática de tipo CVT. En cuanto al diseño interior, se sostiene la prioridad que Mazda da al conductor, con un puesto de mando marcado por la línea que recorre el perímetro de la frontal y por el término headups cockpit de la marca. En los detalles estéticos Mazda ha querido trasmitir una buena sensación de calidad percibida, con guarnecidos que juegan con las formas, los tonos y las texturas, así como con las zonas donde convergen diferentes tonos y materiales, por servirnos de un ejemplo en la unión entre la piel en color blanco y el ante Lux Suede en negro.
Con el motor de 525 CV la única versión que hemos conducido por el momento, el R8 Spyder acelera de forma brutal en segunda y tercera marcha prácticamente a cualquier régimen. Es posible realizar adelantamientos con gran rapidez y enlazar unas curvas con otras como si la carretera encogiera (más impresiones de conducción). Al estar basado en la plataforma del Model 3, el interior del Model Y es prácticamente igual, salvo por la adición de una tercera fila de asientos opcional tiene un sobrecoste de 3.200 euros. Así las cosas, nos encontramos con una pantalla táctil central de 15, 4 puertos USB, sistema de sonido premium de 14 altífonos, asientos delanteros y traseros calefactables con ajuste eléctrico o conectividad con los móviles inteligentes vía Bluetooth. El día de hoy en HablemosDeCoches vamos a contaros una de esas historias que, a la primera de cambio te dejan desquiciado, mas cuando las piensas fríamente tampoco te sorprenden tanto. ¡Hoy charlamos de cuando Pablo Escobar era conduzco de carreras, hijueputas!