La continuista fórmula del éxito

El maletero tiene una capacidad de 288 litros, que es un valor bueno. El volumen máximo, con los asientos traseros abatidos, es 1.038 litros. De los turismos de entre 3,80 y 4,10 metros de longitud, hay alguno que tiene más capacidad, pero no considerablemente más (listado).

La continuista fórmula del éxito

Serie: ABS, ESP, 6 airbags, radio CD con Mp3 y aux., tiempo., elev. eléct, faros bixenón, control de presión de neum., llave manos libres, lector de tarjetas SD, llantas de 17 Opciones: Pintura met. (desde 800€), tapicería de Alcántara/cuero (1.285), llantas de 18 (desde 1.195) Más adelante estrenará una opción más deportiva, con apellido GTX, que va a llegar a los 300 CV gracias a sus dos propulsores por eje, siendo por ende tracción total. Asimismo equipará la batería de 82 kWh, con un rango que va a estar cerca de los 420 km. La gama mecánica es idéntica a la del Arteón. Consta de 3 versiones de gasolina, de 190, 280 y 320 CV, así como dos diésel de 150 y 200 CV. Los más potentes entregan la potencia a las cuatro ruedas con la tracción total 4Motion, al tiempo que el resto a las delanteras, mediante el cambio automático DSG de siete relaciones.

De un tiempo a esta vemos cada vez más avances en conducción autónoma. Y sabemos que en unos años, pueden ser algunos más, o bien pueden ser ciertos menos, quizás en torno al 2020 o bien 2025, empiecen a generalizarse los turismos de conducción autónoma. Con un pack concreto de carrocería, los modelos de esta familia de BMW lucen parachoques más beligerantes y unas llantas de aleación en especial diseñadas para ella. El diseño interior y el sistema de escape asimismo apuntan la exclusividad de este vehículo. Si hablamos de equipamiento, el Mild Range incorpora pantalla táctil central de 15 con mapas y navegación integrados, climatizador bizona, acceso sin llave, llantas de aleación de 18, control por voz, 8 airbags o frenado de emergencia automático y asistencia anticolisión; el sistema de conducción semiautónoma Autopilot es opcional y cuesta 5.000 dólares americanos. Según el configurador de Tesla, el precio final de este modelo es de 45.000 dólares, por lo que es previsible que, con el tiempo, la firma estadounidense lance una versión inferior al Mild Range que cueste los 35.000 euros anunciados por Elon Musk.

Vehículos de personas con movilidad reducida. Servicios públicos esenciales, Policía Municipal, Agentes de Movilidad, grúa municipal. Servicios sanitarios y de urgencias (ambulancias, bomberos), así como los servicios médico y funerarios. Parece ser que los clientes del servicio no tienen reparos en las prácticas de la empresa. ¿A vosotros que os semeja? ¿Depositaríais los 5.000 dólares americanos a sabiendas de que pueden gastárselos al día después y perderlos, o bien confiaríais en la compañía y los dejaríais reposadamente? Su afición por los coches les lleva a crear su primer chasis en 1949 juntando piezas de un Morris Eight, estructuras de fabricación propia y un motor Ford de 1.172 cc de 1936 con 35 cv. Su primer turismo es bautizado como TVR One (no se comieron mucho la cabeza). Aquel turismo con carrocería de aluminio, biplaza, de faros saltones y pasos de rueda independientes marca una tendencia que llega hasta nuestros días.

Volkswagen tiguan: 6 millones de éxitos en formato suv

Conforme la consultora LMC Automotive, Europa no superará la barrera del millón de vehículos eléctricos vendidos hasta cuando menos 2022, aunque para este año 2018 se espera alcanzar una cifra de 200.000 unidades. ¿Y el gasto? Puesto que algo elevado si lo equiparamos con sus cifras de homologación. Fue de 5,5 l/100 km, que si tenemos en cuenta que buena fueron en carreteras secundarias a velocidades apacibles, se nos antoja algo elevado (que no exagerado) para un turismo con 136 CV. De todos modos, siempre y en toda circunstancia será menor que un SUV. En nuestra prueba del Sportage con este bloque gastó 1,2 litros más (nos pareció difícil poder bajarlo de 6), y tampoco se trata de un vehículo con más espacio y tiene menor capacidad de carga.

La publicación además manifiesta que entre los equipos existe cierta tensión porque la cartera de clientes del servicio de Renault no está conforme con lo que ofrece el motorista y lo que aspira desde el punto de vista monetario. Conforme se informa, las escuderías Red Bull, Williams, Caterham, Lotus y Toro Rosso pudieran entrar en una situación conflictiva pues deberán desembolsar 23 millones de euros por temporada sin tener ninguna garantía, en lo que se refiere al desempeño del propulsor y a las preferencias del motorista. Como el resto de Evoras, la amortiguación corre al cargo de Bilstein con muelles Eibach, ocurriendo lo mismo con los frenos ventilados, que son del mismo tamaño que los del Evora; a pesar de que llevan un sistema de frenada regenerativa. Gracias a todos estos componentes comunes, la posible llegada a producción del EmergE se acortaría sustancialmente, pudiendo llegar aun a ver las primeras unidades en las carreteras durante este verano.

Este vehículo, desarrollado por el equipo Abarth Racing Team, cuenta con una capota recia hecha plenamente en fibra de carbono, única en el mercado. Esta capota, que pesa 16 kilos, dispone de una ventana trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. Además de esto, se puede quitar y regresar a montar de manera fácil en pocos pasos. En estos quilómetros probamos el selector DNA, que conocíamos de otros modelos, como el Giuletta Veloce, con el que puedes elegir tres modos de conducción: que varían la entrega del par motor, frenos, la gestión del cambio, dureza de la dirección asistida eléctrica, sensibilidad del acelerador o bien los controles de estabilidad y tracción. El cambio entre ellos es notable. El curso tiene una duración de 2 horas para los clientes Mercedes y 45 minutos para el resto de interesados, siendo gratis en ambos casos. Para pedir información y reservas en el teléfono 900668606.

Consumo del Jaguar xf 2,2 d: ¿de verdad gasta tan poco?

El proceso de diseño prosigue el próximo desarrollo: creación del boceto, se visualiza como un modelo 3D, se generan pequeños modelos a escala 1:3 y se prosigue con un modelo a escala 1:1. El planeta virtual es el paso inicial mas, singularmente con estos modelos infrecuentes, tienes que experimentarlos en la realidad para entender si el coche es pequeño, grande o tiene unas proporciones sorprendentes, ha asegurado Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche. Tras su presentación MINI ha difundido las primeras imágenes oficiales, en conjunto con el comunicado de prensa que desvela todos los detalles del nuevo modelo. Estilísticamente el F56 mantiene intacto el lenguaje de diseño de MINI: es un evolución del modelo que sustituye. El diseño conserva los detalles vistos en algunos prototipos presentados por la marca en los últimos tiempos. El diseño se ve mas puro, especialmente en el Cooper que adoptó un formato de parrilla frontal que es la que mas se parece a la del Mini clásico desde el retorno celo modelo en 2001. A inicios de 2017 ya se habló de que la firma bávara podría trasladar la producción de su primer MINI eléctrico de R. Unido a Alemania si se sigue el camino hacia la salida del país de la Unión Europea y del mercado único. Respecto al Active Tourer [ver prueba Serie 2 Active Tourer] presenta pocas diferencias excepto claro está, en precio y tamaño. A nivel mecánico presenta una oferta afín de motorizaciones y asimismo está desarrollado sobre exactamente la misma plataforma con tracción delantera, medrando el Gran Tourer en 21,4 cm de largo, 5,3 cm de alto y aumentando asimismo la distancia entre ejes en 11 cm. Gracias a ello se incrementa el espacio interior, la capacidad del maletero y la altura del habitáculo haciendo a este modelo un vehículo más funcional y polivalente en cada situación.

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Si bien normalmente el lateral es una zona menos esencial para un utilitario del segmento B, podemos ver que los diseñadores de la marca rumana han creado una silueta mucho más esbelta y musculada gracias a la integración de nuevas superficies y volúmenes abombados, que son más evidentes en la zona superior de las ruedas, donde desaparecen los pasos levemente marcados del precedente Sandero para adoptar unos paneles sobredimensionados cuyas curvas se dejan ver más meridianamente, cerca de la línea de cintura del modelo. El acabado más esencial de la Touran, incluye: 4 Llantas Trondheim de aleación 6,5Jx16, Detector de fatiga, Neumáticos 205/60 R16, Volante de cuero, Consola del techo, Sistema de control de los neumáticos, Argollas de sujeción ISOFIX, Protección de ocupantes proactiva, App Connect, Cierre centralizado sin SAFELOCK, Climatizador y Luz de conducción diurna.

Con el peso de la máxima responsabilidad me subí al Ford Focus 1.0 Ecoboost y puse a cero el ordenador de a bordo para tener un conocimiento preciso de mi consumo. Primer paso por meta, mi ritmo es bajo, me dicen desde el box que debo acrecentarlo, les digo que mi consumo es 9,0. Aprovecho que un contendiente me pasa para consultar el ritmo al que él está circulando, 2 m 30 s por vuelta, me dicen, y decido sostenerme a cierta distancia de él con la meta de lograr su ritmo sin perder mucho en consumo. Lo consigo, hago múltiples pasos por meta con tiempos que oscilan entre 2m30s y 2m37s con un consumo que no pasa de 10,5 litros de media. Los dos primeros han bajado el ritmo, tanto que incluso llego a la altura del segundo y, cuando intento desdoblarme de una de las vueltas, acelera. Me sostengo cerca, le presiono, me presiona, sigo buscando el consumo mas no quiero dejar de ganarle algo de tiempo, le comento a nuestro coordinador que puedo apretar más y mantenerme en una media de 11 litros, me dice que me olvide pero oigo mucho murmullo en el box, todos están inquietos, todos desean opinar. En la cuarta posición el vehículo que nos sigue me está recortando más de 10 segundos por vuelta y solicito que no me notifiquen más de él hasta el momento en que esté, si llega, a 30 segundos de distancia.

En zona urbana es otro cantar. Un elemento clave de la conducción en zona urbana son las interes, que acostumbran a estar reguladas por señalización horizontal, vertical, semafórica o ocasional. Hace meses que los Tesla aprenden a distinguir los semáforos. Como ya sabíamos, la gama del BMW Serie 1 se estructura esencialmente en 3 líneas de equipamiento, aunque no tenemos por qué razón adquirir obligatoriamente ninguna de ellas. BMW resalta que el coste del nuevo Serie 1 es más bajo que el del modelo al que reemplaza. DS Automobiles ha anunciado una importante novedad para la gama de su todocamino sólido. El DS 7 Crossback está de estreno. Y es que el modelo francés incorpora a su oferta una nueva motorización de gasolina. Se trata ni más ni menos que de un motor 1.2 litros PureTech de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Un bloque que viene emparejado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema de tracción delantera.