La fórmula y también valora eliminar el ‘fanboost’ en la era ‘gen3’ del certamen

En los primeros quilómetros conduje como si fuese en mi traje de chaqueta a trabajar con mi flamante coupé de 5 kilos, a velocidades de circulación normales y sin pegar acelerones. La media de consumo iba bajo 7 l/100 km, algo ¡muy! remarcable en un turismo de su potencia.

La fórmula y también valora eliminar el 'fanboost' en la era 'gen3' del certamen

Con el número de chasis 00056255, este Toyota Supra pertrecha un motor de seis tubos on line y 2.759 centímetros cúbicos bajo la reglamentación Grupo A, capaz de generar 206 CV transmitidos a través de una caja de cambios dogleg de 5 velocidades. El maletero del Skoda Kodiaq tiene un gran tamaño, que en medida VDA alcanza los 650 litros. Si se monta la tercera fila de asientos, que cuesta 815 o 850 euros conforme el impuesto de matriculación, la capacidad del maletero con 5 plazas montadas y las plazas extra guardadas es de 560 litros, aún una buena medida y puedes verlo en las fotos. Gracias a que la segunda fila es corredera en dos s, si se desplazan cara delante las plazas, el espacio aumenta a 720 litros. Mas lo que también es bueno es que cuando las 3 filas están montadas con 7 plazas libres, aún quedan 270 litros tras la última fila. Este último espacio más grande que el maletero de ciertos turismos urbanos y acepta dos bolsas de deporte grandes sin problema, por servirnos de un ejemplo.

Stuttgarter Zeitung mantiene que la KBA ha detectado que el software que gestiona la activación de los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad es imperfecto, pues ambos dispositivos podrían activarse sin que el vehículo padezca o bien se vea involucrado en un accidente, con el consiguiente riesgo de lesión que acarrea para los ocupantes. El BMW Serie 2 Gran Tourer es un modelo de carrocería 5 puertas y con capacidad para 5 o bien 7 pasajeros. A diferencia de como veíamos en el modelo de menor tamaño, el Active Tourer con 5 plazas, este Gran Tourer brotó para dar la opción a aquellas personas que deseaban un Serie 2 más grande y espacioso.

La infraestructura precisa para hacer utilizables este tipo de vehículos es muy cara, con inversiones de más de un millón de euros por hidrogenera (y hasta algo más de 3 millones en Japón). Además de esto, al tiempo que un vehículo eléctrico se puede usar, aunque sea con ciertas limitaciones, simplemente teniendo un punto de recarga en el garaje, esto no es posible con el hidrógeno. La segunda razón es que Ferrari ha decidido arriesgar con el motor del año que viene, pasando a adoptar el término de turbocompresor dividido de origen Mercedes. Un género de motor complicado, pero que brinda muchos beneficios aerodinámicos si se consigue hacer funcionar sin comprometer la confiabilidad.

Lexus convierte su Lexus lc 500 en un super gt de carreras para japón

El mes de mayo ha venido cargadito de eventos relacionados con los clásicos americanos. Este mismo fin de semana se está celebrando la 2ª Cabalgada de Mustang, en dos semanas vamos a tener Vehículos Fantásticos 2008 y para rematar el mes, el American Cars 2008 en Platja d’Aro, un acontecimiento que organiza, como todos los años, el American Car Club de Catalunya. Que esto sea de esta forma me parece un acierto. De hecho, al probar el vehículo esta fue la configuración que elegí a lo largo de buena del recorrido. Pregunté a un ingeniero de Opel acerca de la posibilidad de que el vehículo memorizase múltiples configuraciones, de manera que cada conductor pudiese conservar la suya propia. Me respondió que, realmente, suele haber un solo conductor frecuente, y que es extraño que el segundo conductor quiera guardar su propia configuración.

Recordad, que aparte del seguimiento que realizaremos mediante Motorpasión F1, tanto (@eloyeg) como mi compañero Fernischumi (@fernischumi) proseguiremos las etapas en directo el Dakar a través de nuestras cuentas de Twitter personales. Además recordad visitar cada mañana nuestro resumen especial la reflexión de mañana para estar al día con los últimos videos y los detalles que se nos hayan podido escapar en la crónica de la etapa. Del habitáculo no hay mucho que añadir a lo que conocíamos del Renault Mégane. Se trata de un espacio extenso y muy bien vestido que te hará olvidar los interiores de la tercera generación del familiar. Transmite calidad por los cuatro costados, y ciertamente recuerda a berlinas o familiares de un segmento superior.

Corre más, gasta menos

Me quedo con la versión automática, que permite cambiar manualmente de forma secuencial; lástima que no tenga 6 marchas. El resultado es considerablemente más suave que con la caja manual, de tacto sólido, pero con recorridos de palanca muy largos, y facilita enormemente la conducción por campo. En ambos casos, pero considerablemente más con el cambio manual, molesta el reposabrazos central al mudar de marcha. Desde hace tiempo somos testigos de una campaña de desprestigio de los motores diesel, que ha aumentado las ventas de modelos de gasolina, igualando las cantidades de ventas entre unos y otros, cuando menos en nuestro país. Si a eso le sumamos el gran éxito de los SUV, nos hallamos con la subida de ventas de modelos SUV de gasolina que, como es de aguardar, consumen más y en consecuencia emiten más CO2 que otros modelos de menor tamaño. En el resto de las categorías (pruebas a fondo, reportajes y artículos) ha habido un poco de todo, mas con un denominador común en vuestras decisiones: la pasión por el Motor. Ahora os mostramos los tres finalistas para cada grupo de contenidos.

Tesla de segunda mano importados de Alemania

He de admitir que tuve alguna duda a la hora de incluir o no este post en la Dolorpasión™, y es que los colores de camuflaje gris no le quedan del todo mal a la última bestia de Maranello. Más bien me parece que es por sus líneas, a las que casi cualquier decoración le puede llegar a sentar bien. No es dificultad, costes o confiabilidad. Es que en Lexus han pensado que dotar al IS 300 de una mecánica híbrida supondría un escalonamiento más razonable donde los diésel ya no tienen un hueco real en la gama. La tecnología Lexus Hybrid Drive (LHD) también llega al nuevo Lexus IS 300h. En 17, el RACE efectuó prácticamente 900.000 asistencias por averías, sumándose a la falta de mantenimiento, la elevada edad de los automóviles del parque de España y las deficientes infraestructuras, ante las que el club automovilístico demanda más inversión. Asimismo el frontal posee cambios y cuenta con un paragolpes específico que ubica la placa de la matricula en una situación un poco más baja. Los Airbumps, de serie en el C4 Aircross, son otro signo de identidad propio junto con una serie de packs para decorar el exterior que no se ofrecen en el modelo europeo.

Km seguridad vial, 14032021

Muy frecuentemente se trata de inversiones mínimas que pueden evitarnos un disgusto. Un buen ejemplo son los limpiaparabrisas, que deben hacer un buen barrido de las lunas cuando llovizna puesto que, en caso contrario, por mucho que el sistema de frenado del vehículo esté perfecto, si el conductor no tiene adecuada visibilidad no hay frenos que valgan. Como se acostumbra a decir hombre prevenido vale por dos.

Hirvonen: 1m 38.0s 2. Loeb: 1m 38.4s 3. Atkinson: 1m 38.6s 4. Sordo: 1m 39.0s 5. Latvala: 1m 39.7s 6. Wilson: 1m 39.9s 7. Aava: 1m 40.9s 8. Al Qassimi: 1m 41.2s 9. Solberg: 1m 41.4s 10. Rautenbach: 1m 41.7s 11. Hablamos por lo tanto de prácticamente 2.500 euros frente al completo catálogo de infracciones que atesoraba esta irresponsable conductora. Aguardamos por lo menos que, tras esta ‘cazada’, recapacite y circule conforme con la legalidad en un futuro. No en vano, se acordará toda su vida de ese cigarrillo encendido que tiró por la ventana…

En cuanto a su mecánica, se espera que su motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros supere los 306 CV y 400 Nm de par motor del modelo actual, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. Este clásico de la historia alemana cumple 40 años y empieza el jueves una exposición en el Museo Porsche. Del 9 de abril al 10 de mayo estará expuesto un Porsche 914/8 que fue de Ferry Porsche, regalo por su 60 aniversario. Al que pueda ir a Stuttgart, Alemania, ya sabe qué ver.

https://youtube.com/watch?v=hQUzpF3vWPw

Opinión y prueba Renault kadjar 1,6 dci diésel 130 cv

El primero de los motores que se incorpora al Nissan Micra es el tricilíndrico IGT de un litro, 100 CV y asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este bloque sustituye al precedente 0.9 IGT que tenía 90 CV. Desde la marca nos indican que a pesar del incremento de potencia, se han conseguido reducir tanto las emisiones (en torno a los 15 gr/km menos) como los consumos (llegando a cero,7 litros menos). Como un opcional se podrían acoplar a una caja de cambios automática XTronic. A partir del día de mañana podrían comenzarse a ver las primeras pruebas reales de ritmo de carrera, así como los primeros rastros de la velocidad real de cada equipo. Siempre y en toda circunstancia valorándolo con cuidado y sin lanzarse a por conclusiones precipitadas. Esto termina de iniciar.

El nuevo Kangoo resalta, a primera vista, por su renovada estética, que le proporciona un frontal acorde a las líneas que vienen mostrando los nuevos productos de la automotriz francesa, singularmente en el frontal, con el logo grande en el centro, las nuevas ópticas y la parrilla, rodeadas de un paragolpes más extenso. Este gráfico ha sido elaborado por Axalta Coating Systems y representalos colores más demandados desde 1953, primero en Norteamérica. Posteriormente se extendió su análisis a Asia/Pacífico (desde 1973), luego Europa (desde 1980) y Sudamérica (desde 2000). Habla por sí solo.