MercedesBenz gl 350 bluetec 4m AMG 14,75

Los neumáticos de invierno están expertos en bajas temperaturas, no solo nieve o hielo. Lo que dicen los fabricantes ya lo sabemos y de ahí que en Motorpasión estamos haciendo una prueba independiente con cuatro turismos distintos. Hasta que os lo podamos ofrecer, ahí va un avance.

MercedesBenz gl 350 bluetec 4m AMG 14

Millones de euros. Este es el importe que ha alcanzado el Ferrari LaFerrari vendido por RM Shoteby’s en una subasta celebrada a lo largo de la celebración del 70 aniversario de Ferrari en el circuito de Fiorano destinando los beneficios de esta subasta a la organización Save The Children, que por su parte usará este dinero para el desarrollo de programas educativos en África y Asía. Recientemente conocimos el aspecto definitivo de los Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., aunque los que conduje aún estaban en fase de desarrollo. Por servirnos de un ejemplo, los Fluence de pruebas estéticamente eran iguales a Fluence normales, pero sin hacer la distinción de las pegatinas.

Los nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor del Discovery 2014 incluyen: sensor de profundidad de franqueo, monitorización de ángulo fallecido, sensor de aproximación de vehículo, detección de tráfico marcha atrás y sistema de cámaras surround. Como opción, estará disponible el sistema de audio premium Surround Meridian, con 17 altavoces y 825 vatios de potencia. El sistema de serie, desde el acabado Y también, dispone ya de ocho altífonos y 80 vatios de potencia, al paso que los acabados SE y HSE incorporan el sistema de audio Meridian con 11 altavoces y 380 vatios de potencia. La terminación superior Grand Chic que tenemos entre manos ya alardea de serie con los faros led adaptativos, intermitentes activos, salpicadero con pantalla táctil de 12 pulgadas con navegador, tapicería de piel, asientos traseros eléctricos, recarga por inducción o la suspensión adaptativa

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Otro de los puntos de interés estará en ver si Giniel de Villiers es capaz de defender su actual situación de pódium. El sudafricano quizá no tiene una montura para batallar por la victoria final, o bien cuando menos para hacerlo contra los Mini, pero el vencedor de 2009 está probando ser muy regular y todo un espectáculo sobre la tierra. Sin embargo, sus inconvenientes se llaman Orly Terranova y el propio Nasser que ya tienen a la Toyota Hilux V8 a tiro de piedra. En el ranking quedan claros los gustos del público mexicano, con el Nissan Versa liderando el país y con los Chevrolet Aveo y Beat cerrando el podio. La cuarta situación fue para el Nissan NP300, un pick up de coste contenido que se amolda realmente bien a las necesidades del público sobre todo en las versiones destinadas al trabajo. Ámsterdam suma a sus bicicletas y tranvía una nueva posibilidad de transporte. Hablamos de Hopper, un servicio de taxi con scooters eléctricos que va a funcionar a lo largo de los días laborables de ocho de la mañana a 8 de la tarde. Por el momento su radio de acción no sobrepasará el centro de la urbe, es decir, estación de ferrocarril y primeros anillos.

Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron esta misma semana tres jornadas de test en el circuito de Jerez, en el que rodaron durante un día y medio cada uno para contribuir al programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. Gran desempeño en la primera prueba de su regreso al mundial para Kimi Raikkonen. Creo que podemos puntuar altísimo al finés en un estreno que comenzaba discretísimamente con su gris clasificación de ayer, mas que poquito a poco ha dejado perlas dignas de su pilotaje, agresividad (a Kobayashi, el instante del acá paso yo), cierto desconcierto (instante qué narices hacen sacándome banderas azules a mi) y por último una posición muy meritoria, excelente, en una carrera normalmente muy trabajosa para todos los pilotos. Hace unos meses os charlamos de la diferencia entre los turbocompresores y los supercargadores, que radica simplemente en la manera en la que estos obtienen la fuerza de giro que necesitan para poder operar. En el caso de los supercargadores o compresores, estos están conectados al cigüeñal, por lo que es el propio motor el que los hace marchar, mientras que los turbocompresores o turbo son empujados por los gases de escape al salir, por lo que no existe conexión física con el motor.

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Hace solo unos días que la firma nipona anunciaba ligeros retoques para su Nissan Armada, un corpulento crossover que sólo se comercializa en USA. Semejante criatura mide 5,30 metros de largo y se mueve gracias a un poderoso corazón 5.6 V8 atmosférico con 390 CV de potencia, el cual se asocia a una transmisión automática de 7 velocidades. Eso sí, como opción se puede elegir entre tracción trasera o tracción total. El lanzamiento de un nuevo deportivo descapotable por de Fiat, el Fiat 124 Spider, no podía parar de estar acompañado con el nacimiento de un excitante proyecto para la firma del escorpión. Contando con la sapiencia del brazo deportivo de Abarth, el Abarth 124 Spider sacaba aún más músculo para convertirse en un descapotable de carreras matriculable para la calle. Para la mecánica se seguía apostando por el 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con 170 CV y dos 250 Nm, en un caso así acoplado a una caja de cambios de 6 marchas (también libre una caja automática secuencial firmada por Esseesse). Se sumaba al conjunto un sistema de escape Record Monza destinado a hacer aún más bronco el sonido en función de las revoluciones a las que gira el motor.

Es esencial conocer la ley a este respecto, una autocaravana puede estacionar en exactamente el mismo lugar que estacione cualquier otro tipo de vehículo, aun pernoctar, siempre y cuando no se amplíen sus medidas, no invada con elementos como toldo, mesa y sillas, etc. Y no realice acciones de vaciado de depósitos o restos. Ninguna acción que se considere campar. Un SUV más pequeño es el MITSUBISHI XRPHEV que entraría en el segmento de los todocaminos sólidos y que dispone de un sistema PHEV más ligero. Su carrocería tiene líneas que recuerdan a un coupé deportivo.

La última gran interacción de la marca bávara con lasu modelo deportivo coupé, es el BMW M4 CS F82, lo que podríamos denominar, sin riesgo a exagerar, que es un hermano algo más suavizado del M4 GTS, la versión más radical del BMW M4 de primera generación. Los nuevos Toyota Proace Shuttle están más enfocados a quienes emplean su vehículo para compatibilizar el trabajo y la familia, por lo que en su equipamiento hallamos detalles como una o dos puertas laterales, aire acondicionado, doble airbag, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, control de estabilidad, cristales traseros oscuros, elevalunas eléctricos de un toque, equipo de sonido con Bluetooth, espéculos exteriores calefactados y eléctricos, luces diurnas LED…

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Va a ser que voy aprendiendo… y que el turismo va bien. Tanto en los momentos en los que hay transferencia de pesos suave, siempre suave como en los poquísimos momentos en los que todo se sostiene en su lugar, se aprecia una estabilidad más que espléndida que no hace sino más bien transmitir buenas vibraciones. Si optamos por el cambio automático, la aceleración se realiza en 8,6 segundos y el gasto medio es de 5,3 litros/100 km. Indudablemente, la presencia del sistema de hibridación ligera MHYBRID contribuye positivamente al logro de semejantes cifras euros y la etiqueta ECO de la DGT. Lo que sí sabemos es que, aunque el turismo se transforme en un vehículo de cero emisiones, sigue siendo un Aston Martin original y, además de esto, va a poder volver a su estado anterior en cualquier momento, si de este modo se quiere. En todo caso, para poder hablar de cifras y saber exactamente en qué consiste precisamente ese sistema eléctrico llamado Cassette, habrá aún que esperar.

Nissan ha presentado el Rogue Warrior en el Salón del vehículo de Montreal, Canadá. Se trata de un Nissan Rogue con tracción total, el Nissan más vendido en Canadá y más conocido por aquí como el Nissan XTrail (prueba Nissan XTrail), equipado con orugas para la nieve. Este showcar sigue la tónica del Nissan Juke con orugas presentado hace un año en Europa. En los últimos días el dato que más ha trascendido sobre su persona, es que es uno de los 2 fundadores de la plataforma online Booking. No obstante, en el Dakar, podríamos considerarle un piloto con bastante experiencia. Ha disputado todas las pruebas celebradas sobre terreno de Sudamérica en cuatro categorías: motocicletas, vehículos, camiones y quad.

La misma cara simpática y alegre que conocíamos, pero con el techo retráctil

Meses mas tarde, los dos fabricantes de vehículos anuncian que han cerrado una alianza estratégica global: con este pacto, el conjunto italiano adquiere el 20 por ciento del grupo estadounidense, con la posibilidad de lograr un 35 por cien si cumplen ciertos objetivos establecidos. Esta coalición sirve para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los automóviles de Hyundai para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma de nivel 4. Los vehículos autónomos de nivel 4 definidos por SAE pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones. La meta de Hyundai es hacer llegar la tecnología autónoma de manera segura, veloz y extendida.

Los niveles de terminación son 3, denominados Sense, Advance y Exclusive aunque este último va a tardar un tanto más en aterrizar en los concesionarios. Desde el más sencillo incluyen dirección asistida, ABS, doble airbag, aire acondicionado, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, botón de arranque, barras de techo, espejos eléctricos y sensor de parking trasero. Mas claro, este evento no sólo se goza rodando, sino más bien viendo rodar. Por ello va a haber un aparcamiento gratis para deportivos y clásicos en la zona de paddock, con capacidad para 140 vehículos. Para acceder a esta zona vas a deber ir con invitación. Para el resto del público que no asista con un turismo deportivo habrá zona de aparcamiento habilitada y la entrada va a ser absolutamente gratuita. Aun así, si tienes un coche especial (no solo deportivo) en perfectas condiciones de conservación puedes enviar un correo a