El Toyota Corolla es el segundo turismo más vendido de este ranking, también un modelo de Toyota. El Corolla es un sólido que destaca sobre todo por su sistema híbrido, con una tecnología muy depurada que lo convierte en uno de los modelos más fiables de su categoría. Cuenta con un diseño atrayente, un buen equipamiento y una dotación en seguridad altísima. ¿Qué va a hacer entonces? ¿Más cilindrada? No. ¿Más revoluciones? Incierto, el motor FA20 ya corta a un régimen elevado y es políticamente incorrecto hacerlo así. ¿Turbo? Será que número Entonces, ¿qué nos queda? Una suerte de hibridación, tipo KERS, en las que el turismo dispone de un extra de potencia que previamente ha recuperado. Opel desea ir alén del Amperay también, y en eso ha estado trabajando a lo largo de meses Neumann. El proyecto para el futuro de la compañía automotriz pasa por una remodelación y la electrificación de la producción en el todavía grupo General Motors. Según la cabecera alemana, los planes para realizar la plataforma eléctrica se discutirán en primavera frente a la Junta Directiva, mas con el anuncio de una posible salida de GM del mercado europeo, no hay nada claro.
Mi pregunta es clara, mi Yaris 2020 tiene poco más de 200 km, pero tengo una duda ¿Es normal ahora que haciendo un recorrido controlado en mi cuenta quilómetros de unos 13 km cuando miro la autonomía que me queda en el deposito me salga 14 kilómetros menos? Y lo han hecho en la quinta concentración Rennsport que se festeja en U.S.A., y más en concreto en el trazado de Laguna Seca. Allá fue presentado este singular nueveonce que ha sido bautizado con el nombre de Porsche 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition. Solo se van a fabricar 25 ejemplares cláramente numerados y se van a poner en venta en USA por el escaso coste de 148.335 dólares americanos, unos 34.135 dólares más que un Carrera GTS normal (al cambio son 132.640 euros y 30.500 euros respectivamente). Me agradaría adquirirme un deportivo, si bien a la vez debe ser suficientemente práctico y cómodo para el día a día, ya que es el turismo con el que pretendo ir a trabajar por lo menos dos o 3 días a la semana. Asimismo lo utilizaré en alguna escapada vacacional con mi pareja.
¿Dónde se encuentra el origen del inconveniente?
Mañana asistiremos a una carrera con un interesante abanico de estrategias. El de los pilotos que han optado por reservar juegos de neumáticos de cara a la carrera, y el de los que han preferido asegurarse una buena plaza en la parrilla de salida para afrontar el arranque desde una posición más cómoda y con menos sustos. En el lateral seguimos encontrando esa silueta que intenta simular a un coupé con esa caída de techo. De serie lleva llantas de 18 pulgadas, si bien opcionalmente aparecen unas de 19 pulgadas en el acabado FSport que sirve para darle un toque más deportivo. La zaga es una de las s que más cambia, pues se emplea una fórmula afín a la del Lexus UX para tener unos pilotos traseros LED unidos por el centro. El paragolpes también se rediseña sutilmente para prosperar el aspecto. Rara vez un robo de turismos va a haber quedado tan patético como el que vemos sobre estas líneas. La víctima es un Porsche 911 de color amarillo y de buen ver que está reposando tras repostar mientras su dueño quizá paga el carburante en la edificación de la estación de servicio. ¡Ah, un problema! El dueño se ha dejado las llaves puestas.
Concebido por el diseñador norteamericano Jeremy Scott, el Smart forjeremy se pondrá a la venta en Europa próximamente. Acaba de entrar en producción y ya antes de arrancar su comercialización ya da que hablar a raíz de su aspecto exterior. Como si se tratase del casco de Astérix, las alas que son muy frecuentes en las obras de Scott se llevan acá todo el estrellato. Esta es una moda que se está comenzando a extender entre los distintos fabricantes de automóviles eléctricos desde el instante en que Tesla anunciará el par a las ruedas del nuevo Tesla Roadster 2 sin especificar que no se trataba del valor de par frecuente. Tras ser consultados por los medios, los de Tesla decidieron modificar este valor en su web estadounidense, mas no en el resto de webs regionales. Donde la supuesta cifra de par del nuevo deportivo eléctrico prosigue siendo de 10.000 Nm. Según la prensa estadounidense, la cantidad de par real del nuevo Hummer EV de 3 motores debe rondar entre 1.000 y 1.100 Nm. La conducción del X6 ActiveHybrid es la misma que con un turismo automático con la salvedad de la parada automática del motor, lo único que puede hacer el conductor a voluntad es ir en modo 100 por cien eléctrico para no gastar nada en recorridos cortos. Con el cambio en modo manual se interrumpe la función Stop&Start.
MercedesAMG s 63, la ultraberlina de 612 cv
Sin embargo, este cambio de opinión se veía venir, ya que en los últimos meses hemos asistido al nacimiento de dos interesantes (y enormemente mediáticos) proyectos de pickups eléctricos alimentados por baterías, el espectacular Rivian R1T presentado a finales del año pasado, a lo largo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, y el futuro Ford F150 EV. N Line y N Line X: Cuentan con una imagen más deportiva, con parrilla y paragolpes específicos, difusor en la trasera con dos salidas de escape.. Dentro tiene revestimientos de piel sintética con costuras en colorado, en contraste. El N line X se reserva a la variación más potente.
Hace apenas unos días Morris Garage sorprendía a sus seguidores con una serie de teaser que dejaban entrever un nuevo modelo. Un todocamino cuyo debut se encuentra muy próximo. Debido a lo poco que dejaban al descubierto estas imágenes se generó muchísima especulación sobre si se trataba de un vehículo absolutamente nuevo o, al contrario, la actualización de uno existente. En lo que se refiere al comportamiento, las diferencias del N Performance y el Project C, sin conducirlos al tiempo, semejan mínimas. Quizás el Project C va un poquito más duro, pero no por este motivo es más seco o incómodo, ni siquiera más eficiente si el asfalto presenta alguna irregularidad. Fuere como fuese, el comportamiento sigue siendo excepcional.
Ciertas marcas de turismos como Fiat lanzan en colaboración con ciertas empresas jugueteras versiones de juguete se algunos de sus modelos. En las tiendas Imaginarium, uno de los favoritos para los peques son las versiones del popular Fiat 500. Alfistas, apuntad esta fecha en vuestra agenda (si no lo habéis hecho ya): 24 de junio de 2015. No solamente la marca cumple 105 años, asimismo se espera una esencial revelación, que puede ser un prototipo muy avanzado, o la nueva berlina de la marca, segmento en el que no están desde el final del Alfa 159. Los neumáticos de 2019 están recibiendo su validación final en el test de un par de días organizado por Pirelli en Yas Marina con todos los equipos presentes. Mario Isola, máximo responsable deportivo de la marca italiana, explicó últimamente que la intención era establecer mayores diferencias de rendimiento entre los compuestos, además de lograr que el hiperblando tenga una mayor resistencia al graining.
Ampera de producción y el nuevo zafira, las novedades de Opel para ginebra motor
Sin embargo, si queremos cubrir mayores distancias sin tener que recargar estamos obligados a optar por la opción de 204 CV de potencia y su batería de 64 kWh, que consigue una autonomía WLTP de 455 quilómetros. Estas combinaciones son fijas, con lo que no podemos decantarse por la batería grande en el motor de 136 CV. El joven conduzco alicantino, que hoy en día compite en la GP2 Series, va a ver hecho realidad su sueño de participar en una prueba tan legendaria como las 24 Horas de Le Mans. Este es, sin duda, uno de los instantes más esenciales de mi carrera deportiva, ha reconocido un eufórico Vallés. Aún está por confirmar que Epsilon Euskadi pueda contar con un segundo vehículo en la prueba, y de ser de esta forma, ya están confirmados los nombres de los otros tres pilotos que defenderían los tonos del equipo español: el sueco Stefan Johansson, ex Ferrari y McLaren; el francés JeanMarc Gounon, ex Minardi y Simtek; y el japonés Shinji Nakano, ex Minardi y Prost. Todos han pasado por la Fórmula Uno y en el caso de Johansson, ya ganó las 24 Horas de Le Mans en 1997.
Ya está en venta desde 39 500 euros la sexta generación de este modelo (costos y fichas técnicas), que reemplaza al Outback (2015). El Outback es un turismo familiar sobreelevado que de forma tradicional ha señalado por tener un buen equilibrio entre cualidades dentro y fuera de la carretera. Este nuevo modelo no es una excepción: tiene una suspensión de mucha calidad que logra dar un buen confort de marcha en todo tipo de vías y deja la carrocería a mucha distancia del suelo, 21,3 centímetros. Eso unido a un sistema de tracción total eficiente hacen del Outback un vehículo más capaz fuera del asfalto que la mayoría de SUV. El interior es práctico, con unas plazas traseras particularmente extensas y materiales que aparentan muy buena calidad. El equipamiento de serie es muy abundante.
El Audi lane assist sirve pata avisar al conductor de un cambio de carril involuntario. Para contrastarlo, hay una cámara en el parabrisas que advierte las rayas de la carretera (imagen). Si el vehículo cambia de carril y el conductor no ha puesto el intermitente, el sistema informa al conductor mediante vibraciones en el volante (no en el asiento, como por ejemplo ocurre en un Citroën C4 o C5). No actúa a una velocidad por debajo de 60 km/h, en carreteras muy angostas o en zonas de obras. Como forma de demostrar la viabilidad del proyecto, un Audi A2 eléctrico, que marcha con batería de litio, ha cubierto, sin recargar, la distancia que aparta Múnich de Berlín, es decir unos 600 kilómetros, llegando, además de esto, con una reserva de energía del 18 por cien .