Los monoplazas rodarán por vez primera en 2015 en el circuito de Jerez, en la primera tanda de test de pretemporada que se disputarán del 1 al 4 de febrero. Ciertos equipos, van a aprovechar estos test para presentar sus nuevos monoplazas. Es el caso de Mercedes, que el primero de los días dará a conocer el W06 con el que procurará revalidar los dos títulos logrados en 2014. Esa jornada, el nuevo turismo alemán será conducido por Nico Rosberg, que va a rodar también el 3 de febrero. Al vigente campeón, Lewis Hamilton, se le podrá ver el 2 y el 4 de febrero. La caja de cambios de doble embrague del McLaren Artura tiene 8 relaciones, una más que las de vehículos como el McLaren 720S. Esta relación extra permite calmar el consumo a velocidades sostenidas, y para contrarrestar su introducción, se ha prescindido de la marcha atrás. El motor eléctrico, alojado entre la caja de cambios y la salida del cigüeñal, invierte su polaridad, y mueve el coche hacia atrás utilizando la primera marcha. Este mismo motor eléctrico de 95 CV es capaz de desplazar el coche por sí mismo a velocidades de hasta 130 km/h, durante 30 kilómetros.
Ya ha comenzado el dominio de Loeb en casa. El alsaciano ha comenzado mandando en unas carreteras que conoce como la palma de su mano y probando de nuevo sus superioridad, y la de su coche, sobre el asfalto. Segundo terminaba Sébastien Ogier que ha empatado con exactamente el mismo tiempo con Dani Sordo. El cantabrio sigue dando muestras de su calidad en el asfalto y tras Alemania parece que aspira nuevamente al podio en asfalto. Al acto de dormir en el coche estacionado en vía pública se le considera pernoctar, que no es lo mismo que campar que es lo que sí está prohibido. Para comprender el término de pernoctar hay un ejemplo muy sencillo: los camioneros que paran en ruta y duermen en cama del habitáculo. Otro ejemplo idéntico son las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper. Como más vale prevenir que curar hay gente previsora y no quiere sorpresas mañaneras. Tirar de cajas de cartón, mantas gorditas, lonas o bien cualquier elemento de cobertura con el que proteger los cristales a lo largo de la noche nos asegurará con un simple ademán vamos a tener los cristales limpios sin necesidad de rascar.
Novedades en un medio plazo
De esta forma este Cobra de Walker viste su carrocería de aluminio laminado a mano por AC Cars en colorado Rosso Corsa, también popularmente conocido como rojo Ferrari. Una tonalidad que se combina con la tapicería en cuero cobrizo del habitáculo, una configuración frecuente de los deportivos de la casa italiana. Renault es, desde la época de los R5 Alpine y Turbo, uno de los actores principales de este nicho de mercado de los mini hothatch (segmento A y B). Con la llegada de la tercera generación del Clio, no podía faltar una versión picante. El Renault Clio R.S. (R.S. ahora con puntos para remarcar que es un Renault Sport) resultó ser un modelo tan logrado que muchos lo prosiguen prefiriendo al modelo actual, en especial con el radical chasis Cup. Otra opción interesante a nivel seguridad que ya hemos mencionado es la de la cámara de visión nocturna, que detecta y marca a los peatones detectados en la carretera en malas condiciones de visibilidad. Al lado de este, también el lector de señales que las representa en el cuadro y nos informa cuando las excedemos.
En lo que se refiere a la linealidad, consistencia y respuesta peculiaridades subrayadas por la propia marca, son bastante buenas, algo que asimismo ocurre con el confort de marcha. En las curvas a penas se inclina, la dirección es muy precisa y el agarre frontal es excelente. Pocos crossover se sienten tan diligentes y ofrecen tanto feedback, lo cual sirve para compensar, en , la falta de prestaciones. El motor de este turismo es de origen Ford, un V6 biturbo de gasolina 3.5 litros. Está ubicado en posición delantera, muy bajo y atrás con respecto al eje, una idea inspirada en la distribución del Toyota. Del MINI se saca la ubicación de los neumáticos de repuestos, situados en los laterales. Vamos a ver de qué es capaz Prodrive contra los dos ogros del Dakar. De las dos mecánicas libres en España probamos el 1.2 Dualjet de gasolina con 90 caballos y dotado del sistema híbrido SHVS que combina un ISG (integrated starter generator) que marcha como generador y como motor eléctrico, y una batería de ionlitio de 12 voltios. Este sistema, que deja catalogar a este modelo como híbrido y que llevará su pegatina ECO para entrar en las grandes urbes con graves escritos de polución, tiene un aumento de costo de 2.500 euros por el hecho de que va asociado a un equipamiento muy superior mas aporta una potencia auxiliar de 3 caballos y funciona a la perfección en situaciones que requieren un alto consumo de comburente como al arrancar desde parado o al acelerar.
Ford hibridiza a la policía estadounidense con su nuevo vehículo policial
No es la primera vez que se muestra peligroso, tras colisionar con Michael Schumacher en las primeras vueltas del GP de Bélgica y, sinceramente, estos actos no ayudan a su hoy día comprometido futuro en la Fórmula 1. De todas maneras es bueno saber que se penalizan estos incidentes y Sato va a deber salir el primero en la clasificación de China. Del mismo modo en esa busca por la comodidad y la practicidad en el día a día juega un papel relevante el nuevo sistema de asistente de tráfico de Porsche. Sostiene el turismo en el carril y acelera y frena de forma semiautomática a velocidades de hasta 60 km/h, algo ideal durante un atasco o en tráfico fluido. CarPix ha sorprendido hace días a los técnicos de desarrollo de Audi merodeando por las carretereas alemanas con un Audi A5 Cabrio camuflado. Se trata indudablemente de la nueva generación de este coupé que hará su aparición en los concesionarios para primeros de año del 2017. En ocasiones nos perdemos entre tanta información técnica como la que se ha ido publicando a raíz del caso de los bombines deficientes de General Motors y olvidamos el enfoque esencial de una historia que, sobre todas las cosas, habla de personas. Habla por ejemplo de Brooke Melton, una enfermera que días antes de morir anotó en su libreta varios fallos que observó en su coche, justo antes de asistir al taller oficial a fin de que, al fin y al cabo, le afirmaran que todo estaba bien. Su coche era un Chevrolet Cobalt que adquirió en 2005, cuando acababa de arrancar la vida comercial del modelo.
Mini Mini paceman cooper de aut, 3 p, en girona
Las averías en el motor representan la mitad de todas y cada una la intervenciones realizadas; la batería el 27,5 por ciento y los pinchazos de los neumáticos (¿quiénes afirmaban que ya no se pincha? Es la disculpa recurrente al uso de kit antipinchazos en vez de la rueda de repuesto de toda la vida) el 12,1 por ciento. A nivel técnico, aguardamos que el empleo de la plataforma MLB Evo no solo le permita ampliar su tamaño, que se acercará a los 5 metros, sino que logrará que el nuevo Touareg reduzca su peso total, cuyo ahorro se cifra en unos 200 kilos merced al uso de materiales ligeros. Esto además de esto redundará en un habitáculo más espacioso. Para no comprometer su deportividad, el chasis se ha reforzado para aumentar la rigidez torsional del conjunto y se ha evitado a toda costa que esto suponga un excesivo aumento de peso. No dan los datos del peso y ni de sus prestaciones, mas pondría la mano en el fuego para asegurar que no defraudará a sus compradores.
En lo que se refiere a las modificaciones técnicas, el BMW M Performance Power Kit para el 220d Cabrio aumenta la potencia del descapotable en 14 CV lo que significa que pasa de los 190 CV de serie a los 204 CV. Este incremento de potencia permite que realice el 0 a 100 en 0.3 segundos menos que la versión estándar no obstante el incremento de potencia no implica un incremento del consumo que permanece inalterado en 4,44,7 l/100 km de media. Otras cuestiones destacable son el diferencial de deslizamiento limitado y los discos de freno deportivos ligeros M Performance que ofrecen mayor potencia de frenado aun en mojado. Para nosotros, una configuración ideal del Audi Q8 contaría con las llantas de serie (a las que más adelante se les podría sustituir los neumáticos por unos AT), este motor, la pintura Gris Samurái metalizada (el color más sufrido, conforme nuestra experiencia, de cara al polvo y la suciedad de los caminos), faros matriciales de ledes (transforman la noche en día y dejan viajar por carretera y autopista sin deslumbrar a quien se cruce con nosotros), rueda de repuesto de emergencia, paquete de asistencia al aparcamiento (las cámaras perimétricas pueden ser útiles en zonas de campo con obstáculos) y suspensión neumática adaptativa.
De esta forma, con bastante tráfico y a velocidades de unos 8090 km/h, llegamos al centro de Madrid con sólo 16 km de autonomía eléctrica. Habíamos empezado con las baterías a tope de carga, 58 km, y nos hemos derretido 42 solo en vías veloces. Sin embargo, el Niro plug in aguanta como un jabato en modo eléctrico por los cerca de 8 km de centro puramente urbano que recorremos gracias a la frenada regenerativa. El climatizador no lo hemos encendido en todo el recorrido, eso sí, si bien cuenta con la opción Driver Only que solo dirige el aire al puesto de conducción. Las mejores pieles, los mejores metales, las mejores maderas…detalles como los butacones delanteros, las alfombras de lana virgen o bien el techo interior plagado de led simulando un cielo estrellado son algunos de los detalles que hacen que la experiencia a bordo de un Wraith sea superior al resto de vehículos de la competencia. En otra edición, como el Wraith Eagle VIII, la cual rinde homenaje al primer vuelo transatlántico efectuado en 1919, cuenta con el esquema led con 1.183 luces en exactamente la misma predisposición en la que estaba el cielo en el momento del vuelo, incluida la trayectoria y las constelaciones bordadas con hilo de latón, uno de esos detalles que hacen de los RollsRoyce algo más que un coche.