Pero quizás lo más increíble fue ver un adelantamiento en la preciosa recta de meta en subida de Sugo, con el Honda Weider número 18 cerrándose poquito a poco cara la derecha, al tiempo que el Lexus Zent no tenía ninguna intención de aflojar, llegando a pisar la yerba de la recta de meta para completar un adelantamiento singular. Pero entre tanta lucha, poquito a poco los Honda se las iban arreglando para escalar situaciones. Opel hará uso de la infraestructura ya existente del Conjunto PSA para empezar su desembarco en Latinoamérica, singularmente en los países de América del Sur, que serán el próximo objetivo de la compañía. En Colombia Opel estará sustentada por SKBerge, al tiempo que en Colombia, la marca alemana estará representada por la firma Nexumcorp. Se fabricará para Europa en la factoría de NedCar, en Born (Holanda), con un propósito de producción de 100.000 unidades al año. Los motores los fabrica DaimlerChrysler en Alemania, los de gasolina en Kölleda y los Diesel en Untertürkheim. Su ciclo y el peso contenido del Forza 125 en combinación con la llanta delantera de 15 pulgadas y un acertado reparto de pesos, aseguran un fácil manejo aparte de una sobresaliente estabilidad, lo que unido al sistema de frenos ABS aporta un importante extra de seguridad. Todo ello pero la contenida altura del asiento en comparación con suelo, dan un alto grado de confianza en la conducción, así sea en parado o a baja velocidad.
Llegan los energy days de Peugeot
Hayden Paddon y Juho Hänninen se han puesto sexto y séptimo, sin mayores pretensiones que llegar a meta. Lorenzo Bertelli por su ocupa la octava situación, si bien el italiano tiene la amenaza de un Dani Sordo que ya es noveno. El cantabrio ha sufrido más de la cuenta por abrir pista, mas ha hecho servir sus ritmo para por lo menos colarse entre los diez primeros. Un Top 10 que cierra Pontus Tidemand fruto de las bajas entre los World Rally Cars de nueva generación. Entre estas, figura un Kris Meeke que ha sufrido su segundo vuelco en el rally. Los Sport tienen un aspecto más deportivo, al paso que los EX, aparte de tener considerablemente más equipamiento de serie, añade un corazón 1.5 iVTEC Turbo con 176 CV de potencia y 220 Nm de par motor, una mecánica que solo está disponible con cambio automático CVT.
El Conjunto PSA da el banderazo de salida a DS como marca totalmente separada de Citroën con una ceremonia singular en París, en los Jardines de las Tullerías, aprovechando el 60 aniversario del primer Citroën DS. Desde este instante PSA va a vender y promocionará que es un grupo de 3 marcas y DS será su marca premium con un énfasis altísimo en el diseño vanguardista, los materiales de lujo y lo mejor de la tecnología del momento. La herencia de la marca se halla en la gama DS de Citroën de los años 60 y 70, modelo que fue vanguardista en su momento. El ahínco para hacerse un hueco entre tanto Volkswagen, Audi, Volvo o Lexus va a ser titánico, ya que deben dar a conocer una marca ignota, pero han anunciado ya seis nuevos modelos hasta 2018, entre ellos un nuevo DS 3 y un SUV.
Su autonomía total, según los datos del fabricante, es de 1.330 quilómetros, gracias a la combinación entre GNC y gasolina, cuyo punto de unión se ubica en su motorización 1.4 TSI que da una potencia de 110 CV. Como posibilidades añadidas en esto de aumentar la eficiencia el modelo presenta un sistema de frenada regenerativa y StartStop. Hay que reconocer que la nueva decoración rompe de cuajo con la monotonía y simpleza a la que nos tenían habituados en Chevrolet. La nueva decoración para la temporada 2011, con el 1 de vencedores incluido, es más atevida. Un gran trabajo de JeanPaul Vanuf, diseñador que quizás os suene de las decoraciones de PierreYves Corthals en el WTCC, François Duval en el WRC o bien últimamente del Citroën Xsara WRC de Yvan Muller.
Karun chandhok, indio, 30 años, ha competido en la gp2, en la fórmula 1, le mans y fia gt series
El equipo de Drayson se ha marcado como objetivo, de forma más general, demostrar las posibilidades de la motorización eléctrica y indicar la relevancia que va a tener la reducción del peso en los automóviles. Exactamente, ese ha sido el reto primordial en la puesta a punto del vehículo, lograr reducir su masa por debajo de la tonelada. Por fuera prosigue el patrón del Golf GTE para distinguirse del resto de la gama, con sutiles cambios estéticos. Cuenta con detalles azules en la parrilla frontal y en las pinzas de freno. El paragolpes delantero se ha rediseñado para cobijar las luces diurnas con tecnología led. Es en el frontal, tras el gran logo de la marca, donde se sitúa la toma de corriente. En la zaga ese aire deportivo del frontal desaparece junto al cilindro de escape. A de eso únicamente las siglas GTE lo delatarán ante la competencia.
Desde el primer momento en que cerramos la puerta del Insignia nos damos cuenta de que la insonorización parece bastante adecuada, y al arrancar el motor 1.6 CDTi de 136 CV se fortalece esta impresión, ya que la rumorosidad es bastante baja. Una vez en marcha asimismo resulta refinado y, si bien llega algo de estruendos aerodinámico, es sigiloso en vías veloces. Hasta cinco marcas podemos ver en el top ten de hoy. Al solitario Mitsubishi de Nani Roma y los ya fijos Volkswagen, Nissan, el Hummer de Gordon y algún BMW, se ha sumado nuevamente de nuevo el francés Eric Vigoroux con el Hummer que hace este año sus ocasionales incursiones en puestos delanteros. El checo Miroslav Zapletal también con otro Mitsubishi un L200 se colaba noveno, y el australiano Bruce Garland, cerraba el top ten con su Isuzu DMax 1. Entre Mitsubishi, Nissan y este Isuzu, mucha presencia japonesa hoy en lo que a mecánica se refiere.
En un comunicado en su weblog corporativo, Tesla asegura que el conductor tuvo un margen de 5 segundos o bien 150 metros de visibilidad directa para virar levemente a la derecha y esquivar el obstáculo indeformable. Como consecuencia del choque, la delantera del Model X se arrancó de golpe y las baterías empezaron a incendiarse. Pero no será un contendiente este año. Ahí Evans ha dado un paso muy sólido para ser la principal baza de Toyota. El campeón, Ott Tänak, se recobró de su brutal susto en Montecarlo. Terminó segundo en Suecia, mas no pudo hacer nada contra Evans, y de momento sigue en la sexta situación de la general, a 22 puntos del británico y de su compañero. De esta manera los conductores de XC40 van a ser los primeros conductores de Volvo que van a poder compartir su vehículo con amigos y familiares vía la app Volvo on Call. El sistema de car sharing particular vendrá de serie para los clientes del servicio de Care by Volvo.
Un final de año complicado
Unas pinceladas: el Auris Híbrido se mueve como pez en el agua en el segmento C con unas dimensiones exteriores de 4,33 m de largo, 1,76 de ancho y 1,47 de alto. A pesar de este tamaño compacto, la habitabilidad en el interior es muy notable merced a una buena distribución y una distancia entre ejes de 2,6 m. Es un coche muy manejable, con un inmejorable factor aerodinámico (cero.28) y un peso total de 1.385 kilogramos incluyendo las baterías. No no exagero, hoy en día un compacto puede tener homologados neumáticos de medidas tan diferentes como unos 185/6515 hasta unos 225/4017. Todos son válidos y legales, pero el hecho de que estén homologados y puedas montarlos no quiere decir que todos los neumáticos que aparecenen la ficha técnica del vehículo o los que sean equivalentes aunque no figuren en la ficha técnica, recuerda que el requisito para pasar la ITV es que no alteren el desarrollo más de un 3 por ciento le vengan bien a tu turismo. La elección adecuada dependerá aparte de otros factores, como tu estilo de conducción o a la climatología de la zona en la que conduces frecuentemente.
Lujo moderno y rejuvenecimiento de la marca, éstas son las claves que encierra este prototipo. Su interior pretende ser un punto de relax y calma dentro del estrés que caracteriza a las grandes ciudades. Tiene una carrocería monovolumen mas baja altura, líneas muy aerodinámicas y una enorme distancia entre ejes. La zaga también ha sido objeto de revision, si bien lo cierto es que los cambios no son tan evidentes, puesto que solo el paragolpes recibió unos ligeros ajustes. Junto a esta actualización, el fabricante aprovechó además de esto la ocasión para introducir nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos exteriores. El costo de un seguro está condicionado por muchos factores, mas sin duda una de las variables críticas son las coberturas. Cuantas más, más cara va a ser la póliza. De ahí que que, asimismo por definición, un seguro todo riesgo es más costoso que una póliza a terceros manteniendo iguales el resto de variables.