El Fiat 500 eléctrico gana, y con diferencia, al nuevo Honda y también. Cuenta con una batería de 42 kWh en frente de la de 35,5 kWh que tiene el modelo japonés. Y como cabría esperar, el modelo de Fiat homologa una autonomía superior, alcanzando los 320 quilómetros conforme el ciclo WLTP mientras que, el Honda e, en el mejor caso, puede recorrer 222 km con una sola carga. En Cheste también aguardamos ver una gran actuación de Miguel Molina. El año pasado nos obsequió una grata lucha con Paffett en este circuito, no obstante, en 2011, por hache o por be, las cosas no han salido. La pole position de hace dos semanas en Oschersleben nos dejaba soñar. Por último el de Lloret de Mar sólo pudo rascar un solitario punto.
La batería se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el vehículo, cuando se emplea una conexión de 400 voltios y 16 amperios. Sin embargo, la carga dura seis horas en un enchufe familiar convencional de 230 voltios y 10 amperios. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la app Porsche Connect (iOS y Android). El nuevo BMW X3 M40i es el primer modelo M Performance de la serie. El motor M Performance de 6 cilindros online de 3.000 cc ha sido dispuesto para subir velozmente a revoluciones más altas y para tener una enorme capacidad de restauración. Su potencia es de 265 kW/360 CV (consumo combinado de combustible: 8,4 8,2 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 193 188 g/km) y lidera meridianamente la gama de motores. El resultado: una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,8 segundos. El BMW X3 M40i dispone de manera adicional de un reglaje singular y de numerosos equipos específicos, que apoyan o bien acentúan las extraordinarias cualidades activas del deportivo SAV.
Alpine está ya listo al 90 por cien, hay cosas que siempre y en todo momento precisas mejorar
OJo al decir que sólo es un 4×4 a tiempo parcial no es porque deje de serlo a determinada velocidad. Sencillamente es que, incluso en modo Auto, si no hay pérdidad de adherencia en las ruedas traseras, el sistema prosigue mandando casi toda la fuerza del motor a las ruedas delanteras. Esa versión es la que terminan de descubrir rodando en las heladas carreteras del norte de Europa nuestros colegas de CarPix. Y no se trata de una mula de pruebas, sino más bien del modelo ya terminante si bien, evidentemente, con todo el camuflaje posible.
Allá se ofrecerá en cinco acabados llamados LX, Sport, EX, EXL y Touring Sport y con una oferta de motores única, un 1.5 litros de 4 tubos turbo, en versiones de 174 y 180 CV. El motor podrá conjuntarse tanto con un cambio manual de 6 velocidades o automática de tipo CVT. Los LX, EX y EXL utilizarán la versión de 174 CV y los Sport Touring y Sport Paquete, gracias a un sistema de escape menos restrictivo, obtendrán 180 CV.
Exactamente un detalle que influía en el carácter de aquel mítico 3.0 CSL era su construcción ligera, pues en su fabricación se utilizaba de forma masiva el aluminio, por lo que se lograba ahorrar unos 200 kilogramos de peso si lo equiparamos con un BMW 3.0 CS a secas. En este exclusivo prototipo, BMW ha buscado asimismo reducir el peso al mínimo, si bien el fabricante alemán se ha guardado para sí mismo los datos. Ligero ha de ser, puesto que en su mayoría, este BMW 3.0 CSL Hommage Concept está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono, lo que ahora se conoce como CFRP. Este ligero mas a la vez resistente material ya lo emplea BMW en modelos tan exclusivos como los i3 e i8, además de en diferentes piezas de los deportivos BMW M3, M4, M5… En el caso de este prototipo, el CFRP se puede estimar tanto en su exterior, como en su habitáculo, que está concebido para dos únicos ocupantes, los cuales se acomodan en unos deportivos asientos tapizados en cuero y que suman unos arneses de seis puntos de anclaje. Además de tener un interior deportivo, también aporta elegancia a este exclusivo concept las inserciones que BMW aplica en madera de arce. El toque futurista lo pone su cuentakilómetros digital o un volante con una forma atípica.
Diez deportivos en los que el parabrisas brilla por su ausencia
El conductor puede manejar la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades a través de la palanca usual y, también, por medio de las levas ubicadas tras el volante deportivo (algo pequeñas y de plástico, por cierto), aunque mucho me temo que más de uno echará en falta jugar con una transmisión manual. Su funcionamiento es sencillamente sensacional. Aparte de poder disponer de toda esa información bien repartida, lo que se introduce con Android Auto es el Asistente de Google. A través de la voz, el usuario podrá solicitar todo género de comandas para que el sistema realice acciones puntuales como buscar una gasolinera o informar sobre el tráfico. De esta manera, BMW logra llenar aún más sus servicios conectados y prosperar la experiencia de usuario dejando conectar un mayor número de móviles.
Hyundai ha dejado volar la imaginación de su Centro de Diseño Europeo, que se ha asociado con el Instituto Europeo di Design (IED) en Turin. Entre los dos han trabajado para crear este singular Hyundai Kite Concept que será presentado en el próximo Salón de Ginebra el 6 de marzo. Hasta el instante la gama de Skoda no cuenta con ningún modelo que compita en la categoría de los SUV pero esto va a cambiar. Se trata del nicho que más medra en Europa y la marca checa no va a dejar pasar la oportunidad de estar presente en un segmento tan jugoso de manera comercial hablando.
Cuando decidí parar levanté el pedal del acelerador un quilómetro antes de una gasolinera. Al final tuve que emplear los frenos de verdad, el coche apenas pierde velocidad en D y sin apresurar, y la frenada regenerativa no era suficiente para no comerme el STOP a la salida de la autopista. El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport se trata de una edición muy especial del utilitario francés. Por consiguiente cabe aguardar que el equipamiento esté a la altura de las circunstancias. De serie en el exterior ya lleva las llantas de 18 pulgadas en negro mate (17 pulgadas en el GTi), faros especiales con luz diurna led, monograma GTI y también inscripción lateral de Peugeot Sport o bien salida del escape cromada.
Motores del Skoda kodiaq
Abril ha sido el primer mes completo en la historia de España con el país en estado de alarma. Y aunque las factorías de vehículos ya están recuperando su actividad, los concesionarios siguen físicamente cerrados. Ello, al lado de las restricciones de movilidad, ha supuesto que en nuestro país sólo se hayan matriculado 4.163 turismos y todoterrenos, una cantidad un 96,5 por ciento menor a la del mismo mes de 2019. Además, esta cantidad establece al mes de abril de 2020 como el peor de los últimos 20 años, algo que ya se preveía con la caída de ventas en el tercer mes del año y, sobre todo, con el caiga de las mismas durante los primeros 20 días de abril. En el trayecto quedó patente que el confort de marcha del IONIQ plugin es elevado puesto que con el modo perfecto eléctrico no llega ningún sonido del motor, el aerodinámico está muy amortiguado y sólo el de rodadura se deja notar un poco. Cuando el motor de combustión está en marcha tampoco se deja escuchar demasiado, lo que certifica un buen trabajo de insonorización de este sedán de 5 puertas. Además de esto, el tacto de conducción es muy agradable y en ello tiene mucho que ver la acertada elección de una transmisión automática de doble embrague con seis marchas. Gracias por descartar un CVT, Hyundai.
Las plantas motrices disponibles serán 2 opciones de motores turbo, si bien asimismo se ofrecerá en variaciones turbodiesel y hasta un híbrido enchufable. Aseguran que a pesar de su mayor tamaño, el nuevo Volkswagen Jetta será pero económico, puesto que el consumo de combustible se verá reducido en función de su menor peso y del uso de propulsores pero económicos. Por si todo esto fuera poco, el Hummer EV cuenta con más tecnología y chismes para hacernos la vida más sencilla. El vehículo cuenta con un sistema de dirección en las cuatro ruedas, cosa que se completa con un modo llamado ‘CrabWalk’. Este deja que las cuatro ruedas viren en la misma dirección y con el mismo ángulo, lo que hace que el gran todoterreno pueda desplazarse diagonalmente.
Fiat dobló cargo 1,3mjt base 90 e5+ 3 p, en malaga
Las culatas se construyen tanto de fundición como de aleación de aluminio. En los motores más modernos se prefieren normalmente las aleaciones ligeras, debido a la notable ventaja en concepto de reducción de peso y a las inmejorables características de fusibilidad y disipación del calor. Los soportes de la distribución se obtienen a través de fusión a presión, que permite realizar piezas con acabados inmejorables y de paredes delgadas. La inferior de la culata se efectúa mediante colada en coquilla o, algunas veces, en arena; experimentalmente se han realizado también por el procedimiento precedente.
El motor 1.2 TSI que montaba nuestra unidad resultó ser muy satisfactorio. Es muy silencioso y da el par máximo desde las 1.550 revoluciones por minuto hasta las 4.100. Esto se traduce, entre otras muchas cosas, en que podemos circular en marchas largas por ciudad conservando una buena reserva de aceleración. Esta transmisión automática cambia de marcha entre las 1.600 y las 1.800 vueltas cuando circulamos sosegados, al tiempo que al usar las levas o el modo secuencial de la palanca de cambios, se muestra un tanto intrusivo cuando llega al máximo de revoluciones o considera que estas son demasiado bajas para reducir una marcha más. En cualquier caso, como en el Q60, resulta un cambio muy convincente y no está desacompasado con respecto a lo que ofrece el Q50 como conjunto.
Nuevo Peugeot 308: misma imagen, más eficacia
Volkswagen no ha desvelado el peso de esta nueva criatura, mas podría acariciar los 2.370 kilos de su ‘primo’, el Cayenne, una cantidad próxima a los 2.305 kilos que pesa el Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDI con sus 421 CV de potencia. Es por esta razón que va a ofrecer unas sensacionales posibilidades, como prueba el tener limitada su velocidad punta a 250 km/h. Su aceleración no se ha anunciado, mas un Cayenne EHybrid demanda 5,0 segundos. Desde entonces, los socios que se ha buscado en el proyecto sí que tienen experiencia: Continental, ZF, Bosch y Magna, uno de los consultores de ingeniería y fabricante más esenciales del planeta, y que tiene su sede en Austria, uno de los candidatos para que fabrique este modelo. Basta ver que el prototipo está más próximo a la producción en serie, por lo que estas ensayos no hacen más que confirmar que va a llegar más pronto que tarde.
Este periodo fue testigo del increíble crecimiento de la electrónica de los deportes de motor y el establecimiento del registro de datos y el análisis como la piedra angular de los modernos deportes de motor de alto rendimiento. La extensión de los sistemas de Pi Research como la relevancia de datos recogidos en el túnel de viento dieron paso al Pi Research. El Black Box acababa de nacer.
Comienzo por el tema de la elección entre Polo diésel o bien Ibiza gasolina. Yo te aconsejaba el gasolina porque, por lo general, suelen ser más económicos y, puesto que no vas a efectuar demasiados quilómetros, no compensarías la diferencia de coste. Acá, sin embargo, propones un diésel de menor costo y algo menos potente (90 CV en frente de 105 CV) dotados ambos de cambio DSG. En un caso así, yo elegiría claramente el Polo. La potencia es de manera directa proporcional al número de revoluciones de la mecánica en relación con el par motor. De esta forma, un coche con mucho par motor a pocas vueltas puede ofrecer una potencia que en ocasiones resulta menor que otro que, con menos par motor, alcanza mayor número de revoluciones. Justo eso es lo que pasa con los motores diésel, que son menos potentes pues, pese a tener mayor par motor, son capaces de virar a menos vueltas que los motores de gasolina.