Renault grand modus, más información y costes

El XKR de 510 CV con carrocería cupé se puede adquirir desde 120 550 €. Es más costoso que un MercedesBenz C 63 AMG Coupé de 457 CV y un Cadillac CTSV Coupé de 564 CV, mas claramente más asequible que el DB9 y el DBS (listado ordenado por precio).

Renault grand modus

Bajo la espectacular carrocería de estas unidades hallamos realmente el bastidor y la mecánica de un Ferrari F430 Scuderia, aunque con abundantes cambios, en tanto que durante el proceso de fabricación se llega incluso a recortar la distancia entre ejes del modelo. El resultado final es un modelo más corto e incluso, 50 kilos más ligero que el F430 Scuderia estándar. Conforme el fabricante, los New Stratos entregan 547 CV (540 hp) y son capaces de lograr los 100 km/h desde parado en solo 3.3 segundos con una velocidad máxima de 320 km/h.

En la mitad de la inseguridad económica y organizacional que atraviesa el mundo en plena pandemia del COVID19, una situación a la que el automovilismo no es en absoluto extraño, la IndyCar Series exhala un suspiro de alivio al haber conseguido por escrito un compromiso a largo plazo por de sus dos suministradores de motores. La categoría ha confirmado este sábado que Honda y Chevrolet continuarán suministrando sus motores hasta finales de década, como de un acuerdo multianual.

Al tiempo que el tradicional taxi inglés emplea un motor 2.5 turbodiesel, la NV200 confía en los 1.5 dCi de 90 y 110 caballos. Consume hasta un 50 por ciento menos y cumplen la normativa Euro 5. Esto es importante en una ciudad en la que 22.000 y pico taxis emiten el 20 por cien de las partículas en suspensión. Los principales elementos (imagen) son una batería de iones de litio (un género de batería utilizada comúnmente en teléfonos móviles y ordenadores, más información sobre la batería), un motor de gasolina de 6 cilindros (279 CV), un motor/generador eléctrico y una caja de cambios automática de 7 velocidades.

Tras tres años en el mercado

Sorpendentemente, el Chevrolet Cruze con el 1.6 de 113 cv resulta una buenísima opción, en comportamiento semeja ir considerablemente más ligero que el 1.8 de 140 cv. Teniendo presente las peculiaridades del vehículo y que uno de sus atractivos es su precio, escogería este motor sin dudarlo: el consumo es contenido y se mueve sin problema con él. En carreteras secundarias con conducción algo apurada marcaba unos 8 litros a los 100 km, más o menos un litro más de la media homologada, razonable teniendo presente el género de conducción.

SEAT Altea XL: Mucho he hablado de este vehículo en el weblog y espero continuar haciéndolo. Con las ventajas comentadas previamente, su mayor inconveniente está en la utilización de un motor 1.9 TDI que, aunque se muestra más que suficiente generalmente para mover al vehículo ofreciendo además de esto contenidos consumos, no es la panacea en cuanto a vibraciones y sonoridad (como el TDI del Dodge). Sin embargo, en la última puesta al día del vehículo, efectuada este mismo año, se incluye la posibilidad de contar con el 2.0 TDI de 170 CV que, esta vez sí, cuenta con conducto común, con lo que ofrece cualidades activas geniales, buena suavidad de marcha y consumos reales por debajo de lo esperado. Eso sí, al salir en primera hay que acelerar un tanto más de la cuenta para eludir que se cale, puesto que esta mecánica empieza a entregar fuerza un tanto sobre lo habitual en motores de sus carácterísticas.

El ámbito trasero es espectacular, con unos pasos de rueda bien grandes que esconden unas muy anchas cubiertas, de las que todavía no se conoce su medida. Se complemente ale conjunto con un alerón integrado, 4 salidas de escapes y un difusor en fibra de carbono, mismo material usado en el techo. Se percibe de forma notable el funcionamiento de una de las novedades que llegan con esta cuarta generación, el eje trasero direccional, que hace que te sientas al volante de un vehículo más cercano a un X2 que a un X5 de anterior generación, especialmente en maniobras como estacionar o bien entrar en un aparcamiento estrecho.

Peugeot 208, Toyota yaris y Opel corsa interior y equipamiento

El consumo de ambos motores nos parece, a priori, alto, si bien los datos que vamos a citar a continuación han de tomarse con mucha cautela. En múltiples momentos de la prueba de conducción hemos acelerado a fondo sin otro propósito que entender la contestación del motor, si bien la mayor del trayecto lo hemos completado con una conducción normal. En cualquier caso, con el de 120 CV la media de consumo se quedó en 8,5 l/100 km y con el de 150 CV en 10,2 l/100 km (siempre y en toda circunstancia conforme el PC de consumo). Vamos a dar cifras más fiables cuando podamos probarlos con mayor detenimiento. La modificación más resaltable es la integración del sistema GVectoring Control. Éste se hace cargo de enviar el par motor preciso a cada rueda en dependencia del ángulo de giro del volante para incrementar el agarre, aportando fuerza de deceleración a través de el desplazamiento de de la carga eje delantero. Sus ventajas, según Mazda, son tres: reducción de fatiga en el conductor, incremento del control y de la estabilidad del turismo sea cual sea la situación e incremento de la comodidad para todos los pasajeros del vehículo.

Movilidad sostenible

Como en el resto de la gama XCeed, la instrumentación puede ser convencional, con indicadores de aguja, o bien una que aparece en una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 760 pixeles (KIA la llama Supervision; imagen). En las dos hay informaciones específicas del sistema híbrido, como el nivel de carga de la batería, la autonomía eléctrica y el flujo de energía entre la batería y los motores. De momento ni Volkswagen ni CUPRA han anunciado el costo de estos dos nuevos modelos con lo que deberemos aguardar a su lanzamiento comercial para ver que diferencia económica existirá entre los dos. Mientras que no te pierdas nuestros vídeos del Volkswagen Golf GTI y del CUPRA León para conocer más detalles al respecto.

El Mercedes AMG A45 va a tener su estreno mundial en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. Su comercialización será por tiempo limitado, ya que estará disponible desde en mes de enero, hasta mayo de 2016. Los precios en Alemania van a partir de los 65.402 €. La restricción más importante conforme la marca la impone la que mentábamos ya antes, la plataforma MQB sobre la que está construido, que no le permite ofrecer una versión híbrida enchufable como la que pronto va a recibir el SEAT Tarraco, o versiones mild hybrid como, poco a poco, están recibiendo todos y cada uno de sus hermanos de catálogo. Esto es lo que nos apuntaron desde SEAT, mas a nivel técnico la plataforma sí es compatible con la hibridación enchufable. Otra cosa es que, por diseño, pueda no ser compatible.

Sustituto: Mercedes clase s 2021

El cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones del X4 xDrive20d es, sin duda, uno de los componentes convierten a este BMW en un vehículo realmente agradable de conducir. Deja maniobrar con suavidad y precisión y sube de una marcha a otra con absoluta discreción. Tal vez, el único detalle que nos parece mejorable de cara a acrecentar el agrado de uso, sería reducir un tanto su tendencia a reducir de marcha cuando se circula por autopista y se presiona el acelerador hacia la mitad del recorrido para ganar velocidad a un ritmo moderado. A 120 km/h, con la octava velocidad, las revoluciones están en torno a 1900 vueltas (aquí se pueden ver los desarrollos de la transmisión) y da la impresión de que para aceleraciones mediobajas el motor puede conseguirlas sin precisar pasar a séptima o bien sexta.

Mención a se merecen tanto el conductor del patinete como el del coche que lo graba circulando a casi 100 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. En este caso la sanción prevista para un exceso de velocidad de entre 91 y 110 km/h es de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir. Está claro que el heptacampeón, como todos los grandes pilotos de la historia, ha contado con un monoplaza superior a lo largo de muchos años, mas también lo es que ha sabido producir esa inercia ganadora y asimismo mantener un muy, muy alto nivel en los malos instantes.

El Salón de Ginebra 2016 da para mucho. Si bien sólo tienen un pabellón, tiene tal tamaño que es fácil perderse entre tanto deportivo, berlina, compactos y SUV, porque no hay que olvidarlo siguen siendo los coches de moda en el ámbito del automóvil. Consumos ajustados, un habitáculo muy amplio, e incluso un maletero con una notable capacidad de carga (505 litros con apertura remota), lo hacen ser una referencia en el momento de acumular quilómetros en viajes largos. Una opción alternativa que sobre el papel se convierte en una opción económica y distinta dentro del Segmento D si lo que buscamos es invertir el mínimo importe y obtener el máximo equipamiento y espacio.

Imágenes Peugeot 508 hybrid y Peugeot 3008 hybrid4

Evidentemente sabíamos que no éramos muy competitivos hoy, confesó Mattia Binotto, sometido al dominio de Mercedes en un trazado talismán para los de Brackley. Especialmente por el hecho de que perdíamos un buen tiempo en el último ámbito. En el último intento tratamos de hacer todo lo que podíamos, asumiendo ciertos peligros, añadió el máximo responsable de Ferrari en los circuitos. La casualidad deseó que el vehículo que circulaba por el carril izquierdo fuera una furgoneta, cuyo volumen impidió al conductor del turismo ver al peatón que finalmente resultó arrollado. Por otra parte, no podemos dejar pasar la responsabilidad del propio peatón en este accidente.

El diseño del interior, como los materiales empleados, suponen un salto cualititavo en la percepción del interior. El Juke cuenta, por poner un ejemplo, con los asientos del Qashqai (disponibles en opción en Alcantara o cuero). El Porsche Cayenne S fue sin duda el que más me hizo gozar encadenando curvas, saliendo de una, para esperar con una sonrisa la llegada de la próxima. Este modelo está pertrechado con un motor V6 biturbo de 2.894 cm3 que entrega 440 CV de potencia. Y sí, nuevamente recuerdo al Audi RS5 Coupé que probé hace algunos días, por el hecho de que ambos comn motor. Audi ha tomado la decisión de pertrechar en su coupé más deportivo un cambio de convertidor de par. Y Porsche ha hecho lo mismo, equipando al Cayenne con un Tiptronic S de 8 relaciones, a diferencia de un Panamera que con el mismo motor emplea el PDK. Porsche tiene una justificación que entenderás bastante rápido, las exigencias fuera del asfalto a las que tiene que hacer frente un Porsche Cayenne y otras necesidades, como contar con una gran capacidad de arrastre, hicieron que Porsche, como en precedentes Cayenne, optase por un cambio tan robusto como es el Tiptronic S.