Nuestros fotógrafos espía nos traen una captura muy singular, puesto que se trata de uno de los prototipos (quizá el prototipo único) del enigmático Sony VisiónS, el vehículo eléctrico presentado por el gigante tecnológico nipón el año pasado y que desde hace meses está siendo empleado como vehículo de pruebas, si bien no se sabe exactamente para qué. Si analizamos los datos del mercado de España en el año 2013, Nissan fue la décima marca más vendida, con 34.406 unidades. El petarécords es el Qashqai (20.372 uds), seguido de Juke (9.301 uds), Micra (2.331 uds) y Note (1.355 uds). El resto de modelos no llega a 300 unidades.
Paseos de niños (siempre y en toda circunstancia acompañados por un adulto), mayores y adultos que convivan en el mismo domicilio. En un caso así, y si la pandemia se mantiene en los parámetros actuales, este próximo fin de semana, desde el sábado 2 de mayo, se van a poder efectuar estas salidas de alivio. Hace unos poquitos días, Skoda presentó al Visión E, un trabajo conceptual que adelanta las formas de un futuro modelo eléctrico, pero que finalmente no terminará siendo el primer modelo de producción eléctrico de la marca checa, puesto que según parece Skoda tiene otros planes para el debut en el mercado de este género de tecnología.
En Europa, el Trafic ha sido durante mucho tiempo el tercero de su segmento los comerciales, con una cuota de mercado del 13,5 por cien . Con el lanzamiento del renovado Renault Trafic 2010, que pone al día al modelo lanzado en 2006, la firma francesa plantea una oferta más en consonancia con las expectativas de los clientes del servicio, los trabajadores autónomos y las compañías.y no es que se vendiera mal puesto que desde su lanzamiento en 2001, el Trafic ha vendido más de 1,1 millones de vehículos en el mundo entero.
Llegan los energy days de Peugeot
La otra gran novedad que lleva consigo el acabado Veloce es la incorporación de dos nuevos motores para la gama Alfa Romeo Giulia. El primero de ellos es un gasolina de 2 litros y cuatro tubos que ha sido construido totalmente en aluminio. Entrega una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Este bloque se identifica por contar con el sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, la sobrealimentación 2 en 1 o la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar. Esta versión híbrida enchufable de BMW asimismo debe mucho a la herencia de la gama de la serie i, especialmente en la utilización de la fibra de carbono en el habitáculo. No nos olvidamos de sus cifras de aceleración, siendo capaz de lograr los 100 km/h en 5,6 segundos, 5,7 segundos en el caso del BMW 740Le y 5,5 segundos para el BMW 740Le xDrive.
¿Y todo esto ayuda a los consumos? No se trató de una prueba a fondo, pero a ritmos normales el turismo indicaba un gasto de 6,1 l/100 km, que no estaba nada mal. Con exactamente el mismo motor sin microhibridar realizamos un consumo bastante superior, aunque las condiciones de ambas pruebas no son equiparables. Una vez hechas las presentaciones y asumida la teoría necesaria, es hora de probar el primer bombón del día. Empezamos la conducción en 2 conjuntos, dividiendo verticalmente el circuito en dos mitades, en las que unos sobre Golf R y otros sobre Golf GTI, van a dar las primeras nociones de trazado. No os preocupéis, rutas variantes deportivas van a pasar por las manos de todos los anotados. Versatilidad. Ésta es la palabra que mejor le cuadra al Mercedes GLB, un SUV compacto del segmento C que puede tener hasta 7 plazas y que comenzó a fabricarse en 2019. Su habitáculo espacioso y su espléndido espacio de carga lo convierten en un vehículo atractivísimo para muchas familias.
Diseña tu vehículo para el test drive unlimited
En lo que a equipamiento se refiere hay dos niveles: Active y Allure. En la versión menos pertrechada la Metropolis cuenta con: llantas de 13 pulgadas, sistema ABSSBC, toma de 12 voltios, el cuadro con pantalla, pantalla delantera ajustable en altura, sistema iConnect, doble cofre, sistema Smart Key con desbloqueo y arranque sin llave, respaldo del conductor ajustable y un solo color libre, el gris Varnish Technium metalizado. Entre los grandes ausentes de las pruebas, encontramos a los dos pilotos del Petronas Team TOM’s, que habrían estado seguro delante, mas André Lotterer y Kazuki Nakajima tenían otros compromisos que les impidieron estar presentes en Fuji. James Rossiter y Takuto Iguchi, piloto del SuperGT, ocuparon sus volantes. Tampoco Loïc Duval estuvo en pista, en un caso así cediendo su volante a Andrea Caldarelli; el italiano que tuvo un buen desempeño.
Estéticamente es innegable que el V90 es un Volvo. Los diseñadores han adoptado elementos ya utilizados en varios de sus modelos, como los pilotos siguientes que suben por el pilar D o bien las salidas de escape integradas en el paragolpes. El diseño lateral nos enseña un modelo a medio camino entre las líneas curvas del familiar V60 y las rectas del V70. El nuevo V90 com la frontal con la berlina, pero conforme afirman múltiples medios que han publicado las imágenes, no será lo único, pues también compartirán los motores y los elementos de equipamiento.
00 km 1992 s,c, tenerife gasolina
Mas además de esto el Cupra Ateca es un Todocamino que permite salir a pistas de tierra o superar una carretera nevada sin inmutarse merced a su eficiente sistema de tracción total y a sus modos off road y nieve de serie. Específicamente el sistema 4Drive se ha optimado para combinar un uso fuera del asfalto con unas exigencias diferentes, por servirnos de un ejemplo cuando se selecciona el exclusivo modo Cupra. En este último modo el motor responde con genio y una inmediatez sorprendente acompañado de un sonido deportivo que consigue despertar todo tipo de emociones, todo menos molestar. Y la suspensión adaptativa se ajusta en modo rácing ganando firmeza y sujetando mejor el coche en los apoyos. Y la sensación es inenarrable ya que compruebas que la estabilidad del Cupra Ateca semeja no tener límites si bien pases cada vez más veloz por una curva. Lo cierto es que la base es espléndida porque recuerdo haber hablado maravillas del Seat Ateca cuando lo probé en la presentación y después cuando lo hemos probado a fondo, comparando su estabilidad, aplomo y comportamiento con el del mejor de los Seat León.
En todos y cada uno de los casos, la respuesta de la transmisión PDK es fenomenal, con capacidad de bajar hasta 5 marchas a la vez en caso de necesidad. Entre las opciones, destaca la presencia del sistema de dirección a las 4 ruedas, ya empleada en el 911 Turbo y el 918 Spyder; cuesta 2.249 euros en los 4S y 2.335 en el Turbo. Hacía tiempo que la Gumball 3000 no dejaba incidentes notables, pero tras un año de reposo en tierras estadounidenses sin vehículos de gran lujo estrellados ni accidentes, la Gumball 3000 volvía a Europa para recorrerla desde Copenhague a Montecarlo. Semeja que en Europa estos ricos con alma de viajeros se hallan en su salsa, menos observados y que aprovechan para estrujar sus caras monturas hasta que sucede lo inevitable.
Respecto a la capacidad de carga, el Peugeot 3008 cubica 395 litros de maletero, lo que significa 125 litros menos que cualquier otro 3008. Son ampliables al derrumbar los asientos 60:40 hasta los 1.357 litros. Eso sí, el maletero cuenta con unas formas muy utilizables y la boca de carga ofrece unas dimensiones generosísimas. Está a 730 mm del suelo. El primer Honda Accord se puso en venta el 7 de mayo de 1976 tanto en Europa como en USA, un mercado donde se han comercializado más de 12,7 millones de unidades, por el hecho de que indudablemente el Accord es un best seller en ese mercado. Incialmente solo se ofrecía con una carrocería de 3 puertas que medía sólo 4,12 metros de largo. Estaba equipado con un fácil propulsor 1.6 capaz de suministrar una potencia de 68 CV. Pese a su simplicidad, aquella mecánica ya ofrecía avances como unos pistones de aluminio y estaba conectada a una transmisión manual con 5 velocidades.
Nissan leaf 2021, por 34,360 euros en España
El Lexus CT 200h en venta se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2010. Si se esperan a Ginebra 2014 habrán pasado 4 años, mi apuesta personal es que lo muestren ya antes, ya sea en Tokyo (noviembre), Los Ángeles (noviembre) o bien Detroit (enero). El túnel central no es inexistente, pero apenas se aprecia, y el pasajero central tendrá que abrir un poco las piernas. Salvo que esté embutido entre 2 gigantes, va a ir bien. Me ha recordad más bien al Volkswagen Touran:https://www.motorpasion/seat/comparativaseatalteaxl18tfsicontravolkswagentouran14tsi1, cuyas plazas de la segunda fila me agradaron bastante. No se oculta una mesita tras el respaldo, ese es el truco. Con .803 mm de largo, el Visión Tokio ofrece un interior para cinco pasajeros sin distinciones entre delante y detrás, en tanto que la distribución del asiento corrido con tapizado horadado y retroiluminado es en forma de U, tipo salón para mejorar la comunicación y el contacto visual. Evidentemente cuenta con función de conducción autónoma y hasta se puede esconder el volante y el respaldo del asiento del conductor.
Ambas reciben una parrilla frontal de nueva factura, con detalles en niquelado en el caso del más aventurero y en rojo en el caso del deportivo. También llegan al Picanto unos nuevos faros con luces diurnas LED, al tiempo que detrás también se apuesta por esta tecnología para sus pilotos. Los paragolpes asimismo se han modificado y asisten a destacar las peculiaridades de cada una de estas dos llamativas versiones del Picanto, que presenta una mayor capacidad de personalización al estar libre en diez colores para la carrocería. Asimismo llegan nuevas llantas cuyo tamaño fluctúa entre las 14 y las 16 pulgadas. Los afortunados compradores de un Dodge Challenger SRT Hellcat, esa bestia americana con motor V8 de 717 CV, están de enhorabuena. Dodge ha empezado ya las entregas a clientes del servicio de esta veloz máquina, de la que se han hecho más de 5.000 pedidos. En verdad, el fabricante asegura que durante los primeros cinco días recibió más de 4.500 pedidos. Nada mal, ¿verdad??
Prueba en vídeo del Dacia sandero glp, el coche a gas más vendido, y con diferencia, en España
Se usa primordialmente el acumulador eléctrico, hasta el momento en que llega a un nivel bajo de carga. Llegados aquí, el motor térmico no trabaja en su zona de máxima eficacia como en un híbrido, sino que entrega la potencia que necesita el eléctrico y no tiene la batería. Se puede apagar muy puntualmente, pero será necesario hasta que se enchufe de nuevo. El Clase B es un monovolumen de 4,27 m de longitud y 5 puertas. Es por ende, un modelo similar por longitud a un SEAT Altea. Puede tener seis motores diferentes, 2 Diesel (versiones 180 CDI y 200 CDI) y 4 de gasolina (150, 170, 200 y 200 turbo), de potencia comprendida entre 95 y 193 CV.
No obstante, un coche equipado con un sistema tipo Guardian, esto es, de conducción aumentada, podría llegar a ser una realidad tangible mucho antes que un vehículo de conducción autónoma de nivel 5. Y es que un Guardian no necesita tanto hardware y mapas ultradetallados para marchar, a diferencia de un coche de conducción autónoma. En Volvo, calculan que incorporar un nivel 4 de conducción autónoma a un vehículo supone subir su costo unos 10.000 euros. Un Guardian es una manera más eficaz y rápida de acercarse a ese 99,99 por cien de seguridad que se le atribuye al vehículo autónomo de nivel 5. El substituto del cabrio biplaza MercedesBenz SLK exhibe ahora unas destrezas deportivas que no poseía su precursor. Además, ha sufrido una importante renovación estética y su versión más radical, el SLC 43 AMG, tiene una potencia de 367 CV.