El RAV4 Plugin Hybrid está desarrollado sobre la plataforma modular TNGA GAK, la misma del RAV4 híbrido convencional. La principal diferencia entre los dos modelos está en la adopción de una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad que va situada en la baja del vehículo, bajo el propio chasis. Esta situación supone un beneficio desde el punto de vista activo, ya que rebaja el centro de gravedad y equilibra, en , la diferencia de peso con respecto al RAV4 4WD, cifrada en 260 kilogramos. Estos cambios tienen incidencia en la práctica, puesto que el híbrido enchufable tiene algo menos de altura en las plazas traseras (si bien la diferencia no es muy grande) y el maletero ve reducida su capacidad a 520 litros, 60 litros menos. Este esperado modelo llega a los concesionarios de este país con 3 opciones de carrocería 5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan) y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, capaces de generar 122 y 180 CV de potencia. El interior de este deportivo resalta por su altura al techo. Teniendo en cuenta el género de vehículo que es, es bastante espacioso y hasta personas de talla alta van a poder viajar de manera cómoda. Si se lleva el asiento adelantado, se puede emplear un hueco que queda entre el respaldo y el compartimento del motor aunque no es muy grande y no caben objetos de gran tamaño. Todas las versiones del Cayman llevan de serie una fila de asientos con el respaldo abatible.
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Mas si te va más el temperamento italiano, también vas a tener ocasión de adquirir este singular Ferrari F40, de los que los chicos de Maranello fabricaron 1.315 unidades para conmemorar el 40 aniversario de la firma del cavallino rampante. Este ejemplar de 1990 y pintado en el inconfundible Rosso Corsa, apenas tiene 18.200 kilómetros, además de que se impulsa merced a su propulsor 2.9 V8 Biturbo con 478 CV de potencia. Ya comentamos al principio que el motor rinde 114 CV a 6.200 rpm y ofrece 150 Nm de par máxima a 3.600 vueltas. Son unos números modestos si tomamos en cuenta que estamos ante un vehículo que pesa 1.425 kilos. La verdad es que en la ciudad y por sus alrededores es una opción agradable, que marcha con progresividad y suavidad. La cosa cambia si tratamos de sacarle todo el rendimiento. Si le sacamos todo el jugo alcanzaremos los 175 km/h de velocidad punta y registraremos 13,9 segundos en apresurar de 0 a 100 km/h. No son números que pongan los pelos de punta, pero suficientes para un conductor medio. El inconveniente es que cuando pisamos el acelerador con energía, la rumorosidad se dispara. El cambio Lineartronic resbala en exceso y la aguja del cuentarrevoluciones sube de golpe hasta acariciar las 6.500 rpm, pero el incremento de la velocidad real del vehículo no va de la mano.
El equipamiento asimismo está compuesto por freno electrónico de estacionamiento, sensor de lluvia con regulación automática de luces de cruce y, opcionalmente, un techo panorámico de cristal, apertura automática del portón siguiente, control dinámico de la amortiguación (DDC), HeadUp Display, el paquete Drive Assistant Plus que incluye una cámara que permite regular la velocidad, con función Stop&Go y un asistente para la conducción en retenciones de tráfico. Asimismo se ofrece el sistema BMW Connected.
Asimismo llegan al nuevo Lexus IS equipamientos y ayudas a la conducción que no estaban disponibles en la anterior generación, como el asistente a la frenada, el sistema de precolisión, el control de crucero adaptativo, el de tráfico siguiente (realmente útil para salir de un aparcamiento en batería) o las luces de carretera adaptativas. Lo malo es que todos estos sistemas son opcionales y se ofrecen únicamente en la versión de acabado superior, el Hybrid Plus. Hulkenberg es superado este año por Paul di Resta, pero creo que ello se debe a la menor experiencia que tiene con los neumáticos Pirelli en comparación con el escocés. Estaríamos, pues, frente al punto débil actual de Nico, que con algo menos de experiencia que su compañero de equipo, está todavía poco a poco aprendiendo como lidiar con estos neumáticos tan difíciles. En clasificación asimismo le queda algo por progresar, aunque en carrera prácticamente siempre y en toda circunstancia cumple, y si bien cuidar los neumáticos no sea lo suyo, siempre se pueden hacer excepciones.
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El Gran Premio de Hungría no ha vivido tantos cambios como ciertas carreras precedentes en lo que a la parrilla se refiere, mas todavía así las posiciones de la clasificación no van a coincidir con las de salida. La compañía alemana ha querido diferenciar su nuevo modelo del conocido Navara y, si bien en la vista de perfil las similitudes son palpables, el frontal del Clase X es 100 por cien Mercedes, con un poderoso morro elevado en el que la protagonista es la enorme parrilla delantera de lamas cromadas horizontales. La estrella, de grandes dimensiones, preside la citada parrilla, mientras que en sus extremos no faltan los faros LED High Performance (halógenos de serie). La sustitución se ha hecho cuando los testigos de una de las 4 bandas amenazaba con bajar del límite legal de 1,6 mm. El desgaste no ha sido uniforme por mi forma de tomar las rotondas (un poquito beligerante) y quizás por exceso de inflado, suelo poner 0,20,3 bares más que lo recomendado. Hice un paralelo a los 30.000 km de empleo, ni uno más.
Si con menos de 300 km de autonomía te conformas
Si bien solo alcanza una velocidad punta de 249 km/h en su versión más alta, la sobrealimentación del motor, una potencia de 320 CV y un peso en la báscula de tan solo 456 kilos dejan al Atom apresurar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, codeándose con superdeportivos de la talla de Ferrari, Porsche o Lamborghini. En los mundos postapocalítpticos asimismo hay fugitivos, de hecho, todos lo semejan. A falta de saber qué ha hecho Miller recobrando la saga con una nueva entrega que veremos en el 2015, nos hallamos frente a la mejor entrega de la saga. Prodigio de planificación y ritmo de lo que deberían aprender muchos de los largometrajes de acción actuales, todo el planeta huye y persigue, y la lucha va a ser por algo tan común como el agua. El personaje de Max nunca estuvo tan bien tratado y las escenas de turismos, camiones y motos son antológicas todas de ellas. DSG Lo he distinguido del anterior para facilitar la explicación mas se trata verdaderamente de un cambio manual robotizado. En un caso así la diferencia radica en que existen 2 discos de embrague en lugar de uno. De este modo siempre hay una marcha engranada y la transición de una a otra marcha es considerablemente más suave aparte de veloz. Se eliminan los tirones y, si se quiere una conducción deportiva, se tiene, además de contar con un cambio verdaderamente cómodo. Hace algún tiempo me señalaron que existían problemas de confiabilidad por tratarse de embragues en seco (los embragues pueden asimismo trabajar en baños de aceite) pero no puedo poner la mano en el fuego en un sentido o bien en otro pues ni yo he tenido ningún problema ni me ha contactado de forma directa ningún usuario para señalar dichos inconvenientes. Por otra , otras marcas como Ford o Chrysler han anunciado la futura incorporación de cambios robotizados de doble embrague en futuras realizaciones.
Uno de los cambios más significativos es que si nos sale la ITV desfavorable o negativa, vamos a poder acudir con libertad a otra estación a pasarla. Hasta el momento el proceso no era así: cuando la inspección técnica de un vehículo resulta desfavorable, el conductor está obligado a volver a exactamente la misma ITV, en un plazo general inferior a 2 meses con los defectos remediados. 2. A partir también de mayo, si el vehículo pasa la ITV de antemano, no se modificará la data prevista para la próxima inspección, siempre y cuando este adelanto no sea superior a un mes. Para pasar la primera ITV se tiene en cuenta la data de matriculación del coche. 3. Cuando compres un turismo en el extranjero y los inscribas en España con su consiguiente cambio de titularidad, se reconocerá en caso necesario el certificado de la inspección técnica emitido por otros Estados miembros de la comunidad europea.
Llantas de aleación de 19 pulgadas
La fórmula de la continuidad para Pelata es tan fácil y lógica como reducir costos y acrecentar ingresos. Como la primera ya está encaminada, Pelata ha vuelto a poner sobre la palestra lo de hacer un reparto más equitativo de los derechos comerciales del deporte. Recordemos que el último año de Alonso en Renault ya se habló mucho de la dudosa continuidad de Renault a medio/largo plazo en la F1. No desviemos la atención y centrémonos en 2009, que puede ser un año grande. Como siempre y en toda circunstancia, uno de sus puntos fuertes se encuentra en las inmensas posibilidades de equipamiento. La dotación de serie es muy completa, con detalles como las llantas de 18 pulgadas, barras de techo de aluminio, el sistema MBUX de dos pantallas, climatizador, faros led pero el listado de opcionales es muy amplio. Recientemente supimos que Toyota se había coronado otra vez como el fabricante más productivo del planeta (en volumen), pero estaba la duda de General Motors y Volkswagen. El conjunto alemán dio una cifra temporal de 9,7 millones en frente de los 9,71 millones de General Motors. ¿Photo finish? AMIA se justifica argumentando que son precisos al menos 24 meses para efectuar las modificaciones pertinentes. Sin embargo semejan ignorar un informe reciente de LatinNCAP, que señala que justamente el sedán Tsuru sin airbags, un producto que consiguió cero estrellas en las pruebas de impacto, ya ha sido el autor de nada menos que 3.000 muertes solamente en México.