En el último escalón, el 2.5 170 CV compensará sobre el CRTD de 180 CV en los primeros 210.000 quilómetros. Para poca potencia, aconsejo el diesel de 129 CV. En el término medio, el CRTD cunde más para kilometrajes altos. En último término, sí, recomiendo el gasolina a la mayoría de la gente. Son comparaciones a igualdad de equipamiento (Active, Style y Sportive respectivamente). Alternador y bomba de comburente que no se apagan tras una colisión. Intercomunicador con altífono externo y micrófonos integrados en los retrovisores. Alarma de ataque con bloqueo de puertas y señales tanto acústicas como visuales. Depósito de combustible autosellante. Desde esta semana pasada 100 farolas de Berlín, aparte de iluminar las calles a la noche, cumplen otra misión: la de servir como punto de recarga para automóviles eléctricos, una solución simple de implantar, apenas cuesta 400 euros convertir cada una de ellas, y que de llegar a hacerlo de forma masiva favorecería la venta y utilización de los automóviles eléctricos en las grandes ciudades.
Teniendo presente que el Tesla Model S 60 (el más básico, con batería de 60 kWh, 306 CV, tracción trasera y autonomía NEDC de 400 Km) consume de media unos 22 kWh cada 100 quilómetros, haciendo números nos da como resultado un costo estimado en energía de unos 5,28 euros/100 km. Una cantidad que será inferior circulando por autovías y autopistas a velocidad prudencial, donde el consumo será menor. El Audi Q7 55 TFSIe y Q7 60 TFSIe ya está a la venta en el mercado español, con un coste que desde 89.460 euros. Las primeras unidades van a llegar a los concesionarios a principios del 2020. Algunas alternativas de este enorme SUV de Ingolstadt podrían ser el Volvo XC90 T8 Twin, el Porsche Cayenne EHybrid o bien el Land Rover Range Rover Sport P400e. Como es lógico, goza de las concesiones del propio ambiental de cero emisiones de la DGT.
¿Se ha detenido la logística de llevar coches a los concesionarios?
El jefe de la categoría, Bruno Michel, ha hecho hincapié en que el vehículo cumple los objetivos planteados a nivel de competición y costos, basándonos en la aseveración de la categoría de que los costes operacionales para los equipos seguirán siendo los mismos: Nuestro objetivo siempre y en toda circunstancia ha sido proveer un vehículo potente, seguro y desafiante que fomente los adelantamientos, y merced al nuevo paquete aerodinámico, creemos que este vehículo mejorará las carreras y proveerá aún más entretenimiento para nuestros fanes. Nuestra filosofía ha sido siempre y en todo momento la de igualar esto con un control de gastos para los equipos, y pensamos que el F2 2018 seguirá limitando los costos operacionales y proporcionando un paquete atractivo para nuestros equipos. Este modelo será el protagonista de la presentación mundial que tendrá sitio el día 18 de abril en Shangai, lo que nos da una idea de la relevancia de China para el grupo PSA, será a partir de las 10:30 am de la mañana y se podrá ver en directo mediante la página de Citröen en Facebook. El conductor subsistió, aunque tiene serias lesiones en la cabeza, y fue trasladado estable a un hospital. El coche es irrecuperable. Los bomberos debieron abrirlo con sierras. Semeja un caso más de exceso de velocidad/confianza, puesto que la metereología era buena y el tráfico escaso.
¿Qué wallbox debo instalar?
Volkswagen procuraba una estética más robusta, algo así como un Tiguan miniaturizado, algo que sí se aprecia en su línea lateral y, sobre todo, en la parrilla frontal. En verdad, Volkswagen define la estética del TCross como masculina. Aunque, las dimensiones de este espacioso SUV continúan sin cambios, por lo que mantiene sus 4,70 metros de longitud, suficientes para poder acomodar en su interior a cinco ocupantes y alardear de una capacidad de maletero que puede oscilar entre 498 y 1.602 litros. Decir que Mitsubishi aprovecha esta renovación para instalar dos tomas de corriente en su interior (sólo en los Kaiteki) en las que podemos enchufar aparatos eléctricos de hasta 1.500 vatios. Vamos que puedes poner un aspirador, la cafetera, la lavadora…
El nuevo Toyota GR Supra está libre en este país desde 69.900 euros o por 1.250 euros al mes, mediante un renting. Si se escoge esta segunda opción, se incluyen diferentes servicios, desde mantenimiento y reparaciones a substitución de neumáticos, seguro todo riesgo, asistencia en carretera, vehículo de substitución y gestión de multas e impuestos. Asimismo los supera en potencia. Mas ojo, en utilización real el Lexus GS 300h no anda más que un BMW 520d automático de 184 CV, por poner la berlina de mejor desempeño entre los turbodiésel de la categoría. Y es que al principio semeja que el Lexus GS 300h no rinde como aguardarías de sus más de 200 CV de potencia, mas no es para nada un turismo lento. Daimler presentará en el Salón de Ginebra 2019 el smart forease+ concept, que se trata de una evolución del smart forease concept desvelado en el Salón de París 2018, que incorpora nuevos detalles estéticos y, principalmente, una nueva y llamativa capota rígida cubierta de lona.
Vídeo: análisis en riguroso directo del Citroen berlingo multispace 2018
El abanico de versiones de la Chevrolet Silverado comprende 3 variantes de carrocería, con dos o bien cuatro puertas. De esta forma, la gama va a quedar compuesta por las versiones Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, RST y Work Truck, aunque de momento no disponemos del detalle sobre cada una de ellas. Con tracción a las ruedas traseras y cambio automático de seis velocidades de serie, se anuncia un consumo medio de sólo 4,0 litros/100 km a 70 km/h, gracias a que su motor solo gira a 980 rpm a esta velocidad. En un caso así, su autonomía máxima podría alcanzar los 2.000 kilómetros recorridos con un único depósito de diésel o bien biodiésel por combustible.
Solo ver llegar a uno de estos mastodontes es todo un espectáculo. Nos recogen en el aeropuerto de Málaga y estamos listos para ponernos en marcha. Cuando llega la hora de escalar a su interior es cuando realmente nos damos cuenta de la gran altura que tiene. Es un gigante. Bromeamos con ciertos ingenieros sobre la ausencia de un asidero para ayudarnos al subir, pero es que realmente se hace preciso. El nuevo Nissan Pulsar establece nuevas referencias en el segmento en concepto de habitabilidad y aprovechamiento del espacio interior merced a la mejor distancia entre ejes del segmento con 2,70 metros. Con más espacio para las rodillas y a la altura de los hombros que el resto de sus rivales, el nuevo Pulsar ofrece unas plazas traseras más holgadas que abundantes vehículos del segmento, manteniendo unas dimensiones exteriores compactas.
Este vídeo nos ha recordado a otro que publicamos ya hace unos cuantos años en el que los airbag de ventanilla de otro Camaro brincaban sin motivo ante. El turismo hacía derrapes en una zona de asfalto cuando, de nuevo sin aparente motivo, saltan. La ergonomía se ha cuidado, más en esta unidad con acabado Advance, pues monta de serie una sillas delanteras ‘ErgoConfort’ que brindan un mejor apoyo a la espalda. Detrás el espacio para las piernas es sobresaliente, aunque en este aspecto un familiar cercado que atiende al nombre de Skoda Superb se muestra intratable. Asimismo el maletero, con 586 litros, es una auténtica gruta, y la tapa se puede abrir con guiños tecnológicos como el sistema ‘Easy Open’, tras desplazar el pie bajo el paragolpes.
Lista de costes del Skoda octavia
De puertas para dentro, el diseño del salpicadero del Citroën CElysée no ha cambiado radicalmente, mas sí lo suficiente para acoger un nuevo equipo de navegación y entretenimiento con pantalla táctil de 7. Asimismo hay novedades en la instrumentación, como un nuevo ordenador de a bordo con iluminación blanca, probablemente para dar un toque más moderno que con el viejo PC de a bordo y su iluminación anaranjada. Entre el selecto grupo de invitados, ciertos fueron en sus vehículos superdeportivos y de mucho lujo. Máquinas como Lamborghini Galán, Aventador o bien Ferrari F430 despertaron la curiosidad de las personas que estaban cerca del centro de convenciones, algo lógico teniendo en cuenta el número de exoticos que allá se agolparon. ¿En que turismo creéis que iban los novios?
El motor más eficiente es el GLS 350d, un bloque de 3 litros y 6 cilindros que desarrolla 258 CV y cuyo consumo mixto homologado es de 7,1l/100km, con unas emisiones de 185g/km. Acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos y alcanza los 222 km/h. La oferta de gasolina empieza con el GLS 400, con un motor de la misma cilindrada e igual número de tubos que consume 8,9l/100km, pero mejora su cero a 100, completándolo en 6,6 segundos, y su velocidad máxima, 240 km/h, merced a sus 333 CV y 480 Nm de par máximo. Para el diseño de este nuevo modelo se ha partido de la configuración Super Snake, sosteniendo el conjunto técnico con un 5.0 V8 sobrealimentado capaz de lograr los 825 CV de potencia máxima, pudiendo elegir para la transmisión entre un cambio manual de 6 relaciones o bien automático de 10 marchas. Acompañando semejante nivel de potencia nos encontramos un tren de rodaje puesto a punto para la ocasión, aunque todavía mejorable con opcionales como unas suspensiones Penske, kit de carrocería y vías ensanchadas o bien eliminación de los asientos traseros para instalar barras antivuelco.