Mazda lleva bastante tiempo siguiendo su propio camino tratando de maximizar la eficiencia del motor de combustión interna y SkyactivX es el paso más avanzado en ese sentido. Es un propulsor especial no sólo por su concepción sino porque es capaz de unir conceptos que semejan antagónicos: tiene la suavidad del motor de gasolina y el consumo de un diésel; tiene el empuje en bajas de un motor sobrealimentado gracias a su torno pero sus mayores posibilidades las ofrece arriba como un atmosférico. El precio del Mazda3 SkyactivX arranca en los 27.115 euros. Sobre la base de un SEAT León 5 puertas disponible asimismo en la aconsejable carrocería SC, la variación CUPRA cuenta con una marcada condición atlética fruto de un diseño tenuemente más beligerante y un claro enfoque cara unas posibilidades más elevadas de las que nos tiene acostumbrados la marca en un León corriente. El Infiniti Q60 (anteriormente conocido como el G37) se comercializa con 2 carrocerías: coupé y descapotable. Esta es una de las opción alternativa japonesas de gran lujo (junto con el Lexus IS C) a vehículos como el Mercedes Clase C Coupé, el Audi A5 y el BMW Serie 4.
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El compacto mide tan sólo 3.60 metros de largo, pero pese a ello cuenta con una enorme habitabilidad, que dejó homologarlo hasta cinco plazas, si bien dependiendo de los mercados. Además, la casa japonesa asegura que el Clerio cuenta con el mayor espacio de carga de su categoría, que se ubica en los 254 litros y que además puede ampliarse al derrumbar los respaldos de los asientos traseros. El segundo día el punto de partida estaba alejado de la urbe y la autonomía eléctrica era de 6 km. Conduje por carretera a ritmo ligero, alternando los modos Sport y Sport+. Esto agotó la batería de manera veloz. Al llegar a autovía moví el selector de modos a la posición E y elegí el modo de administración de la energía Hybrid Auto, con el que circulé con suavidad a 120 km/h hasta llegar a la urbe. La batería recibió carga para 4 km de autonomía. Los últimos 20 km fueron de tráfico denso mas fluido, en los que la administración del sistema híbrido alternaba su funcionamiento entre el motor eléctrico y ambos motores en función de la pendiente de la vía. A la llegada a destino el consumo de carburante indicado era de 10,1 l/100 km.
En estos motores se prosigue sosteniendo la curiosa limitación a 250 Nm del par máximo; como por otra ocurre en todas las mecánicas del Conjunto VAG, así sean TDI o TSI, que comn la utilización del cambio DSG7 con embragues en seco. La diferencia entre los 2 que nos ocupan es que la meseta de par máximo incesante (el mismo para los 2), que en ambos se empieza a 1.500 rpm, en el de 115 CV se estira 600 rpm más, hasta 3.200 rpm en vez de 2.600. Y asimismo en los dos casos, a una distancia media de 100 rpm más arriba del final de sus mesetas de par máximo, comienzan otras de potencia máxima; cuya extensión resulta en especial increíble en el de 95 CV, ya que se extiende a lo largo de nada menos que 1.850 rpm.
La sanción era de esas que se pueden calificar de qué manera de texto conque los comisarios no dudaron en aplicar el reglamento y sancionar con 20 segundos al alemán. Ahora es el directivo técnico de la FIA y directivo de carrera, Charlie Whiting, el que se ha mostrado crítico con la sanción a Vettel. Whiting califica como de excesiva la sanción teniendo presente la acción. Mas alén del carácter excesivo de la sanción, o bien no, poco bien le hace a la competición y a los comisarios que una de las voces más reconocidas del máximo organismo se queje de una resolución tomada por sus compañeros. Lanzar piedras contra tu propio tejado no suele ser un buena idea.
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Además, el modelo pesa 1.396 kilos y cuenta con frenos carbocerámicos (con discos de 370 milímetros en el eje delantero), suspensión ajustable y enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de 7 radios dobles. En la trasera, sobre el maletero, se encuentra una batería que almacena la energía recuperada en crucero y frenadas. El 0 TFSI de 333 CV mueve con soltura al Audi S5 Cabrio, tiene un sonido bonito y sumerge al conductor en un entorno deportivo que quizá las berlinas de mayor tamaño no son capaces de lograr. No es un peso pluma, puesto que pesa 1.880 kilogramos sin conductor, pero se siente bastante más ligero en frente de sus hermanos mayores de gama.
El tema de fumar en el vehículo empeora cuando viajamos con niños. Ya no solo por temas de seguridad vial, sino más bien por la salud de los más pequeños. Si no nos dejan fumar en un lugar cerrado, el mismo motivo sería no dejarnos hacerlo en el coche si hay niños. Claro que , en contra de esto, está la voz de los que piensan es mi vehículo, y dentro de él hago lo que me da la real gana. R. Unido ha prohibido fumar en el coche con niños. Va a ser el próximo 1 de octubre cuando entre en vigor esta ley ya domina en Gales y otros países como Australia y Sudáfrica.
Para poder optar al mejor conductor, Drive Smart funciona como un coach de la conducción, que monitoriza y examina el comportamiento del usuario al volante, dando consejos útiles y adaptados para que pueda corregir los fallos cometidos. La app hace un análisis exhaustivo de cada viaje y describe los sucesos en base a medidas como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros o la reacción ante todos y cada uno de los elementos de tráfico.
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La batería de mayor capacidad (8,8 kWh en lugar de 1,3 kWh) permite que este Prius Plugin pueda conducirse en modo eléctrico a lo largo de distancias superiores a los 2 quilómetros que se conseguían en el mejor de los casos con el híbrido normal. En el ciclo de homologación recorre 45 km. La primordial forma de recarga es mediante la conexión del turismo a una toma de corriente eléctrica. Con una de 3,3 kW (el máximo que admite), el tiempo de carga es de poco más de dos horas; mientras que, si se recarga en un enchufe de 2,3 kW, se emplean menos de cuatro horas.
Por el momento hemos probado en profundidad la versión Diesel de 180 CV. Es agradable de funcionamiento y tiene un consumo bajo. Lo menos favorable es que, según nuestras mediciones, no es veloz para su potencia y que tiene un funcionamiento algo áspero cuando su motor aún está frío (más información en las impresiones de conducción). Va a ser más veloz, gozará de comandos por voz de lenguaje natural y también integrará nuevas funcionalidades, como la plataforma de contenidos SiriusXM con 360L, un nuevo servicio de WiFi ilimitado (con conexión para hasta 8 dispositivos) o radio digital híbrida. Por otra los Move ahora cuentan con cierre centralizado con mando, retrovisores con ajuste eléctrico y elevalunas eléctricos delanteros, al tiempo que los mas equipados High, Cross y Pepper agregan a su dotación el control de crucero.
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Este cautivador roadster sale al mercado con un coste que de los 84.400 euros para la versión básica, el 3.0 V6 de 340 CV. Si aumentamos la potencia hasta los 380 CV del V6 S, el coste sube hasta alcanzar los 97.500 euros. Pero si estas 2 motorizaciones se nos quedan cortas, por 114.600 euros podremos conducir el tope de gama, un increíble V8 sobrealimentado de 495 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h clavando la aguja en los 4,3 segundos. Estéticamente es lo que se esperaba, más beligerante y mucho más deportivo. Y es que del coupé a secas sólo sostiene las puertas, la tapa del maletero y el techo, el resto de piezas de la carrocería han recibido un tratamiento anabolizante debido a su mayor anchura y al mayor peso y volumen del propulsor que esconde bajo el capó delantero de aluminio. 64 mm más de anchura para el eje delantero y 66 mm para el trasero, cubiertos por unos pasos de rueda a la medida y un paragolpes trasero que integra un difusor y las salidas de escape.
Al llegar a los semáforos, tuve que habituarme a que los ocupantes de los otros vehículos nos miraran con envidia. Me sentí igual en ese sentido que cuando probé recientemente en la capital española el Lamborghini Huracán LP6104, ya que en los dos casos éramos el centro de todas y cada una de las miradas, si bien por motivos bien diferentes. El CEO de McLaren dejaba claro que la clave era que las reglas de IMSA y WEC se unificasen, para así poder diversificar los mercados y llegar a dos mercados diferentes con un mismo presupuesto. McLaren apuesta claramente por el mercado americano, como se puede ver en su inmersión en la Indycar. Para muchos medios informativos internacionales, el piloto Valtteri Bottas sustituirá al brasileiro Bruno Senna en la escudería Williamsf1 en el 2013. El joven finlandés ha sido constante, impresionando con sus cronos toda vez que corre los días viernes en las sesiones libres, previas a cada Gran Premio.
Posibilidades motores diésel tdi
Mala suerte para los nuestros, Félix Porteiro ha sido el más perjudicado en su debut. En la primera manga la melé de la primera curva hizo que peridese tres posiciones, quedándose octavo tras la salida del Safety Car y sin poder remontar en el resto de la carrera, reducida a unas puras 9 vueltas y dominada por Priaulx (segundo finalmente) y Müller. Mientras que iba en esa posición, un error en la vuelta 12 lo dejó tirado en la gravilla y ahí se acabó la primera manga. En la segunda manga abandonaba ya antes de iniciar, cerrando un fin de semana negro que empezó sensacional con su cuarta posición en parrilla de salida.
Pero lo más atractivo de esta gama Aygo son las dos versiones singulares que estrena el utilitario nipón. Se llaman xcite y xclusive. La versión xcite cumple con esta su tercera edicion; en las dos precedentes apostó por el color naranja y el cyan. Y ahora, para esta tercera entrega emplea el color amarillo para llamar la atención. Un amarillo que cotrasta con la ‘X’ del frontal y el paragolpes trasero en color ‘negro piano’; un color que asimismo se utiliza en el adorno del paragolpes delantero, la carcasa de los espejos retrovisores y las llantas de aleación, de 15 pulgadas.