Tiene un sistema de control continuo de la amortiguación (CDC), que sirve para cambiar la dureza de los amortiguadores. También lleva un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) que no sólo avisa al conductor de fallos de presión o bien de si la velocidad es demasiado alta para la presión de las ruedas. No es una oferta de rabiosa actualidad, lleva dando vueltas por la red desde hace la tira de tiempo. Mas, eh, ¡está todavía disponible! Quien ande buscando una limusina reconvertida desde un incontrovertible clásico de Norteamérica, que siga la pista y pregunte por el lote 30789. No se lo quitan de las manos, exactamente. Desde el pasado verano ya le han rebajado el costo en 10.000 dólares. El automático también marcha adecuadamente y deja una conducción manual gracias a las levas que hay detrás del volante. Todas y cada una de las versiones llevan un sistema de tracción trasera. Puede lograr una velocidad máxima de 250 km/h y apresurar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Este ligero deportivo, recién desvelado en Ciudad de México, plantea una enorme experiencia en carretera y circuito, merced a un peso de apenas 660 kilos (65 kg menos que ya antes) y a un motor turboalimentado que medra en potencia y facilita una relación pesopotencia de 1,66 kilos por caballo, que se afirma pronto.
El salón de detroit 2021 se celebrará en otoño
De puertas para adentro, tampoco disponemos de ningún cambio. Todo está donde se supone que ha de estar, y todo el espacio es exactamente el mismo que tuvimos la ocasión de conocer en la presentación de los Smart Fortwo y Forfour. La única excepción es la integración de los botones que accionan la capota. En cuanto al resto todo igual. Indudablemente la presencia de Fernando Alonso le ha dado al equipo una atención mediática inmensa, mas también un extra en la pista que Taylor ha querido reconocer. Todo ha ido bien por último, ¡me llevó nueve meses conseguir a Alonso Tengo que darle las gracias a Zak Brown por hacerlo posible. Fernando Alonso es uno de los pilotos más pasmantes que he visto nunca, cuando le escuché por radio hablando con temor, ¡me percaté de que no íbamos a correr más¡, aceptó recordando el momento crítico de la carrera en el que la lluvia arreció.
El Hyundai Sonata 2.0 CRDi VGT tiene un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada y 140 CV de potencia. Una de las peculiaridades más interesantes del Sonata tiene que ver con su amplitud y con determinados detalles de la carrocería. También es un vehículo satisfactorio pues tiene un motor Gasoil sigiloso (por lo general, en el Sonata se viaja con poco ruido). Los nuevos subcompactos de FCA usarán la plataforma CMP de PSA. Esta arquitectura es utilizada por ciertos modelos de segmento B más vendidos en Europa. El Peugeot 208 y el Opel Corsa son algunos claros ejemplos. Además, estos modelos tienen una cosa en común más allá de usar la misma plataforma, y es que, a de ofrecerse con motores de gasolina y/o diésel, asimismo están libres en versión 100 por cien eléctrica.
De igual modo que otras versiones, puede seleccionarse un acabado estándar o las variantes design edition, sport edition y S line edition, que cambian el aspecto exterior. De serie pertrecha llantas de 16 pulgadas, mas ganan una pulgada con las líneas de equipamiento y hay aun mayores en un listado muy grande de opcionales, entre los que encontrarás hasta asientos con función masaje (novedad). Hemos de reconocer que no somos grandes defensores del downsizing y no nos gustan en especial los motores de pequeña cilindrada, por diversas razones. Así, cuando supimos que el nuevo Ford Celebración ST recurriría a un motor de tres cilindros, por muy potente que fuera, nos temíamos lo peor: bajos muy flojos, vibraciones, sonido poco atrayente, etc.
Martes 20 de noviembre de 2018, 08:05
El Bugatti Veyron fue una especie de balón sonda. Tras un desarrollo complicado y con un lanzamiento retrasado varias veces, el turismo llegó al mercado en 2005. La necesidad de no romper el diseño del Bugatti EB 16/4 de 2000, el concept car que daría lugar al Veyron, hizo que refrigerar los 16 tubos en W sobrealimentados por cuatro turbos en el reducido vano motor del concept fuese un rompecabezas de lo más complicado para los ingenieros. Aunque quizá lo mejor de toda esta presentación es que el nuevo logotipo de Peugeot lo hemos tenido delante de nuestras narices¡¡ desde 2018!!. Por el hecho de que es la misma insignia que llevó en el frontal uno de los prototipos que más ruido han hecho en los últimos años: el Peugeot ELegend, que se inspiraba en el 504 coupé y que para desazón de muchos, jamás dio el paso a producción.
El nuevo Dacia Spring 2021 ya está acá. El primer vehículo cero emisiones de la compañía llega para revolucionar el segmento de los coches eléctricos y lograr una amplia cuota de mercado gracias a diferentes razonamientos como su atrayente precio de salida, practicidad y completo equipamiento. Su objetivo no es otro que hacer accesible la tecnología eléctrica a los bolsillos menos pudientes. Compite en el mercado con modelos como el Fiat 500e, Opel Corsae, Peugeot e208, Seat M2 electric, Skoda Citigo e iV, entre otros muchos. Si preferimos no financiar la adquisición de este turismo nuevo, o hacerlo contra entidad diferente a la propuesta por Citroën (PSA Financial Services), el costo de oferta incluyendo Plan MOVES prosigue siendo de lo más atrayente, de 23.989€. Pensemos que el Citroën C4 con motor de gasolina de 100 CV de potencia y todas las ofertas de los 19.390€.
Continuamos con nuestra selección de Lo Mejor de 2014 en Motorpasión y, como no podía ser de otra manera en domingo, la votación que el día de hoy nos ocupa es la que corresponde al Mejor Dolorpasión del año, y no es exactamente una fácil elección, porque en los últimos meses hemos tenido desazones para todos y cada uno de los gustos. Esta mecánica esta libre únicamente con el acabado Dynamic y merced a su nueva construcción, el modelo de Honda consigue cumplir con la exigente normativa europea de gases Euro 6 con una cifra que se queda en los 124 g/Km de CO2 y un consumo medio real de 5,4 l/100 km. Estos valores se han logrado merced a una puesta a punto completa de la caja de cambios CVT que mejora la respuesta en la aceleración y que ayuda mucho a bajar su consumo.
BMW serie 3 vs serie 5: comparativa de estas 2 berlinas
En ciertas regiones en las que están más acostumbrados a las nevadas, o en muchos países europeos, son muy siendo conscientes de las razones por las cuales es necesario suprimir la nieve del techo del turismo. Una de las estampas más habituales que pude contemplar viviendo durante un tiempo en el centro de Europa fue la del conductor que enciende el motor de su turismo y dedica 5 o bien 10 minutos en retirar la nieve amontonada en el techo, los voladizos y las lunas de su coche. Y creedme, estar retirando nieve fuera de tu vehículo a temperaturas que a veces bajan de los 20 no es ni muchísimo menos agradable. Pero es necesario. El camino cara la sostenibilidad de Volkswagen no está reñido con el respeto a una tradición prestacional, viva desde el lanzamiento del primer Golf GTI en 1975. Hoy en día cuentan con la gama R, heredera de esa esencia, más completa de su historia. Está el icónico Golf R, con 320 CV en esta octava generación, pero asimismo el TRoc R (300 CV), Tiguan R (320 CV), Arteon (320 CV) y el grandullón de la familia: el Volkswagen Touareg R con propulsión híbrida enchufable de 426 CV y 47 quilómetros de autonomía eléctrica. Los ponemos, a todos, a prueba en el circuito del Jarama y estas son las conclusiones.
Guía de compra: coches eléctricos de segunda mano
Carácter deportivo, más exclusivo, más sensible, pierde un tanto de funcionalidad y gana en emoción. Busca el equilibrio entre posibilidades y confort. El Coupé es un vehículo que sirve para hacer circuito y para ir por pista. Aerodinámica activa, equipamiento de serie mayor que en el Cayenne y, como es natural, el aspecto deportivo, ADN de Porsche. Para la recarga de la batería, encontraremos de serie cables para tomas domésticas y también industriales, que cuentan con un panel de control y una pantalla LED. Como opción, Audi da un accesorio de pared para el almacenaje del cable, y un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga. La tecnología también mejora en este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, primordialmente en el ámbito de ayudas a la conducción. Cuenta con los ADAS de nivel 2 y eso significa que puede cuenta con sistemas tan destacados como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo fallecido, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de seguridad, los asistentes de tráfico espeso y en autopista o bien el asistente de atención del conductor.