No es ningún secreto que circular por las urbes con nuestros vehículos privados va a ser cada vez más difícil. Es posible que los vehículos no sean el único inconveniente en materia de emisiones, pero la electrificación del parque móvil es una realidad que se acerca poquito a poco. Sí, es verdad que las cosas de palacio van despacio y nos quedan varios años para que esto ocurra, pero a día de hoy servicios como el de car2go no solo son una realidad, sino que además de esto son un éxito (llevan 35.000 millones de quilómetros recorridos desde su implantación) y oye, algo es algo. Como sabéis, la flota de smart eléctricos de este servicio público es de la anterior generación, mas a pesar de ello y, hablando en cifras, son ya 120.000 socios los que acumula la aplicación en la capital.
El Cx que hemos deducido (oficialmente no se da) parece un tanto optimista, si bien posible; por el hecho de que si el S.Cx es 0,77 (éste sí que se da) y no nos hemos equivocado mucho al calcular la frontal S como 2,59 m2, el Cx sale justo a 0,30. Muy bueno para un MPV, mas posible, como ya hemos dicho; y más con la ayuda de esas ruedas de angosta. De lo que sí va bien provista esta 4ª generación del Scénic es de frenos: 320 mm en los ventilados delanteros, y 290 mm en los macizos traseros. Desde luego problema para alojarlos no hay, con semejante diámetro de llanta; como se comenta en un pie de fotografía, incluso semejan ser pequeños, habituados como estamos a cotejar con el diámetro de llanta.
Alejandro realiza la conversión en un taller de Sevilla, que efectúa una instalación poco profesional y provoca sus protestas. El representante de BRC en España, Ferrosite, le manda a un taller de Málaga para rehacer la instalación por completo una semana después, sin coste alguno, y esta vez, todo parece estar en orden. Sus neumáticos de alto desempeño (Bridgestone Potenza RE050 245/40 R19 y 275/35 R19) adelantan que es un modelo muy feroz. Se observan dos colines de escape de gran diámetros engastados en un muy elegante difusor aerodinámico. Este y el alerón no semejan puestos precisamente de ornamento. Es honestamente espectacular.
Si un Nissan leaf puede hacer drifting
Indudablemente como resumen, fue un día singularmente bueno en lo que a pruebas de turismos se refiere, mientras que acompañó y al tramo de carretera escogido. Tres vehículos deportivos, pero cada uno de ellos con una esencia diferente. Junto a esta exclusiva criatura Maserati asimismo va a mostrar en Ginebra un Levante y un Quattroporte con un interior tapizado en un tejido llamado ‘Pelletessuta’, que está fabricado en piel napa por Ermenegildo Zegna para la firma del tridente. Además va a haber expuesto un modelo ‘único y emocionante’ creado por uno de sus clientes.
El motor V8 gasolina de 4,6 Litros de cubicaje deriva de manera directa de la competición. Las bancadas de los cilindros forman un ángulo de 90, siendo su cigüeñal plano, con acodamientos que forman ángulos de 180. Según la marca, esto ha tolerado a los ingenieros desarrollar una potencia específica muy alta (132 CV/Litro) para un motor atmosférico. Tal vez por eso, el AMG GT4 y el E63 AMG tengan puntos en común no solo en el apartado mecánico sino asimismo en otros elementos, como el tablero de instrumentos, puesto que como podemos ver en las fotos tomadas por nuestros colegas de Carpix, el cuadro del AMG GT4 tiene exactamente el mismo diseño y configuración que en el más deportivo de los Clase E.
Para lograr esta abultafa cifra, los chicos de RaceChip han recurrido a distintos cambios que hacen de este una auténtica bestia. Pero mejor que charlen las cantidades ya que con sus 500 caballos que son trasmitidos a las 4 ruedas, este A45S es capaz de esprintar de 100 a 200 km/h en tan solo 9,1 segundos, más de un segundo de recorte en comparación con modelo de serie. Usando como disculpa la necesidad de reducir las fatalidades en carretera, el gobierno ruso aprobaba el pasado 29 de diciembre una controvertida medida que impedirá sacarse el permiso de conducción en Rusia a transexuales y travestidos, entre otros muchos. Muchas asociaciones rusas de psiquiatras y defensores de derechos humanos se han puesto en pie de guerra ante la noticia.
Conforme explican los medios locales
En vez de continuar adelante con el proyecto y tras trasferir su otro proyecto, Cora, a Wisk Aero (Boeing), Kitty Hawk ha decidido centrarse en otra idea. También será una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, pero va a ser considerablemente más potente y ambiciosa que el Flyer, podrá viajar más lejos y más veloz con más ocupantes en su interior. Tanto es de esta manera, que últimamente el fenómeno selfie está acarreando inconvenientes de seguridad, y es que como hacemos del interior del turismo una extensión de nuestro territorio más íntimo, nos comportamos a bordo del vehículo como si estuviéramos sentados en la cama de nuestra habitación. Es decir, el inconveniente que está dando Vine. Cuando el río suena… agua lleva. Llevábamos meses escuchando rumores acerca de la llegada de una versión aún más exclusiva y radical del CUPRA Formentor. Algunos charlaban de un 4 tubos incluso pero potente, y otros apostaban por el brillante 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi. Eran estos últimos los que tenían razón: el CUPRA Formentor VZ5 va a ser presentado el 22 de febrero y en sus entrañas llevará un potente motor de cinco tubos. Esto es todo cuanto sabemos hasta la data del CUPRA Formentor más deportivo y exclusivo del momento.
Esta vez os habéis portado, y con carácter general habéis demostrado gran sensatez y conocimiento de la situación real que vivimos en nuestra sociedad respecto del tráfico. Os felicito honestamente, además de dar las gracias vuestra participación. Lo veo muy complicado, si bien en este planeta todo puede pasar. Las conversaciones con Adrian han sido realmente serias, pero en estos tiempos que corren el dinero es lo más importante, y dicta el futuro de todos los proyectos. Asimismo es cierto que con el dinero que de entrada metieron en el equipo, nadie llegó jamás a dudar de verdad sobre este tema, y la lógica dictaba, reciclando el material, personal e inclusive base de Jaguar, que el equipo estaría listo para Melbourne. Lo que no estaba tan claro es que Minardi lo fuera a estar. El equipo de Paul Stoddart debía competir con los coches de la época 2004, los PS04B, que a su vez eran una evolución basada en el vehículo de 2003. El motivo es que el nuevo vehículo no estaba listo para el inicio de temporada, por carencia de recursos.
Revista n, 842 12 de diciembre de 2021
Ya antes de finalizar, vamos a darle al motor de combustión algo de ventaja. Pongamos que el mismo coche eléctrico va en autopista a ritmo vivo, sin mirar la economía, y dispara su consumo hasta 24 kW/h. A este ritmo la mayoría de los eléctricos agotarían sus baterías en poco más de 100 quilómetros si su capacidad ronda los 30 kWh. Según en el informe publicado por el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX), y tal y como nos confirma PSA España, la bomba de vacío del servofreno podría resultar dañada como consecuencia de la abrasión producida por la correa de distribución, que interacciona con este elemento. Esto derivaría en un incorrecto funcionamiento de este sistema, traduciéndose en una reducción de la ayuda a la frenada al pisar el pedal.
Red Bull sigue estando tras Williams, y la sensación de estar peleando con Toro Rosso, en teoría el equipo B, no ayuda a que la presión disminuya. La fuga de técnicos esenciales en el desarrollo, como Peter Prodromou, y el cada vez más apartado papel de Adrian Newey en el equipo (no viajó a Barcelona), pueden ser el detonante de una caída que a saber cómo termina. Al menos el Clio 2 cuenta con ordenador de a bordo, con posibilidad de mostrar el consumo medio, autonomía, y poco más. El Clio 2 cuenta con un medidor de temperatura del motor igual al del nivel de comburente (a base de luces), cosa que en el Clio 4 hay que conformarse con una sola luz.
McLaren Special Operations también ha trabajado duro en el interior de este deportivo, que se transforma en el primer vehículo del planeta en el que se utiliza un tejido tan singular como el cachemir. Este suave material natural tintado en Charcoal Grey se posiciona en sus asientos, consola central, paneles de las puertas, parasoles, reposacabezas, salpicadero… Y hay que reconocer que contrasta perfectamente con el cuero Lauro Green, Dark Green y Jet Black que MSO emplea para terminar de vestir su muy elegante y deportivo interior. Versión de carreras GTSR: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V10 a 1.137 caballos de fuerza, al paso que las ruedas delanteras, impulsadas por aire, agregan 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1.450 caballos de fuerza. Gracias al uso de técnicas beligerantes de reducción de peso dan el GTSR anuncia un peso en vacío de 661 Kg (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 482 Km/h.
Hyundai nos revela el aspecto del interior del nuevo i20: un salto esencial
¿Y si no deseamos dar nuestro número? En ocasiones nos dan un número mediador, que pasa por medio de la compañía, que evita publicar el número real. El coste adicional se carga al que llama. De ahí viven estas empresas, por el hecho de que no hay publicidad ni incordian de otras formas. El empleo de la página Web es gratis. Igualmente cabe indicar que este juego asimismo es usado por los pilotos oficiales de pruebas y competición de Lamborghini Squadra Corse como procedimiento de preparación para afrontar carreras en el mundo real. En The Real Race los pilotos se van a poner a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 EVO, modelo que ha ganado en 3 ocasiones las 24 Horas de Daytona.
Últimamente, la firma automovilística china Shanghai Industry Automobile Corporation (SAIC) ha intensificado sus esfuerzos y estima que en el primer trimestre del próximo año vuelva a comercializar automóviles de la marca MG, concretamente el modelo MG 6. Como todas las marcas chinas, SAIC viene pegando fuerte y, aunque no lo dicen abiertamente, en sus planes sí entra poder vender cualquier día 4 millones de automóviles en todo el mundo. Es recomendable emplear toallitas tirables si dispones de ellas, o múltiples harapos de microfibra si no es el caso. Como es lógico, mientras que estás desinfectando el turismo, no hace falta decir que unos guantes de látex son imprescindibles, y una mascarilla, aconsejable.
Todo esto se complementa con un control de tracción especial denominado SelecTerrain y el nuevo SelecSpeed Control que regula la velocidad en conducción todoterreno subiendo y bajando cuestas. El control de tracción tiene cinco modos, para los distintos terrenos, arena, barro, nieve o rocas, con un modo automático. Con todos los cambios que serán efectuados el Karoq se amoldará a la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos y, sobre todo, mejorará en aquellos puntos donde es más débil. El debut en sociedad del nuevo Karoq se generará en algún momento de 2021. Poco después se va a abrir el texto de pedidos. Este modelo es fabricado en Kvasiny (R. Checa).