Hasta el momento, casi todas las campañas de la DGT se habían centrado en que respetemos los límites de velocidad, singularmente en autopistas y autovías. No obstante, sin restarle relevancia a la velocidad como factor agravante, la realidad es que la mayor parte de accidentes se generan en carreteras secundarias, un 77 por cien conforme la propia DGT. ¿Qué presentará Ford en el Salón de Ginebra 2016? El primero de los modelos va a ser el Ford Kuga 2016, y del lavado de cara del SUV compacto ya conocemos muchas de sus características. Pero además de este nuevo Ford Kuga, y si bien el fabricante del óvalo azul desea sostener la intriga, sabemos que va a haber alguna que otra sorpresa no anunciada con anterioridad.
Para el segundo día cambiamos al bloque 1.6 con 115 CV. En este motor tiene puesta mucha confianza Toyota ya que es el que más se está vendiendo ya en el Furgón. Es un tanto más sigiloso en su funcionamiento que el 2.0 y consigue bajar los consumos para dejarlos sobre los 6 litros. También muestra un buen brío, mas quizás en versiones largas con carga completa y una orografía más abrupta como la de España se quede algo corto. Las proporciones exteriores son similares a las del BMW Serie 1 Coupe, mas no idénticas. Este nuevo modelo mide 4,38 metros de largo, 1,42 metros de alto y 1,803 metros de ancho. El último dato se explica por un aumento en los anchos de vía delantero y trasero destinados a prosperar sus cualidades activas.
De serie en caddy, transporter y crafter
Me semeja muy interesante esto que comenta Paul Hembery. Es verdad que algunos pilotos se han quejado mucho sobre los neumáticos, en especial como sabemos Michael Schumacher, mas ¿no puede ser que la configuración de escapes y, por lo general, la configuración del monoplaza de 2012 haga que sea más crítico o extremo el empleo de los neumáticos? Esto que ha dicho Hembery, ¿es un órdago o es la realidad? Al presionar el botón de arranque suena una armonía y también hay una respuesta acústica a la aceleración y a la recuperación energética. No sé cómo interfieren estos sonidos con la radio o la música por el hecho de que en esta primera toma de contacto he ido a lo largo de todo el tiempo en silencio. Algunos de los sonidos que cuenta BMW en la información que provee a los periodistas los he he escuchado con más detenimiento al revisar los vídeos que grabé a lo largo de la toma de contacto. No son sonidos estridentes, no pasan desapercibidos mientras se conduce, pero pueden pasarlo si nos les prestas atención. Suenan artificiales aunque no incordian. No estoy seguro que prefiera tener que escucharlos mientras conduzco.
En el caso del Discovery, contamos con bloqueo central y trasero (este último opcional) y llega hasta arriba con pasmosa contundencia. Evidentemente también patina, pero su capacidad de tracción en tan adversas condiciones está fuera de toda duda e impone su capacidad de escalar. El nuevo modelo contará con un diseño renovado del que solo podemos adivinar su trasera, tras ver la imagen que la marca ha desvelado. El chasis y la carrocería se ha efectuado en materiales como el carbono, titanio, kevlar y grafeno. Cuenta con un nuevo motor V10 Twin Turbo que con 7.990 centímetros cúbicos de cilindrada ofrece 925 caballos y un increíble par motor de 124 mkg. Datos que le dejan apresurar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y lograr los 370 km/h de velocidad máxima.
BMW c evolution para el servicio de cooltra
Con la llegada de esta revisión el Jaguar XE estrena una nueva oferta de motores diésel y gasolina basada en la última generación del propulsor 2 litros turboalimentado. En primer lugar encontramos 2 opciones gasolina 2.0 Turbo con 250 y 300 CV, al paso que como opción alternativa nos hallamos un nuevo 2.0 turbodiésel de 204 CV dotado de tecnología microhíbrida de 48 voltios. Estos 3 motores están asociados de forma obligada a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, contando con configuración de propulsión de serie en los motores de 204 y 250 CV, aunque pudiendo instalar tracción total en las 3 mecánicas. Por esta razón los de Affalterbach han vuelto a Nürburging con su salvaje berlina, que ya sea de paso te afirmaré que en España tiene un coste de 201.175 euros (en 211.780 euros arranca el Panamera Turbo S). Aunque, a esa factura hay que sumar los 4.255 euros que solicitan por el bulto aerodinámico pertrechado para firmar ese registro en Nürburgring. Y es que ahora el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert ha conseguido parar el crono firmando un tiempo ‘oficialmente medido y certificado’ de 7 minutos y 27,8 segundos, que se ha quedado en 7 minutos y 23,009 segundos en el caso de la variación de 20,6 quilómetros de Nürburgring. Ambos registros son más bajos que los logrados por el Panamera Turbo S, lo que quiere decir que este deportivo vuelve a erigirse como la berlina más veloz en el ‘infierno verde’ recuperando su corona solo tres meses después.
El nuevo Ford celebración active ya está a la venta: descubre sus costes motor
Concluiremos esta dedicada a los conceptos básicos haciendo mención a un elemento bastante importante que acostumbra a ir acompañando a los motores sobrealimentados. Uno de los problemas que se derivan del simple hecho de comprimir el aire con los dispositivos que hemos mencionado, es que el aire se calienta y por la ley de los gases ideales esto significa una disminución en la densidad del aire que entra en el motor. A propósito, que este episodio es uno más en toooda una novela por entregas que se han montado los de Hot Wheels en YouTube, de ahí que al final salga un avance cara la siguiente con el primo raro del Parada, aquel de Cine de Barrio, diciendo que saldrán en motocicleta (no sé quién es, se agradecerán pistas). Nada, por si acaso existe algún flipadillo que desee echarle un ojo a la serie completa.
Con más de 37 años a sus espaldas, el Clase G se ha transformado en todo un icono del planeta del todoterreno, un vehículo que cualquiera puede identificar a primer aspecto. Más de 250.000 unidades se han vendido desde que se puso a la venta, y parece que mejora con los años. ¿De verdad es preciso cambiarlo? Ford ha recuperado un apellido mítico para su nuevo SUV sólido, concebido sobre exactamente la misma plataforma que el Celebración y heredando múltiples de sus soluciones. El Puma llegará al mercado con tres motorizaciones gasolina, más una cuarta diésel que va a llegar en primavera. El interior es muy afín al del Celebración, mas con una nueva instrumentación digital considerablemente más atractiva y un maletero de 456 L con un hueco debajo de otros 80 L.
Buen inicio hasta el momento en que llegó Mercedes
Barberá apuntó que la actual edición entre Alinghi y BMW Oracle deja que Valencia sea la sede donde se van a poder ver las dos embarcaciones de navegación deportiva más espectaculares que nunca se habían construido ya antes. Nunca 2 embarcaciones han tenido este calibre, esta belleza, esta dimensión y esta modernidad, agregó. Si quisiéramos resumir la vida de Ferry Porsche en unas líneas sería imposible con lo que a continuación me voy a centrar en mostraros los detalles de los turismos que podéis contemplar hasta el 31 de octubre en el Porsche Museum, en el distrito de Zuffenhausen de Stuttgart. Pude visitarlo el mismo día de la inauguración y no os preocupéis que el resto del museo os lo enseñaré en los próximos días. Un nuevo cambio que tiene como único objetivo salvar a un campenato comn más sombras que luces. La poca repercusión mediática que representa estar muy bajo el World Endurance Championship hace que los equipos se piensen mucho su presencia. Aunque tampoco olvidan que un título en las ELMS supone una convidación directa a participar en las 24 horas de Le Mans del año siguiente por lo que asimismo se convierten en la manera más rápida para conseguir el que es el objetivo para mucho.
El Lexus gsf goza bajo la lluvia
Un alto porcentaje de los crossovers comercializados en España se venden únicamente con tracción sencilla a un eje, algo que limitada su empleo al asfalto y caminos en buen estado. Es tanto el interés que han levantado que los fabricantes se han olvidado de producir verdaderos todoterrenos capaces de salir al campo sin inconvenientes. El motivo de presentarlo en el salón chino no es baladí. Será su principal mercado, se fabricará en China de forma local y puede que incluso se venda exclusivamente en este país cuando menos a lo largo de sus primeros compases comerciales. El prototipo presentado por Honda tiene los pies mucho más sentados en la tierra que el Honda SUV e:concept presentado el año pasado en el Salón de la ciudad de Pekín. El turismo mostrado está realmente próximo a la producción en serie, en verdad: solo cambiarán sus llantas, los espéculos retrovisores y algún detalle estético.