Tiene un costo ajustado, 7 años de garantía y cuenta con un buen equipamiento

¿Por qué razón 24V y no 48V? Esencialmente, porque es justo lo que precisan y es más barato, según pudimos saber a lo largo de la presentación del nuevo compacto Mazda3, que llevará etiqueta ECO en la versión gasolina.

Tiene un costo ajustado

De este modo nos encontramos con elementos como los sensores de luz y lluvia, el climatizador automático, las ópticas de led, el control de crucero, la pantalla del salpicadero con 6,5 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el avisador de emergencia, que aunque aún no es obligatorio BMW lo ha incorporado. Si a estos dispositivos le añadimos el resto de elementos de la lista de extras, tenemos un sólido con tecnología de berlina. Ahora la meta es garantizar la independencia de los recursos, y de ahí que Rumanía ha anunciado que está reabriendo varias minas de minerales de esta materia prima para captar inversores que fabriquen baterías para vehículos eléctricos en suelo europeo. León nos insiste en que aparte de no ver a su familia lo más duro es la soledad por el hecho de que se pasan muchas horas en solitario. Cuando sabemos cuál es el itinerario acostumbramos a ir dos conductores en la cabina y ni tan mal, mas no siempre es así. Las nuevas tecnologías y las video llamadas acercan a Diego con su familia, mas no lo suficiente. Aun de esta forma se lo toma con humor por el hecho de que me he ahorrado cambiar un montón de pañales. Se desplazaros desde Cernobbio hasta Gravedona, un recorrido de casi 50 kilómetros que tarda en hacerse como una hora. Se atraviesan múltiples pueblecitos y carreteras secundarias, y si es con la colaboración de los Carabinieri, mejor. Consiguieron que les dejaran la carretera solo para ellos, de esta manera yo también me marcho de conce.

Todo de una ojeada en la multipantalla

Corría el mes de enero de 1938. En aquellos años la disputa por ser el más rápido era tan intensa, o bien más, que hoy en día: la rivalidad tecnológica entre Auto Union y MercedesBenz y el afán del Partido Nacionalsocialista de Hitler por situar a Alemania a la cabeza formaban un coctel cuyo resultado era espectacular: vehículos capaces de lograr velocidades cercanas e incluso superiores a los 400 km/h. ¡Hace 80 años! En una jornada en la que Toyota ha sido principio y fin y no ha habido ningún tipo de cambio ni sorpresa en la lucha por los puestos de cabeza, la categoría WRC2 ha protagonizado el mayor vuelco del día. No obstante, Kalle Rovanperä rompía un amortiguador en el SS18, perdiendo su sólido liderato. Fruto de este inconveniente mecánico, Eerik Pietarinen es el nuevo líder en WRC2 a los mandos de su Skoda Fabia R5 calzado con neumáticos Pirelli. En este aspecto, el joven piloto finlandés está ante una enorme oportunidad de lograr una esencial victoria en la segunda categoría mundialista.

El más reciente proyecto en tecnología de pila de comburente por de General Motors se termina de presentar en sociedad. Fue en el trascurso de la reunión de otoño de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, que se dio a conocer el Chevrolet Colorado ZH2. Los usos experimentales que van a dar sentido a esta versión eléctrica del pickup nos hacen pensar que la pila de comburente es un proyecto de largo recorrido cuyo desenlace no queda precisamente cercano. Este año en cambio, según se comenta todavía sin confirmación oficial, McLaren ha vuelto a reservar espacio en el Salón de la ciudad de París para enseñar un nuevo deportivo cuyo proyecto de desarrollo responde por el momento al nombre de P13, si bien como es lógico ese no va a ser su nombre definitivo. En un caso así el depósito de gas cuya capacidad no se ha detallado va instalado en el hueco de la rueda de repuesto, con lo que no resta espacio de maletero. Hablamos puesto que de un volumen de carga de entre 292 y 1.093 litros.

En piezas de desguace

Pese a ser uno de los circuitos predilectos para Mercedes, es Ferrari quien arranca al frente el sábado. La lucha por la pole se pone de color rojo, puesto que Charles Leclerc ha superado no solo a Sebastian Vettel, sino también a los hombres de las flechas plateadas, con Lewis Hamilton tercero y Valtteri Bottas cuarto, a tres y seis décimas respectivamente. Toyota aspira a vender unas 35.000 unidades por año de su vehículo gallego Proace City en el mercado europeo y 100.000 unidades de automóviles Toyota Professional para 2020. Se comercializará con dos batallas: una corta de 4,4 metros y una larga de 4,7 metros. Incorporará un sistema de control de crucero, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales, por poner un ejemplo.

BMW fue la primera marca que apostó a tope por la electrificación desarrollando una nueva división, BMW i, para integrar sus modelos más ecológicos. Primero fue el i3, un modelo de enfoque eminentemente urbano pero 100 por ciento eléctrico, que aportaba un valor añadido, la autonomía extendida. Merced a ello, el vehículo puede contar opcionalmente con un pequeño motor de moto con el que se produce electricidad para continuar utilizando el motor eléctrico que mueve al vehículo. Una forma de eludir el problema más grave de los coches eléctricos, que se quedan parados al terminarse la batería.

Los nuevos Evoque ya están libres en los configuradores oficiales y ya se aceptan pedidos en los concesionarios. Los costes comienzan desde los 40.000 euros clavados del Evoque 150 CV manual 4×2 con acabado de serie. El Evoque con tracción total, cambio automático y Mild Hybrid comienza en 45.450 euros. Las versiones de gasolina, por su , comienzan en 48.450 euros. Manthey Racing han sido los encargados de fabricar en carbono el capó y las puertas de los Porsche Cayman GT4 Clubsport. Asimismo se agrega un parabrisas en policarbonato y una batería más ligera. El resultado es un ahorro de 40 kilogramos de peso.

De esta forma son los navegadores integrados del futuro

Como es de aguardar, con 290 CV y un par tan poderoso, el Seat León Cupra 290 ofrece unas prestaciones muy grandes sin enseñar prácticamente esfuerzo. Acelera y recupera muy fuerte entre curvas, forzando al conductor a concentrarse mucho si desea sacarle todo el jugo al motor. Una vez hechos a las inmensas posibilidades, sorprende la gran capacidad para transmitir esa potencia con el eje delantero. Con el tarado deportivo conectado, el autoblocante se hace notar al apresurar en apoyo, pero sin tirones molestos. Cuando piensas que el subviraje debería comenzar a sentirse, te hallas que el morro se sostiene cerrado a donde le señales con el volante. Al tiempo que el resto de la parrilla mejoraba sus cronos del primer intento de la Q3, Sainz arrancó con un registro peor en el primer sector por el hecho de que no había grip, debido conforme su opinión a la nula administración de los neumáticos que los otros vehículos le dejaron efectuar. La vuelta de salida de boxes ya con mucho tráfico. Me han pasado Hamilton y Verstappen, que iban peleándose como en las últimas 3 carreras, y no he podido calentar el neumático delantero; eso me ha condicionado, explicó.

La primera ronda de clasficación no fue bien para el conduzco de Ferrari, puesto que tras ponerse octavo tras su primera vuelta rápida, siendo superado por Felipe Massa y quedando a un segundo del mejor registro, de Sebastian Vettel, Fernando Alonso se vio obligado a efectuar un segundo intento. Esta vez montó superblandos, y bien pudo haber prescindido de ese intento, pues en ningún caso Bruno Senna le hubiera superado. Por último el asturiano pasó ronda en decimosexta posición. En 49, acabada la guerra, Auto Union volvió a fabricar vehículos. En 1958 llegó Daimler y compró el 87 por ciento de la compañía, mateniéndola seis años. En 1965 se fatigaron de ella, se vendió todo a Volkswagen, y en tanto que estaban, se resucitó la marca Audi. Durante el mes de diciembre, y como oferta de lanzamiento, todos los usuarios que se registren recibirán 30 minutos sin coste de prueba. El servicio no requiere de ningún tipo de tasa de inscripción, y sólo se paga por el empleo del vehículo, con los costes de seguro, combustible y mantenimiento incluidos en el precio. El segmento sólido es el de mayor volumen del mercado. Pocos se animan a innovar, en tanto que del éxito de los productos depende gran del éxito del fabricante. Mas hay quien explora vías alternativas, como Citroën con el C4.