La variante deportiva GT del nuevo Peugeot 308 se diferenciará por una parrilla delantera con el león incrustado dentro de la misma, con tres garras horizontales. La iluminación es totalmente en tecnología LED, los faros de alta gama componen elementos de 62 LED. Además de esto, retrovisores lacados en negro, cristales traseros tintados, intermitentes exclusivos de encendido activo (de interior cara exterior), se ubican justo encima de las entradas de aire añadidas que se encargan de la alimentación del motor. El simple relanzamiento de la marca Alfa Romeo ha provocado que otras firmas en el Grupo FCA como Lancia hayan tenido que quedarse aparcadas por carencia de presupuesto y con ello su aptitud en el futuro.
En el apartado ergonómico, ya comentaba antes que en el Skoda Scala está todo muy puesto con dos pequeños detalles que se podrían mejorar. Uno son los botones ocultos bajo el freno de mano (no tiene ni como opción el freno de mano eléctrico) y otro el tirador de la puerta que no me pareció muy manejable pese a su cuidado diseño. En el lado contrario tenemos los asientos, tapizados en cuero me parecieron muy cómodos por su forma, recogiendo muy bien en sus laterales y con buen ajuste eléctrico (485 €). Desde el principio, la participación en competiciones deportivas fue uno de los factores que dio popularidad a las marcas que más tarde se unieron bajo el símbolo de los cuatro aros. La victoria de Horch en la Copa Herkomer de 1906, la serie de triunfos conseguidos por Audi en el Rally Austrian Alpine en 1912, 1913 y 1914, y los éxitos conseguidos con las motocicletas DKW contribuyeron a crear la imagen de la marca de los 4 aros. Además de esto, la experiencia adquirida ha servido para posicionar a Audi en lo que se refiere a innovación y técnica, ratificando su filosofía
Fibra de carbono como regla
El nuevo Ford Mustang 2018 ya ha sido desvelado. Mas todavía tardaré múltiples meses en llegar al mercado europeo. De momento, por menos de 40.000 euros tienes acceso al Mustang 2.3 EcoBoost de 317 CV básico (39.500 euros). Actualmente solo está en el catálogo el Porsche Cayenne Hybrid, 379 CV con un consumo de 8,2 litros y más de 2 toneladas de peso. Próximamente, habrá un Panamera Hybrid, con la misma combinación de motores, y un consumo inferior por peso y aerodinámica. No hablamos de utilitarios o berlinas lógicos. El chasis integra las barras antivuelco necesarias en competición. Tanto la dureza de los amortiguadores como la de las barras estabilizadoras se pueden ajustar. El GTR tiene elementos propios de coches de carreras, como los extintores reglamentarios y un cinturón de tipo arnés, con seis puntos de fijación.
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La Workhorse W15, es obra de una compañía de Ohio especializada en automóviles industriales para flotas. La W15 difiere del resto de las pickups por su ser un coche eléctrico de autonomía extendida. Pertrecha una batería de iones de litio, fabricada por Panasonic, y que nutre dos motores eléctricos. Este conjunto ha sido valorado por la firma británica de mucho lujo concluyendo que añade una elevada cifra de peso al Continental GT, perdiendo los beneficios logrados en el desarrollo del chasis, por lo que compartirá el mismo esquema montado en el Bentayga Hybrid, con un seis cilindros en V de 3.0 litros de 340 CV y un motor eléctrico que da un extra de 94 kW. En suma, el Continental GT Hybrid contará con 450 caballos bajo el capó.
La cita de 2019 era muy aguardada por la presencia de Fernando Alonso, que podía llenar este año su ansiada Triple Corona. Mas finalmente el asturiano no pudo clasificarse para la prueba por el desastre de McLaren y tendrá que posponer sus planes de ganar las míticas 500 millas de Indianápolis. Un discreto lateral en el que resaltan las llantas Mahora de 20 pulgadas en acabado metalizado obscuro. Y llegamos a la trasera, la más interesante: la tapa del portón del maletero aparece pintada en otro color, lo que destaca el alerón, bastante reservado por otra , de este ISF. Ahora bien, la enorme novedad será la versión híbrida enchufable iV. Empleará un motor de gasolina 1.4 TSI y un pequeño motor eléctrico. Desarrollará una potencia total de 204 CV si bien asimismo hay previsto introducir otra versión con 245 CV. En los dos casos se usará una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones.
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Si bien a primera vista tengamos la impresión de que el Subaru Levorg 2021 no es más que una actualización, lo cierto es que estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Es cierto que a nivel estético Subaru apuesta por dar continuidad al lenguaje de diseño que conocimos en la primera generación, mas también encontramos un conjunto con rasgos modernos y afinados. Y es que el Levorg 2021 adelanta detalles que vamos a encontrar en los futuros Subaru WRX y Subaru WRX STI, que según la plan de actuación de la compañía nipona están previstos para 2021 y 2022, respectivamente.
Y es que la estrategia de Toyota ha dado prioridad en Europa a las mecánicas híbridas convencionales, exactamente pues no precisan de una infraestructura para subsistir, así como un punto de carga doméstico. Sea como fuere, el fabricante va a dar el paso lógico este 2020, como también lo hará en los electrificados puros de la mano de Lexus, con el Lexus UX 300e. Volkswagen también ha cambiado la estética, agregando una parrilla más abierta que ha sido sutilmente rediseñada, así como faldones y divisores más violentos y un alerón trasero de dos niveles diseñado para mejorar la estabilidad a gran velocidad en lugar de crear una carga aerodinámica aprovechable. En el interior, los cambios son del mismo modo sutiles, con acabados a medida y muchas referencias de GTI dentro de la cabina minimalista.
Por tamaño 4,15 m de largo es la opción media entre el Fiat y el Dacia, pero además de esto este Tourneo Courier resalta por su manejabilidad, su buen comportamiento en carretera y su economía de uso. A, entre las 3 opciones es la que cuenta con mayor refinamiento y calidad de materiales. Sabíamos que no iban a tardar en aparecer las reacciones a los comentarios de Fernando Alonso. El asturiano, en un alarde de sinceridad absoluta (a veces hay que pensar en las consecuencias ya antes de hablar) aseveró que la carrera de ayer estuvo manipulada. Una acusación bastante grave.
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El viento que sopla de forma lateral con fuerza es el más peligroso para el conductor pues es cuando puede provocar un vuelco o bien salida de la vía. Una señal de su furia nos la da el movimiento de las plantas y árboles del borde la carretera. Si sopla de manera fuerte muy atento a la hora de realizar un adelantamiento a un vehículo de gran tamaño o salir de un túnel, ya que es cuando el riesgo de sacudida y desestabilización es mayor. El baile de pilotos esta temporada es importante al menos en el panorama del Nacional de Asfalto. Dos de los más importantes corresponden a Xevi Pons, triple vencedor de España de Rallyes de Tierra y Campeón del Mundo S2000, y Miguel Fuster, tetracampeón del Nacional de Asfalto. Los dos dejarán sus turismos de la pasada temporada para pilotar uno de los nuevos vehículos de la categoría R5. Los puntos inteligentes de recepción de datos trabajan de forma autónoma en una recreación de una calle en Coventry, al tiempo que el comportamiento de los viandantes se analiza cada vez que estos se acercan a cruzar la calle. Con estos ojos los automóviles buscan al viandante, pareciendo mirar hacia ellos, lo que indica a este que ha sido identificado por el vehículo.
Movilidad sostenible
La gama del Suzuki Celerio para Chile está articulada basándonos en tres niveles de acabado denominados GA, GL y GLX, todos pertrechados con un motor de tres tubos y 1.0 litro de cilindrada, que produce 67 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 90 Nm de par a 3.500 rpm. Gasta menos que todos y cada uno de los gasolina y en gasoil sólo el ML 280 CDI es más austero, mas menos potente. Si lo equiparamos con el ML 420 CDI de 306 CV, el diesel es 0,4 l/100 km más eficiente, pero en EEUU dada la diferencia de coste en combustibles, precio a, el híbrido gana por goleada. La nota de prensa no habla de costos, para poder cotejar.
Además, los materiales han aumentado la calidad percibida e incorpora nuevas tapicerías y costuras diferentes. La manera del reposabrazos asimismo ha sido cambiada tenuemente y los mandos de la climatización ya no superan los bordes laterales de la consola central, algo que pasaba en su predececesor. Dejamos de lado el exterior, si nos aventuramos dentro del nuevo BX3 nos vamos a ver envueltos por un entorno moderno. Destaca que dispone de un equipamiento tecnológico solvente. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas como una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema multimedia BEnlace. Otros detalles relevantes de su equipamiento es el portón trasero eléctrico, cámara de visión 360, Bluetooth y llave digital.
Sabemos que los híbridos serán híbridos puros, y con motor de gasolina, exactamente el mismo esquema que llevan años usando en Norteamérica. Otro gran fabricante le da la espalda al híbrido con motor gasoil. El híbrido enchufable dispondrá de una autonomía en modo eléctrico meridianamente superior. Ahora sí, Márquez da un estirón y semeja que deja a Valentino, el de Cervera va a por la duodécima victoria de la época. Ninguna de las dos Yamaha pueden con la Honda de Marc Márquez. Llega la última vuelta y Lorenzo semeja que se hecha un poco encima de Valentino Rossi, al tiempo que Márquez se marcha definitivamente enfrentando una victoria de Record compartido con Mick Doohan. Valentino entra en segunda situación dando un pasito más para conseguir el subcampeonato de MotoGP y en tercera situación y cansadísimo según comentaba al final, Jorge Lorenzo que se pone a 12 puntos del italiano.