Ese género de juegos puede servir como vía de escape para poder hacer todo lo que en la vida real no es admisible, saludable o legal, a sabiendas de que absolutamente nadie va a salir herido ni habrá consecuencias. Con la cabeza bien amueblada, eso no supone asumir más riesgos en la conducción real, mas hay estudios que ligan esos juegos con una mayor tolerancia al riesgo en un vehículo de verdad. Caja de cambios El R26 emplea por primera vez una caja de cambios de siete velocidades en titanio, en lugar de la caja de 6 velocidades utilizada hasta 2005. Los motores V8 desarrollan un par motor menor que el V10 y las cajas de 7 velocidades dejan un mejor aprovechamiento del motor. La berlina más lujosa y cara de Bentley ofrece en su catálogo ciertos extras muy atractivos. Es el caso del pack Entertaiment, que supone un sobreprecio de 29.829 euros, mas que consta de un sistema de audio efectuado en exclusiva para Bentley por el especialista Naim, punto de acceso Wifi, mesas auxiliares con iPad y teclado inalámbrico incluidos, DVD con dos pantallas LCD y sendos auriculares Bluetooth.
La carrocería pequeña del Ghost 2021 mide prácticamente lo mismo (es solo 2,3 cm más corta) que la del precedente Ghost EWB (la variante más larga). La anchura y la altura han aumentado en 3,0 y 2,1 cm respectivamente. El salpicadero es completamente nuevo y, aunque la instrumentación principal prosigue confiada a los tradicionales relojes circulares, ahora es digital y cambia su presentación según el modo perfecto de conducción elegido. La mayor parte de móviles se van a quedar sin batería tras unas pocas horas utilizando aplicaciones, con la localización activada y con el brillo al límite. Siempre y en toda circunstancia es recomendable salir de casa con el móvil plenamente cargado y desactivar funcionar como el WiFi. Los modo ahorro también asisten en este ámbito. Sin embargo, las mejores opciones son las de adquirir un cargador para enchufarlo al encendedor del turismo o bien, en su defecto, con una batería externa que esté cargada. También se puede cargar con los puertos USB, pero suele ir más lento.
El último de los Porsche 911 Speedster se ha convertido en uno de los modelos de la firma de Stuttgart más solidarios: la última unidad de esta increíble edición limitada se ha subastado en Norteamérica para colectar fondos en la lucha contra el coronavirus, logrando una cantidad total de un millón de dólares (unos 919.108 euros al cambio actual). Se han instalado unos nuevos resortes marca de la casa ABT que dejan reducir la altura libre de la carrocería con respecto al suelo de 25 a 30 milímetros. Es capaz de marchar con la suspensión deportiva de Audi, así como con el sistema de control de amortiguación que el coche trae instalado de fábrica. Tampoco podemos pasar por alto la insignia del preparador situada en el portón trasero.
Seguimos a vueltas con Madrid central
Mas El Desierto de los Niños no solo es solidaridad y a que a la vez supone una experiencia irrepetible para los chavales españoles que viajan en la caravana. De la mano de los seis monitores infantiles de la organización, han podido conocer una cultura tan cercana como diferente, han compartido entretenidos juegos que les ayudaban a conocer el país o han saltado desde la tirolina montada desde el techo del camión. Pequeños que han podido vivir en primera persona una vivencia que probablemente no olvidarán en sus vidas. Por el hecho de que uno de los grandes objetivos del Desierto de los Niños es que los más pequeños de la casa vivan con intensidad una aventura pensada y desarrollada para ellos.
Las posibilidades son interesantes, pues R8 Spyder V10 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos. Si se prosigue acelerando, se alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. El R8 Coupé V10 es algo más rápido, sí (acelera en 3,5 segundos y llega a los 320 km/h) mas no lo hace descapotado, para gozar mejor del rugido del V10. Las aletas en el escape son de serie, al tiempo que el escape deportivo opcional con salidas acabadas en color negro brillante aporta otro tono al sonido. Queda ilustrado en el próximo mapa. España es el más asequible de los 13 primordiales de la UE, liderando Bélgica la tabla. Cada vehículo belga desembolsa 3.187 Euros anuales, mientras que España se sitúa el último la lista con 1.068 Euros. Hasta Alemania se encuentra en medio de esta tabla, uno de los países considerados referencia, una media anual estimada en base al total de automóviles que figuran en el parque móvil de cada país.
Nos referimos a establecer una joint venture con la industria local. Y esto es lo que ha hecho el conjunto Daimler, formado por Mercedes Benz y Smart, con la compañía BYD y estableciendo su sede en la ciudad de Shenzen. Esta sociedad conjunta al 50 por ciento lleva por nombre BYD Daimler New Technology Co. Ltd. (BDNT). En todo caso, insistimos, es una buena idea. Nos semeja interesante que se propongan herramientas como esta y, sobre todo, que se generalicen en el sector de la postventa del vehículo, pues solo va a ser efectivo, y útil, si todos y cada uno de los talleres registran sus reparaciones en IDEX Artículo Taller. A pesar de que es verdad que la reducción de los límites de velocidad podría ir acompañada de un aumento en el número de sanciones administrativas a nivel local, bien por la falta de costumbre de los usuarios de los diferentes automóviles que se encuentran en la vía o bien por el incremento del control sobre los mismos con más radares, esta modificación responde a una demanda de la Organización de las Naciones Unidas, de la Comisión Europea y de la mayoría de municipios españoles con el propósito de reducir la siniestralidad, los atropellos y el estruendo ambiental.
Configura aquí tu Dacia lodgy
Grandes fabricantes como Volkswagen están invirtiendo enormes sumas de capital en desarrollar su software tras muchos quebraderos de cabeza, y en verdad la firma alemana ha reconocido que Tesla tiene una ventaja significativa en lo referente al software y su empleo en su programa de conducción autónoma. Conforme con un vídeo publicado últimamente por la entidad, una unidad de prueba preserie de este modelo realizó el mes pasado de febrero un viaje de prueba de ida y vuelta entre San Francisco y Los Ángeles, con una distancia de más de 400 millas (644 kilómetros) en todos y cada sentido, y completó cada recorrido con una sola carga. Durante los años, la relación con Ferrari se iba estrechando gracias a la amistad entre Jacques Swaters y Enzo Ferrari, con la Écurie Francorchamps tomando en varias pruebas europeas, como el Gran Premio de Berlin (carrera de Fórmula 1 no puntuable) que el propio Swaters ganó en 1953. Las actividades del equipo fueron expandiéndose hasta emplear el 250 GT Berlinetta, que les dio éxitos y alegrías en carreras a lo largo y ancho de todo el continente. Un buen ejemplo de la estrechez de relación entre la Scuderia Ferrari y la Écurie Francorchamps lo hallamos en el Gran Premio de Bélgica de 1961.
Al activar el protocolo recomendado por Audi para sentir más de lleno la tracción trasera el coche se vuelve más ameno pero asimismo exige mayor atención y manos, sobre todo por el hecho de que a veces, la mayor parte, las cunetas no están listas para recibirte con los brazos abiertos. Y precisa espacio, ya que el Audi R8 V10 RWS va pertrechado de serie con unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas y los neumáticos son de medida 245/35 delante y 295/35 en el eje trasero. El nuevo R8 con tracción a un solo eje acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, dos décimas más que su hermano de tracción total; sin embargo su menor peso le permite gastar 12,4 l/100 km de consumo medio ponderado, dos décimas menos que el quattro. Y los dos alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h. Por fortuna en el continente europeo la cosa no hay ido tan lejos y la situación parece mucho más controlada. Mas en E.U. se lo tendrán que hacer mirar. De momento parece que el consumidor de Norteamérica no les ha dado la espalda, pero ya BMW se ha situado por encima como marca mejor percibida, deponiendo a los japoneses.
Sistema para la navegación con pantalla de 9,2 pulgadas
El golpe de teatro del rally de Monza llegó en la jornada del sábado. Cuatro pilotos tenían opciones matemáticas de ser campeones, pero el viernes Thierry Neuville sufrió un fallo mecánico en su Hyundai que dejó a solo tres aspirantes por el título: Evans, Ogier y Tänak, que era el más retrasado de los tres. Esta variante ha sido más esquiva que las dos anteriores, de hecho, esta es solo la segunda vez que podemos ver una unidad de pruebas del modelo, la primera ocasión tenía sitio apenas una semana tras la presentación del Continental GT, a inicios del mes de septiembre. Y por cierto, charlemos de consumos, que estamos en un diésel. Realizamos un viaje de 200 km calcando el consumo oficial, con un 80 por cien de autovía. Y hemos acabado la prueba, con bastantes quilómetros recorridos, con una media de gasto en torno a 5,1 l/100 km. El MX30 aparece en nuestro comparador de seguros, que arroja un costo mínimo de 320 euros para una póliza todo riesgo si el tomador es un hombre de 45 años que radica en la capital de España y aparca habitualmente en un garaje individual. Dicha póliza es ofrecida por la compañía Mapfre y tiene una relación entre calidad y coste de 8,2 puntos sobre 10. Dentro del bulto de sistemas de asistencia y seguridad ahora se incluye el control de crucero adaptativo y el asistente de dirección, los dos combinados, y que marchan desde 0 km/h hasta los 180 km/h. Puede compaginarse con el sistema de mantenimiento de carril (que funciona con un conjunto de cámaras y radares), así como con el asistente de parada y arranque, para lograr un sistema semiatutónomo de conducción, idóneo para moverse en atascos.