Entre su oferta encontramos los Alpha 12, capaces de desarrollar hasta 1.327 CV de potencia, o los Alpha 12+ con hasta 1.732 CV de potencia extraídos gracias a un propulsor 3.8 V6 Biturbo con mejoras de todo tipo. Su mayor joya es el Alpha 16, una auténtica bestia cuyo propulsor produce una potencia de 1.840 CV. Con esta máquina lograron convertirse en el deportivo más veloz del planeta en pruebas de aceleración… Hasta la llegada de los chicos de E Kanoo Racing, que desarrollaron otro Nissan GTR capaz de cubrir el cuarto de milla en tan sólo 8,74 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 268 km/h.
En nuestra primera parada para realizar ciertas fotografías estáticas, me alejo del Ford y mi mirada recae sobre el inimitable y sugerente contorno del Lancia, y una sonrisa luce en mi semblante. En esta versión final, conocida como Evo 2, la marca optimizó el modelo para su uso en carretera empleando una central más sofisticada, además de pasar por las manos del especialista en electrónica de Walkers Garaje, por lo que esta unidad en azul Lors debe rondar los 240 CV. También es una unidad que en este momento no tiene mucho combustible, por lo que recluto a mi compañero Henry para que vayamos a repostar tanto el Lancia como el Subaru, lo que supone una ruta de cerca de una hora desde donde estamos. Asimismo nos encargan cantidades industriales de sándwiches y chocolate.
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Otro de los valores interesantes del Camry es su espacio interior. De las berlinas equiparables, solo el Skoda Superb tiene más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas siguientes, con una ventaja que no es grande (2 centímetros). En el resto de mediciones, el Toyota Camry está en la media o por encima de la media entre los automóviles de características parecidas, con la salvedad de la altura libre al techo en las plazas delanteras. Si bien en esta medición es de los peores, no falta sitio para una persona de hasta 1,9 metros de estatura (aproximadamente). En un Opel Insignia un conductor alto dispone de más espacio libre. En lo que se refiere a los materiales, nos ha gustado mucho los detalles en amarillo del Paquete Yellow, que suma molduras en múltiples puntos en el salpicadero, en el contorno de los aireadores. Aparte del toque atrevido a un habitáculo que piensa sobre todo en la funcionalidad, consigue reducir la cantidad de negro piano. Este material lo encontramos, sin embargo en bastantes lugares, incluso en algunos que se suelen tocar mucho, como volante o puertas. Es un fabuloso atrapador de polvo y se raya con roces muy leves.
De momento, no va a haber restricciones, pero se puede apelar
Como ya os hemos comentado, el estado de nuestra suspensión no es una cosa que se pueda ver a simple vista. Por ello para determinar que nuestra suspensión necesita mantenimiento, hemos de estar atentos a las indicaciones que nos da el turismo y que pueden ser causadas por algún componente de la suspensión que debería ser sustituido. La carrocería presenta también inconvenientes, como la peor visibilidad cara atrás o una plazas traseras algo más pequeñas (sobre todo en altura) y de peor acceso. La boca del maletero es también más pequeña, lo que complica cargarlo. Asimismo es más pequeño, 344 litros frente a los 405 litros de la berlina.
Y eso en cierta manera me genera una gran tristeza. ¿Sabe la gente lo que compra a la hora de hacerse con un Cayenne? No, no lo sabe. Evidentemente el comprador promedio de un Cayenne sabe que compra un genial turismo, mas no creo que conozca alén del 10 por cien del mismo, y es una pena. Es uno de los vehículos más desaprovechados del mercado. Y eso que no resulta en especial económico. Otros detalles de diseño son el parabrisas panorámico inspirado en la gorra de los cascos, y la forma de diamante dominando el diseño interior y exterior, tanto por las dobles tomas de aire exteriores en la trasera de las puertas como por los faros delanteros por ledes.
El Model 3 homologa en ciclo WLTP hasta 560 quilómetros de autonomía en la variación Long Range, mientras que en la Estándar Plus y en la Performance, promete 415 kilómetros y 530 quilómetros respectivamente. Habrá que aguardar no obstante a conocer las cifras oficiales en este estándar todavía más exigente. La verdad es que la marcha de Volvo desde que pasase a manos de este conglomerado chino ha sido impecable, incrementando sus cifras de ventas anualmente y mejorando de manera notable sus productos. Por tanto, todo señala que lo único que precisa Lotus para ´despegar´, como Volvo, es una inyección económica que los chinos de Geely pueden ofrecerle.
Hyundai tucson en ávila de segunda mano
Rara vez los cronistas tenemos ocasión de probar cómo marchan las asistencias de las marcas y, acá, Citroën ha cumplido con nota. Además de la preocupación por lo sucedido, el personal al otro lado del teléfono trató de satisfacer todas y cada una de las necesidades sin poner pegas, dando mil soluciones diferentes que permitiesen seguir el viaje. En todo momento la comunicación fue excelente. Para resumir mucho mejor que las que ofrecen la mayor parte de aseguradoras (y marcas). Bajo el asiento monoplaza existe una conexión USB para cargar dispositivos móviles mientras que se conduce. Su cofre trasero le permite una enorme versatilidad en la carga pudiendo llegar de esta manera a un amplio espectro de clientes potenciales. El coste anunciado por Mahindra para su lanzamiento es de 3.000 dólares en los E.U. y es posible que con el tiempo pueda llegar a venderse en otros países distintos.
De momento el fabricante lo ha denominado T43, en tanto que se trata del turismo número 43 diseñado por Murray. Merced a las ventajas del sistema de construcción iStream, el vehículo será ligerísimo y va a contar con una relación potenciapeso de 260 CV por tonelada. El sistema iStream contempla es de aluminio extruidas y paneles de fibra de carbono de tipo panal, hechos de material reciclado para sostener bajos los costos. Se ofrece con una única motorización eléctrica, la famosa de otros modelos del conjunto desarrollados sobre la plataforma CMP. Se trata de un propulsor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad bruta (46 kWh útiles), que le permite homologar 350 km de autonomía en ciclo combinado (WLTP).
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Con mecánica longitudinal se trata de un sedán tradicional, con propulsión trasera, la transmisión es de variador continuo, pero trabaja sobre 6 puntos fijos, para quitar las pérdidas que tienen sitio en este tipo de caja cuando desliza de forma progresiva de un desarrollo a otro. En cuanto al bastidor, lleva suspensiones de doble triángulo de aluminio superpuesto delante y detrás, siendo nuevamente diseño la siguiente. El vehículo es pesado, debido a su propulsión híbrida, mas lleva un equipo de frenos a juego con dicho peso: discos de 334 mm con pinzas de 4 pistones delante, y de 310 mm atrás. Y la dirección es bastante diligente y rápida: 2,85 vueltas de volante, para un diámetro de giro de 11,0 m entre bordillos; y eso que las espléndidas batalla (2,85 m )y vías (1,58/1,59 m) no cooperan a que el turismo se revuelva como un gato. La relación es casi idéntica a la del nuevo Mondeo; mas al no llevar juntas cardánicas en las ruedas, tanto volante como ruedas viran un poco más, y el diámetro resultante es menor.
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Gracias a los detalles facilitados de antemano por Karma Automotive, prácticamente ya conocíamos todos los secretos de su nuevo Revero GT, una deportiva berlina que finalmente ha sido presentada en el Salón de la ciudad de Nueva York. Si bien en la cita americana no ha estado solo, puesto que allí también hemos visto dos prototipos que podrían llegar a transformarse en una realidad. Sobre el papel, el Opel Crossland X es el modelo que mayor velocidad máxima homologa aunque en el momento de moverse, es el Arona el que juega con la mejor respuesta merced a su peso ajustado y una buena cifra de par. Curiosamente es el modelo de Opel el que declara el gasto más bajo junto con el SEAT Arona aunque el alemán tiene menores emisiones al bajar una décima el consumo en ciclo urbano.
Está claro y creo que en eso coincidiremos prácticamente todos que las órdenes de equipo siempre han exisitido y que sería irracionales que no fuese de esta manera. Pero una cosa es priorizar los intereses del equipo y otra deformar la competición. Si bien el pasado domingo en China Ferrari podría haber sido algo reservado en el momento de parar a Raikkonen para dejar pasar a Massa, por lo menos se sostuvieron las formas. Gran reducción del consumo a baja velocidad Maniobras y recorridos a baja velocidad con el motor térmico apagado Aporte de la potencia eléctrica en momentos de máxima aceleración Buena salida desde parado en los primeros metros Etiqueta ECO de la DGT Consumo de comburente bajo en ciudad Recarga de la batería sin precisar enchufar Sencillez de uso Motorización compleja, pero fiable Libres sólidos alcanzables
El nuevo Porsche Cayenne Coupé mejora las prestaciones, es menos pesado ya que incluye elementos de carbono (algunos de serie y otros se pueden pedir como los pasos de rueda, incluso el difusor trasero). Otra de las novedades del Coupé es que estrena un techo panorámico de cristal de unos dos metros metros cuadrados (la zona transparente es de 0,92 metros cuadrados lo que da una sensación de gran espacio interior) de serie, y de forma opcional se puede solicitar en fibra de carbono, lo que reduce el peso en 21 kilogramos y rebaja además de esto el centro de gravedad, para un mejor comportamiento dinámico.