Hasta la llegada el turbodiesel, la gama Lacetti se movía con un 1.4 16v de 95 CV, un 1.6 16v de 109 CV y un 1.8 16v de 121 CV; exactamente la misma potencia declarada que el gasoil. Es una pena que no haya libertad de elección de un turbodiesel de inferior potencia, por lo menos de momento. La versión descafeinada del motor del Captiva y del Epica es estupenda para un turismo como el Lacetti. Podemos conducir un sólido de 121 CV turbodiesel por un coste que muchos contendientes no pueden igualar. A la hora de comprarlo, el cliente puede abonar por una alternativa llamada We upgrade, que irá incluyendo actualizaciones el vehículo con el tiempo recibiendo novedades de forma remota y de esta manera tener el coche actualizado en todo instante, incluso con opciones que no hayamos elegido al comprar el coche. Entre los ejemplos que la marca citó en la presentación estaban las luces interiores led con hasta 30 colores, que se supone están capadas de serie si no pagas por ello. Cuestión de programación de software.
En menos de 10 años puede que ya estemos pagando el litro de comburente a costes absurdos, y de ahí que es preciso que aparezcan vehículos que reduzcan ese impacto en las economías domésticas. Para muestra, un botón, el prototipo Volkswagen XL1 promete un consumo de 0,9 l/100 km de gasóleo. Por si eso no fuese poco, en la cita gala la reglamentación padeció una nueva vuelta de tuerca más, y ya van tantas que podemos ir pensando en que la tuerca se podría pasar de rosca. Esta vez los perjudicados fueron los SEAT León TDI. Tras el meeting de Marrakech y la descalificación de Tiago Monteiro por irregularidades en la presión del turbo, la FIA decidió recortar por lo sano. Ahora los turbo van a poder soplar a un máximo de 2,5 bares, tal como antes, mas sin ningún tipo de tolerancia como sucedía hasta el momento.
¿Cuestión de legislación o bien de estrategia empresarial? ¿en quién recae la responsabilidad?
Durante la transición, es conveniente que la alteración de cámber de las ruedas delanteras y de las traseras tenga lugar de manera que las derivas de los ejes delantero y trasero aumenten progresivamente de modo similar entre sí, para imprimir un comportamiento neutro al vehículo. Es preciso rememorar que en esta fase hay una progresiva trasferencia de carga de las ruedas internas a las externas, y que cuanto más grande sea el momento polar de inercia del vehículo, a lo largo de la entrada en la curva, mayor será la tendencia a conservar el movimiento rectilíneo; como asimismo, durante la salida de la curva, la tendencia a conservar el movimiento curvilíneo. Todo son beneficios en ciudadUn vehículo de GLP emite hasta un 96 por cien menos de dióxido de carbono que un vehículo diésel y hasta un 14 por cien menos de CO2 que uno de gasolina.La DGT les ha concedido la etiqueta ECO, con la que circular en blogs de alta contaminación por las ciudades que limitan el paso de vehículos. Asimismo hay lugares en los que los coches de GLP están exentos del pago de las tasas por estacionar en las zonas de estacionamiento regulado (SER). Y otros en las que los vehículos de bajas emisiones, entre los que se encuentran los de GLP, puedan utilizar los carriles de alta ocupación aun cuando no viajan el mínimo de pasajeros demandados.
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Las ventas del Chevrolet Camaro no han parado de caer en los últimos 5 años, lo que ya era bastante preocupante para los responsables de la marca. Pero las cifras finales de 2020 han resultado ser un varapalo para el departamento de marketing de Chevrolet y lo que es peor, pueden llegar a suponer serias consecuencias para el modelo, pues las ventas del deportivo han caído a niveles verdaderamente preocupantes en su mercado principal, U.S.A.. Bautizado como Giulietta 110 Edizione, esta exclusiva versión está impulsada por el potente corazón 1.75 TBi, que es exactamente el mismo que empleaban asimismo los deportivos Alfa Romeo 4C. Eroga 240 CV de potencia y 340 Nm de par motor, mandados a su eje delantero a través de un cambio automático de doble embrague TCT con 6 velocidades. Esta dinámica versión presume de poder apresurar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 244 km/h. No en balde acá se vendió con el apellido Quadrifoglio. Y todos sabéis lo que eso implica en Alfa Romeo.
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Del revés que un coche de motor térmico, cuanto más ciudad haces más dura la autonomía de un vehículo eléctrico. El enorme gasto de energía cuando ruedan a alta velocidad no los hacen rentables si los recorridos van a ser mayoritariamente por carretera y autopista. En el caso del roadster, la cita es: Drop everything and bring the open top Etype over (Déjalo todo y tráete el EType descapotable), de nuevo palabras de Lyons en un caso así hacia Norman Dewis para que hiciese el mismo viaje hasta la cita suiza. Se repite el acompañamiento por el boceto del turismo y la ruta seguida entonces. Las lentes de sol dejan que la vista se canse menos cuando hay mucha luz y ayudan a lograr mayor nitidez y contraste de los colores, fundamental a la hora de conducir con seguridad. Existen muchas clases de lentes de sol, con diferentes tipos de filtro, colores y tecnologías… Lo primero sería utilizar lentes de sol de calidad, las hay desde 30 euros. La segunda recomendación importante para conducir son las gafas con lentes polarizadas.
Nos subimos para acomodarnos en el interior y patentizar que en el habitáculo todo es nuevo. Aún así nos resulta una atmósfera familiar y se debe a que el diseño del salpicadero y la consola está claramente inspirado en el nuevo BMW Serie 5 como patentizan las formas hexagonales con cantos achaflanados. Los botones están galvanizados, un tratamiento opcional que aporta una mayor dosis de refinamiento. ¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Nissan Micra 2017 va a estar libre con un motor diésel de 1.5 litros con 90 CV así como un motor de gasolina turboalimentado de cero.9 litros y 3 tubos, asimismo con 90 CV. Más adelante se introducirá un motor de gasolina 1.0 litros de aspiración natural y 73 CV. Por su , la CEO de Sauber, Monisha Kaltenborn, quien sigue subiendo sus acciones de manera sideral, admite que la exhibición de Kamui pudiera acercar a más inversionistas japoneses al equipo, además del aval de Kamui que es la firma Nippon Electronic Company. Para ella, la planificación de la próxima temporada no ha variado mucho con el podio de Kobayashi y tal declaración se advierte significativa.
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La apuesta por la tecnología Skyactiv ha traído consigo una nueva generación de modelos, mayor rentabilidad y una mejora de la imagen de marca. Por todo ello, Mazda espera duplicar sus beneficios en este año fiscal, incrementando la facturación un 12 por cien y las ventas un 8 por cien , hasta lograr 1.340.000 unidades vendidas. En 2015, el 80 por cien de los modelos que comercializará el fabricante japonés a nivel mundial serán de nueva generación. LG Chem acaba de estrenar una nueva fábrica de baterías. Esta vez ha sido en la ciudad china de Nanjing. El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de vehículos enchufables que está experimentando el gigante asiático. En verdad, los coreanos ya han firmado acuerdos con más de 16 compañías automotrices chinas para suplirles baterías para sus modelos eléctricos e híbridos.
Además, Seat y el Ministerio de Industria han revisado las emisiones de los modelos cuya ficha técnica indicaba menos emisiones de CO2 de las reales. Se trata de las 32.000 unidades fabricadas desde junio al 7 de diciembre del año vigente. El examen se cierra con desviaciones mínimas, que no requieren mudar los valores actuales de homologación, lo que no descarta que, si en algún caso inciden en en el Impuesto de Circulación o las ayudas del Pive, la compañía se haga cargo de la diferencia que suponga, como lleva recordando el grupo VW desde que se desató el inconveniente de las emisiones.
Ahí no terminaba todo, pues el Scort contaba con suspensión independiente para las 4 ruedas que dotaba al coche de un comportamiento neutro y una increíble capacidad para circular a ritmo elevado. Estable y eficiente, se servía de sus cualidades y una dirección directa para ofrecer reacciones vivas, dejando el deslizamiento de la zaga sin desapacibles sorpresas. Eso sí, en curvas rapidísimas el Scort sí era algo más inquieto y exigente con el conductor como consecuencia de su batalla corta, mas los frenos soportaban con perfección cualquier sucesión de curvas a la que los sometiéramos. Como punto negativo, en cambio, el ABS excesivamente intrusivo.