Volvo xc40, el primer suv pequeño sueco

La dirección progresiva facilita un manejo más ágil puesto que con este sistema, el conductor precisa dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento

Volvo xc40

La firma nipona anunció en 2011 la realización de un proyecto denominado Air Free que estaba destinado a crear un neumático sin aire que eliminara la necesidad de ser inflado y, en consecuencia, de hacer frente a los pinchazos. Sport: De serie incluye llantas de aleación, faros antiniebla, limpias automáticos, asientos con calefacción, climatizador, retrovisores térmicos, pantalla central de 6,5 pulgadas, Bluetooth y compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, volante multifunción y freno de mano eléctrico. En el apartado de seguridad dispone de ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, siete airbags, asistente al arranque en cuestas, control de crucero adaptativo, aviso precolisión, alerta y mantenimiento de cambio de carril, control de descensos

A todo esto hay que sumar una variante mecánica que se encarga de desplazar maravillosamente el XC90. No es el turismo más rápido del planeta, mas tampoco lo pretende. A mi juicio el D5 es el que hay que comprarse, pues sus 225 CV son el justo equilibrio a este gran SUV. Además no supone una locura de gasto en carburante, pues es muy eficaz. Es posible que los contrincantes alemanes se hubiesen olvidado del XC90, pero a partir de ahora deberán tenerlo muy presente, pues considero que es el mejor de todos los grandes SUV que hoy día encontramos en el mercado. No se puede solicitar más a un vehículo.

La dupla GrosjeanMaldonado sería la mejor combinación calidaddinero que Lotus pueda localizar, si bien Hülkenberg sigue siendo la opción mejor en cuanto talento, según afirman desde el equipo. Mas Lotus precisa dinero, y se ha encontrado con que su salvación (Infinity) no ha dado los resultados esperados, bueno, ni siquiera ha dado resultados… Como mayor novedad en el aspecto mecánico, el Edge americano dispone de un cambio automático de 8 marchas en vez de las 6 que ofrecía hasta el momento. Y en cuanto a los motores, en E.U., el EcoBoost que ofrecía hasta el momento eleva su potencia hasta los 250 caballos. Y allí llega una versión ST con 335caballos y un acabado más deportivo.

Tecnología muy semejante fue presentada el año pasado, pero en esta ocasión es más evolucionada

Si utilizamos solo D, el motor térmico vira lo más lento posible, y con él, el generador eléctrico; este último, aunque al tocar el pedal del freno se aumente el voltaje, sigue teniendo un amperaje proporcional al régimen al que funciona; y el resto corresponde a los discos, disipando el calor en la atmosfera. Por el contrario, pasando a B, el régimen del motor aumenta, y también el del generador; así pues, tanto la retención térmica como la regeneración eléctrica son superiores. Por el hecho de que al girar más rápido, aumenta el amperaje en proporción, y al tocar el freno (pero más suave) aumentamos el voltaje como antes; por consiguiente recargamos más vatios. Y como la suma de los tres factores debe ser igual, usando B tenemos menos frenada con los discos, más retención y esto es lo que nos interesa más regeneración.

La alternativa más prestacional está protagonizada por un motor de gasolina 1.5 litros EcoTSI de 150 CV y 250 Nm que se oferta de forma exclusiva con el citado cambio automático DSG. Y para aquellos conductores que, en el momento de comprar turismo, contar con del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) es un factor determinante, hay disponible un motor 1.0 litros TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo. Un bloque con tecnología bifuel capaz de funcionar con gasolina o Gas Natural Comprimido (GNC). Se combina con un cambio manual de seis velocidades.

Vamos al grano: pistones de diámetro corto, con precámaras de combustión muy marcadas, y un bloque de carrera larga. La manera del pistón es similar a la de los motores diésel, y su primordial ventaja es que la combustión de la mezcla es considerablemente más controlada y homogénea, sin dar sitio a autoencedidos o bien dañar el bloque con explosiones realmente fuertes. El resultado es un motor muy eficaz, con más par motor (carrera larga), menos consumos y alto régimen de giro, merced a que los pistones son más ligeros. Podrá equipar 2 motores gasolina de 1.5 litros, uno atmosférico de 109 caballos y con un turbocompresor y distribución variable de tipo MIVEC con 150 caballos. Con el motor más potente alcanza 202 km/h y hace el 0 a 100 en 8.4 segundos. En comparación con modelos afines, acelera más veloz que el Opel Tigra Twintop o el Peugeot 206 Cabrio Coupé (los 2 de menos potencia), pero no le gana al Mini Cooper S Cabrio (170 cv, 7.4 segundos de 0 a 100).

Con una moto inferior al resto, empezó a colocarse en puestos que nos sorprendieron a todos

En lo que se refiere a su aspecto exterior, el renovado Suzuki SCross 2017 estrena un renovado frontal, que incluye unos nuevos faros que ahora cuentan con luces diurnas por LEDs, parrilla con detalles cromados, aparte de unos nuevos paragolpes y faros antiniebla. En la zaga por su estrena unos nuevos pilotos traseros que ahora emplean la tecnología led, al tiempo que cuenta con nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos exteriores. En la actualidad apenas aportaba ventas al fabricante galo 15 unidades en todo 2009 y con la presente crisis no era más que un estorbo. Se planeó al Vel Satis como un sustituto para el Safrane, capaz de competir con los premium alemanes. Renault no jugó bien sus cartas, un premium de una marca generalista nunca fue visto con buenos ojos por el público, que lo acogió de una forma muy fría. de culpa la tuvo un marketing escaso, y lo cierto es que Renault no tenía una imagen de marca para turismos como el Vel Satis.

El dióxido de nitrógeno NO (es uno de los gases que forma de los llamados NOx o bien óxidos de nitrógeno) en niveles elevados puede irritar los pulmones, reducir la función pulmonar así como disminuir la resistencia a infecciones respiratorias, entre otras consecuencias. Para resumir, aumenta la mucosidad y la tos, en el mejor de los casos, y básicamente se disparan los casos de resfriados o probaros. Los que peor lo pasan y con más peligros son los mayores e inmunodeprimidos así como los más pequeños de la casa.

Fiat presentó en los E.U., a la versión 2012 del nuevo Fiat 500, fabricado en México para ser comercializado en todo el continente Americano. El Fiat 500 Mexicano, producido en la planta de Toluca, se trata de la adaptación regional del ya conocido Cinquecento fabricado en Polonia y que desde hace unos años se comercializa en la Argentina. La producción está limitada a 1.970 unidades, un número que hace referencia al año en el que se generó el lanzamiento del Range Rover original. Para la creación de la edición Fifty se ha partido de la base del nivel de acabado Autobiography. Además de esto, se ofrece con batalla estándar o batalla larga.

¡Más difícil todavía! ¿

En el caso de BP, por ejemplo, nos explicaron que de los depósitos de CLH, de donde sale la gasolina o el gasóleo, cuando hay que cargar un camión cisterna para una estación de servicio BP, se añaden en el momento de llenarla los aditivos de BP en la proporción oportuna. Para España los aditivos se generan en Alemania. De manera equivalente se hace lo suyo con las otras marcas que tengan carburantes premium. Conforme ha publicado en Twitter el fabricante alemán, el lanzamiento del ID.5 está programado para la segunda mitad de 2021, si bien no ha desvelado imagen alguna del nuevo SUV (solo vemos al ID.3 y al ID.4 en la línea de montaje). La versión OPC de 192 CV continua siendo el tope de la gama Corsa y asimismo ha sido rediseñado como el resto de la gama Corsa, en especial con los nuevos faros y la nueva parrilla. Recuerda que el Corsa se ofrece con 2 estilos de carrocería diferenciados: El 3 puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas orientado a la familia.

RollsRoyce black badge: la gama más negra de goodwood

Luego de las filtraciones ocurridas durante el fin de semana, a PSA no lo quedaba pero que enseñar las primeras fotografías oficiales del lavado de cara del DS 4. Mas otra de las novedades que la ahora independizada DS va a llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt en poquitos días pero, será una nueva variación con aspecto crossover a la cual llamaron DS 4 Crossback. En lo que se refiere a la copa monomarca, destacar que se producía el debut del nuevo modelo de la Clio Cup, el llamado X98, teniendo a David Cebrián, Marc Guillot, Nicolás Milan y la mala fortuna del conduzco local Mikel Azcona, como principales notas destacadas del fin de semana. De nuevo esta vez, los chicos de UGS Visión comn con todos sus fotografías de un fin de semana lleno de emoción y gasolina.

Mecánicamente, el Avenger es semejante al Chrysler Sebring, pero tiene el estilo propio de Dodge, presente en modelos como la berlina Charger o el cupé Challenger. Es un vehículo de tracción delantera que llega a España con una gama de dos motores de gasolina de cuatro tubos (156 y 170 CV) y un motor Gasoil, de origen Volkswagen, de 4 tubos y 140 CV. En mercados no europeos se vende con 3 motores de gasolina y 2 géneros de tracción (ficha técnica de las versiones para el mercado americano). Bajo el capó el modelo cuenta con un imponente motor V8 de 5.0 litros afín al del Ford Mustang que ha sido retocado para ofrecer más potencia. Entre las mejoras nos encontramos con un nuevo radiador de aluminio más grande, un sistema electrónico actualizado, nuevos inyectores y considerablemente más.